RLC (23/02/2013): Representatividad y separación de poderes. La corrupción emana de la Jefatura del Estado.

1

En el Informativo de RLC del sábado, presentado por Adrián Perales, D. Antonio García-Trevijano comienza su análisis sobre las noticias de la actualidad política internacional con los casos de Italia y Portugal.
Sólo existe una definición para el concepto de democracia, éste es el de la Democracia Formal: Representatividad y separación de poderes. Todo gobierno que derive de una ley electoral falsa, es un gobierno fraudulento.

En Inglaterra existe moralidad pública porque su clase política es representativa. Empero, en España, nuestros politicastros están lejos de representar a español alguno, más que a los degenerados, corruptos y falsarios. Es decir, se trata de una órbita pseudo-política que se encuentra en las antípodas del perfil político deseado por la mayoría ciudadana como demuestran, reiteradamente, las encuestas tanto de valoración de líderes como de intención de voto.

La habilidad para manipular a la opinión pública engañándola con una medida precisa de los tiempos y la utilización interesada de los medios de comunicación así como del procedimiento de reforma constitucional, mal o bien; adquirida durante décadas en la atmósfera propia del hemiciclo parlamentario, nos habla de desenvoltura en el medio burocrático, pero ésta es una condición propia del técnico administrativo. La política en cambio se encuentra íntimamente relacionada con la ética y ésta con los conceptos de bien y de mal, y en la política con el bien común: Recesión, austeridad contra el pueblo, seis millones de parados y falta crónica a la verdad nos contemplan ante un horizonte incierto bajo una corrupción generalizada que emana directamente de la Jefatura del Estado.

 

 

Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diariorc.com/aviso-legal/

1
Dejar una respuesta

Por favor Conecta para comentar
0 Hilos de comentarios
0 Respuestas a hilos
0 Seguidores
 
Comentario con mas reacciones
Hilo mas comentado
0 Autores de comentarios
Comentaristas mas recientes
  Suscripción  
mas nuevo mas antiguo mas votado
Notificar de