MONÓLOGOS DE SOMOSAGUAS: Pasión de tranquilidad

1

El programa de LCTV Monólogos de somosaguas de hoy está dedicado al tema que plantea Adrián Perales sobre la pasión de tranquilidad. Sobre esto escribió Antonio Garcia-Trevijano en su libro “Pasiones de servidumbre” donde analiza el carácter del pueblo español y ahora lo hace en el contexto político actual. La corrupción es irremediable en el estado de partidos, y el afán de tranquilidad es incompatible con la naturaleza humana. La inquietud es la que nos despierta los sentidos y nos abre al conocimiento.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=0arh5Alhz_w[/youtube]
Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diariorc.com/aviso-legal/

1
Dejar una respuesta

Por favor Conecta para comentar
1 Hilos de comentarios
0 Respuestas a hilos
0 Seguidores
 
Comentario con mas reacciones
Hilo mas comentado
1 Autores de comentarios
Neutrón Comentaristas mas recientes
  Suscripción  
mas nuevo mas antiguo mas votado
Notificar de
Neutrón
Neutrón

“El partido es impecable…” En ese sentido los partidos son como unos parientes mas o menos cercanos, o lejanos, de las religiones, como el caso de la Iglesia católica apostólica y romana. Se condena a los hombres, no a la institición, hagan las barbaridades que hagan, jamás el fallo será de la institución. Ésto puede ser debido y enlazando con la afición innata de la tranquilidad, a la necesidad de creer de las gentes, de creer en algo ajeno a uno mismo, ya sea institución religiosa o política con el fin oculto de depositar en esa creéncia toda posible incertidumbre, todo deseo de profundizar, toda emoción indómita, en definitiva todo movimiento de propio-pensar. Es verdad, esa búsqueda ciega de tranquilidad es una espécie de muerte. Voy a segur escuchando a ver si me toca aunque sea el reintegro.