RLC (06-04-2013) Imputacion Infanta, conflicto Korea, Constitucional portugués y solución para Italia

9

En el programa de hoy Antonio Garcia-Trevijano analiza en profundidad  la noticia sobre la imputación de la Infanta Cristina. Desde los antecedentes, el punto de vista jurídico, la elección del juez y su actuación, la reacción del Gobierno y como trata la prensa la trascendencia de este hecho. Otras noticias internacionales son presentadas por Adrián Perales, para escuchar el criterio de Trevijano. Las amenazas de Korea del Norte, declaraciones de líderes internacionales al respecto como Fidel Castro, y posibles consecuencias o desenlace. El Tribunal Constitucional portugués anula los recortes impuestos por la Troika, lo cual puede ser incentivo para otros países intervenidos. Por último analiza la situación política sin salida en Italia, la valoración de los partidos políticos y sus líderes. Trevijano propone que la única opción es reformar el sistema electoral, abandonando el sistema proporcional. Copiando al pie de la letra el sistema electoral francés, esta es la única  forma de acabar con la partidocracia y es condición necesaria para conquistar la democracia.

Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diariorc.com/aviso-legal/

9
Dejar una respuesta

Por favor Conecta para comentar
8 Hilos de comentarios
1 Respuestas a hilos
0 Seguidores
 
Comentario con mas reacciones
Hilo mas comentado
9 Autores de comentarios
CervantesAlfredoJosebaManuel RamosLuis "er Maki" Comentaristas mas recientes
  Suscripción  
mas nuevo mas antiguo mas votado
Notificar de
Charlie
Charlie

Haber si hablamos con propiedad y más viniendo de este medio,que debe ser la referencia del buen uso
de las palabras.Nada hay que reformar;hay que C-A-M-B-I-A-R la ley electoral;que significa algo muy distinto.

fernando
fernando

a ver, a ver…Charlie, A V-E-R

Vicente Carreño

El humor ante la propia situación del accidente doméstico, con la protección del sufrimiento del otro (su esposa) merece toda mi consideración y afecto don Antonio. Le felicito por su actitud.

Un fuerte abrazo.
Vicente.

AAM
AAM

Por fiiiiiiin! Viva trevijano!

Luis "er Maki"
Luis "er Maki"

Otra lección magistral. Pienso que la “receta” que D. Antonio aconseja para Italia bien puede aplicarse en España.

A la calidad intelectual le acompaña también la humana, cuidese D. Antonio, todavia tiene que iluminar muchos rincones sombrios del Régimen fraudulento que nos gobierna… perdón, quise decir: somete.

Manuel Ramos

Qué barbaridad. Este hombre es inmortal hasta que se demuestre lo contrario.
Me alegro por el espíritu de ánimo que tiene. Espero que se recupere pronto.

Joseba
Joseba

Madre mía que susto!!! menos mal que solo han sido unos morados.
Grande Señor, creo que dios no lo quiere… no vaya ha ser que democratice el cielo, jejeje.
Genial el programa.

Alfredo
Alfredo

Lamento su accidente doméstico y espero que se recupere pronto de sus moratones. Discúlpeme Don Antonio pero no he podido evitar relacionarlo con la situación actual de España. En ausencia de luz, no pudiendo ver el terreno que uno pisa (desinformación mediática, falta de conciencia política) provoca que ante una emergencia (consecuencia de una brutal crisis económica) no sepamos reaccionar con una respuesta adecuada, con lo que nos damos un trastazo de aúpa. Necesitamos luz, ideas claras, saber en la situación real en la que estamos y sus causas para poder exigir y tomar entre todos las medidas oportunas para no seguir rodando por las escaleras de los recortes y dejar el poder en manos de sinvergüenzas. Necesitamos personas como usted que aporten la luz de su conocimiento. Siga con su valiente e inestimable labor Don Antonio, esperemos que España imite su ejemplo y salga del trance sin ningún hueso roto y con tan buen ánimo.

M Murcia.

Inmensa alegria, por el resultado de su caida y por su ánimo juvenil.
Muchas gracias.