El programa de hoy de Radio Libertad Constituyente aborda varios casos de actualidad. El primero es el caso de los ERES, la Juez Mercedes Alaya vuelve con fuerzas después de su baja. Por la información aportada, se confirma como los sindicatos iban de caza cuando visitaban empresas en crisis, para proponerles hacer ERES y cobrar comisiones.

La siguiente noticia afecta a la Corona, hay nueva información que demuestra el pago desde cuentas bancarias de Corina a Urdangarín.

Otra noticia abordada en este programa tiene relación directa con el pasado de Trevijano y los hechos vividos durante la transición. A raíz de un hecho que tiene lugar en Argentina, iniciado por una jueza a petición de familiares de victimas y que piden la extradición de tres ministros del franquismo que aún continúan vivos. Antonio García-Trevijano nos cuenta los hechos que vivió en primera persona relacionados directamente con este asunto, como consecuencia de su activismo contra el franquismo, y sus consecuencias directas.

El análisis de la actualidad continua con el asunto de la parálisis política que vive Italia, la formación de gobierno con Bersani. Este asunto ha sido analizado por el politólogo italiano Giovanni Sartori, que es premio Príncipe de Asturias, alabado en Europa y una de las cabezas mas corrompidas según Trevijano, como demuestra al tratar esta noticia. Sartori propone que continúe el gobierno de Monty, y hacer una reforma electoral, copiando el sistema francés. Lo curioso es que él mismo lleva toda su vida defendiendo el sistema proporcional, que ahora condena radicalmente.

Por último, y siguiendo con noticias internacionales es abordado el caso de la imputación de Sarkozy y que el mismo define como un escándalo que el sea imputado. Lo escandaloso es que ningún medio se percate de lo indigno e indecente de estas declaraciones del ex-presidente francés.

libertad constituyente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí