RLC (17/03/2013): Conflicto Sirio

2

En el Informativo de hoy de RLC, Adrián Perales nos introduce en las novedaes sobre el conflicto sirio. Parí s y Londres se alían contra Berlín y plantean armar a los rebeldes sirios. Por primiera vez el Presidente Francois Hollande está a favor de posicionarse en contra de Al Asad en el conflicto, armando a los rebeldes. El Presidente francés a expresado que antes pensaba que bastaba con lo que estaban haciendo pero que ahora cree que no porque la situación ha cambiado y la presión militar puede ser un elemento más y lo más peligroso sería no hacer nada. Merkel y Austria se oponen, creen que esa aptitud podría ensalzar el conflicto y cree que no se debe apoyar a los rebeldes, es decir, que no se debe armar a los rebeldes en contra del dictador Al Asad. España por su parte se encuentra en la posición de esperar y de no hacer nada, afirma el diario El País que es la posición típica del ciudadano representante. El cambio de postura de Hollan y Cámeron abre un camino de difícil retorno en la que hasta ahora era una postura tibia por parte de la UE. Condujo Adrián Perales.

 

 

 

Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diariorc.com/aviso-legal/

2
Dejar una respuesta

Por favor Conecta para comentar
2 Hilos de comentarios
0 Respuestas a hilos
0 Seguidores
 
Comentario con mas reacciones
Hilo mas comentado
2 Autores de comentarios
MiguelCervantes Comentaristas mas recientes
  Suscripción  
mas nuevo mas antiguo mas votado
Notificar de
M Murcia.

Llevamos varios dias, sin poder escuchar la radio.
Por favor, no nos priven de este medio.Muchas gracias.

Miguel
Miguel

D. Antonio, para poder hablar de este tema tendría que contrastar un poco la información que da el bloque occidental, con la que se vierte en el bloque oriental. Hoy en día tenemos a nuestra disposición, televisión Rusa o Iraní en habla hispana, aunque sepamos que cada uno hable y suelta la propaganda en función de lo que le conviene… No se puede dar sólo la visión del imperialismo de Estados Unidos y su títere Europeo (nosotros). Por último, me parece que se trata con cierta ingenuidad los propósitos de estas intervenciones. No se puede creer la propaganda de guerra que tenemos en occidente, acerca del reparto de “democracia” y “libertad” a base de bombas que practica occidente desde hace años y que le está causando entre otras cosas, perder cada día más terreno frente a otras potencias que no utilizan este tipo de injerencia.

Por otra parte indicarle, que Estados Unidos está desde la etapa Obama implementando una política imperialista a base de terceros países, como hemos visto con Francia en Mali.

Saludos.