Informativo RLC: Quién calla otorga, cuando debía y podía hablar. (26/01/13)

1

Comenzó este programa, conducido hoy por Adrián Perales, con el análisis sobre las palabras de Martin Schul z sobre apartar a Londres de una comisión de control de la UE como respuesta a la postura de Reino Unido. Sin embargo, ya se defiende en los periódicos lo que D. Antonio había dicho, Cameron no quiere salirse de la UE quiere preservar sus intereses y una UE basada en Estados-nación. Crítica al grupo de intelectuales que firma el artículo sobre la crisis de la Unión: «Europa o el caos», en el diario El País. En noticias nacional, el gobierno quiere educar a los niños para que no cometan fraude fiscal, haciendo problemas de matemáticas relacionados con la fiscalidad. En el análisis de las causas y soluciones de la corrupción, hoy las declaraciones de Rajoy en referencia al caso Bárcenas y los nuevos datos del caso Urdangarín que revelan el papel de la Casa Real en el caso Nóos. Control técnico Jesús Manuel Mora.

 

Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diariorc.com/aviso-legal/

1
Dejar una respuesta

Por favor Conecta para comentar
1 Hilos de comentarios
0 Respuestas a hilos
0 Seguidores
 
Comentario con mas reacciones
Hilo mas comentado
1 Autores de comentarios
gerardo Comentaristas mas recientes
  Suscripción  
mas nuevo mas antiguo mas votado
Notificar de
gerardo
gerardo

Me ha indignado la noticia de educar a los niños desde los 11 años en cuestiones fiscales. Además de lo ya comentado me gustaría aportar mi criterio.

¡¡VALE YA!! Vale ya de que, cuando existe un problema presente y ligado principalmente a la edad adulta se pretenda solucionarlo educando exclusivamente a los futuros adultos, los menores de edad, tirando la toalla con los adultos actuales. Ejemplos de esto hay muchos: el alcoholismo, el tabaquismo, las toxicomanías, las enfermedades sexuales, el embarazo no deseado, la falta de educación vial, el plagio profesional, etc.

Precisamente debería ser al revés: son los adultos, los que no han dado ejemplo de moralidad, los que tienen que ser reprendidos y castigados, constituyendo éste en el ejemplo que dar a los niños y adolescentes. Francamente, o bien es propio de políticos cobardes pretender que basta con sustituir la solución de un problema presente por la solución del mismo problema en el futuro, o bien es una estrategia de distracción a conciencia.

Baste una simple comparación con la educación vial. ¿Se resolvía hasta hace 10 años el problema del elevado número de víctimas de tráfico en España educando exclusivamente a los niños en las escuelas? No. A quien hay que educar, reprender y castigar es al colectivo adulto actual. Anda que no ha estado dando rodeos el Gobierno y de la Dirección General de Tráfico para no adoptar antes la existosa medida del carnet por puntos para reducir el número de víctimas de forma inmediata, significativa y estable. Y era facilísimo, sólo consistía en copiar lo que estaban aplicando con éxito nuestros vecinos del norte.

Bajar el límite de velocidad es también otra medida correcta para rebajar aún más el número de víctimas, porque se centra en el colectivo correcto. Pero luego se corrompe cuando el Director de la DGT Pere Navarro circula con exceso de velocidad a la vista de todos o cuando el gobierno de Rajoy indulta a un kamikaze que asesinó a una persona, hirió de gravedad a otra y puso en peligro a muchas más.

El gobierno de Rajoy, el de la amnistía fiscal, el de los sobresueldos de dinero negro en sobres, pretende educar fiscalmente a los niños para que aprenda a hacer lo que ellos no hacen. Cinismo estatalizado.