El programa de hoy de Radio Libertad Constituyente aborda en profundidad el caso de la crisis en Chipre y la fórmula elegida para dar una solución. El presidente del eurogrupo Jeoren Dijssebloem aseguró ayer que el plan acordado para salvar a Chipre de la bancarrota marcará la senda para futuros rescates. Mas tarde se retracta de esas declaraciones, y dice que el  modelo aplicado es específico para Chipre, debido al efecto de sus declaraciones en las bolsas europeas. En el análisis que hace Antonio García-Trevijano, indaga en quienes son los  creadores del problema y verdaderos responsables de la quiebra tanto moral como jurídicamente. En primer lugar los miembros del consejo de dirección y altos directivos de los bancos chipriotas junto con los  accionistas y prestamistas de estas entidades que no tomaron precauciones ni cumplieron con sus obligaciones. Trevijano explica el porque Merkel, la oposición alemana, y por extensión toda la socialdemocracia europea celebra que paguen “quienes contribuyeron a causar el problema” refiriendose a la los depositantes.

 

La segunda noticia abordada en este programa es sobre la trama de los ERES, los nuevos datos que aporta la juez Mercedes Alaya que describen como circulaba el dinero entre presupuestos de la Junta, aseguradoras, consultoras, comisiones y cargos políticos.  Las subvenciones recibidas por los sindicatos en este periodo y hasta el día de hoy.

Enlazando con esta noticia, Trevijano escudriña y hace un repaso de la historia sindical, triunfos, fracasos y como se convirtieron en parte del estado. La mentalidad socialdemócrata vuelve a dar explicación a esta decadencia. Finaliza proponiendo soluciones para acabar con este problema de los sindicatos estatales, para que vuelvan a pertenecer al seno de la sociedad civil. Coincidiendo con Antonio Gramsci que respaldaba el rechazo a los sindicatos estatales y toda subvención y dinero del estado para estos, que sólo conduce a la corrupción total como podemos comprobar en la actualidad.

libertad constituyente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí