RLC(31/01/2013):Crisis de Estado, Crisis de la Monarquía, Crisis del régimen de partidos.

5

En el programa de hoy, después de un breve vistazo a los titulares que reflejan la abrumadora situación de E spaña, D. Antonio pronunció una conferencia de una hora sobre la crisis de Estado, de la monarquía y del régimen de partidos estatales y sobre el modo de salir de esta oligarquía. Presentó Javier Sellers con Jesús Manuel Mora en el control técnico.



Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diariorc.com/aviso-legal/

5
Dejar una respuesta

Por favor Conecta para comentar
4 Hilos de comentarios
1 Respuestas a hilos
0 Seguidores
 
Comentario con mas reacciones
Hilo mas comentado
5 Autores de comentarios
Pedro M. GonzálezCytyjuanNicolas NaranjaDionisio Comentaristas mas recientes
  Suscripción  
mas nuevo mas antiguo mas votado
Notificar de
Dionisio
Dionisio

Formidable

Nico Limón/Naranja

García Trevijano, en Murcia: “España necesita libertad antes que elecciones” (sábado, 16 de abril de 1977) http://elpais.com/diario/1977/04/16/espana/229989631_850215.html

juan
juan

Desgraciadamente, la ley electoral que solicita Antonio García Trevijano existe en Francia y no impide los escándalos de corrupción…Los diputados elegidos por distritos son también empleados a sueldo de los partidos, como en España. Los partidos políticos son igualmente estatales y no civiles y Montesquieu también ha muerto en Francia desde hace tiempo.
La reconciliación nacional mató la libertad política en España. Las elites manipularon a las ovejas para quedarse en casa mientras la oligarquía se ocupaba del consenso. Lamentable.

Cyty
Cyty

La propuesta del cambio al sitema mayoritario por distritos uninominales debe ir acompañada de una Ley de financianciación de los partidos , de manera que queden prohibidas las subvenciones estatales y las donaciones privadas reguladas, trasparentes e investigada la relación del donante con el partido.

Pedro M. González

No querido Cyty, las donaciones también estarían prohibidas. Los partidos solo podrán sostenerse con las cuotas ordinarias de sus afiliados. Un abrazo.