RLC (28/01/13): La corrupción es la gasolina de este sistema.

1

Hoy en RLC D. Antonio comenzó el análisis de la prensa con la noticia referente a la intención del gobierno de controlar la acción de las autonomías en el extranjero y con una reflexión sobre la política exterior de España. Continuó el programa con la explicación de la corrupción, hoy del PSOE, con nuevos datos sobre la trama de la Fundación Ideas y de Amy Martin, que implican al gerente del partido, Xoán Cornide. Más corrupción, comentario sobre los indultos en referencia al caso del kamikaze que defendía el despacho del hijo de Gallardón. Terminó el programa con la crítica, punto por punto, del nuevo Estatuto que propone el PSOE sobre el derecho a decidir de los catalanes. Condujo Javier Sellers con el control técnico de Jesús Manuel Mora.

 

 

 

 

 

Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diariorc.com/aviso-legal/

1
Dejar una respuesta

Por favor Conecta para comentar
1 Hilos de comentarios
0 Respuestas a hilos
0 Seguidores
 
Comentario con mas reacciones
Hilo mas comentado
1 Autores de comentarios
DAvid Comentaristas mas recientes
  Suscripción  
mas nuevo mas antiguo mas votado
Notificar de
DAvid
DAvid

Sobre el primero de los puntos de partida del PSOE para modificar la Constitución española y el estatuto de Cataluña (el principio de ordinalidad), me parece que D. Antonio no lo ha entendido bien, ya que lo tacha de círculo cuadrado y de anacoluto.

Se refiere a que las comunidades de renta per cápita superior a la media española aportarán fondos solidarios a las comunidades de renta per cápita inferior a la media, pero con una condición: que después de un hipotético reparto solidario, no suceda, por ejemplo que una comunidad receptora de fondos tenga al final una renta per cápita superior a la media. Sería una redistribución nacional de renta condicionada.

Es como si el Barcelona FC repartiera sus puntos de ventaja al segundo (y el 2º repartiera sus puntos de ventaja al 3º, etc…) entre los 10 últimos de la tabla clasificatoria, sin que se altere la clasificación general.

Desconozco si la distribución de fondos de cohesión de la UE, en los que España ha sido siempre receptor, también se rige por el principio de ordinalidad. Aunque tengo mis dudas, desde que el innombrable Zapatero se vanagloriaba de que España había pasado a Italia en renta per cápita e iba a pasar pronto a Francia. Ccon la entrada de nuevos países en la UE (más pobres que España), España se convertirá en contribuyente neto.