Informativo RLC: El día después (24/01/13)

3

Hoy en RLC Don Antonio comenzó analizando las noticias que hacen referencia a Cataluña, donde 85 diputados han declarado la soberanía de Cataluña, iniciando el proceso hacia la independencia y el informe del ministerio de exteriores, en el que consta que la declaración unilateral de independencia va en contra del Derecho Internacional. En el análisis de las causas y soluciones de D. Antonio sobre la corrupción: Urdangarín y la posible colaboración del secretario personal de las Infantas en caso Nóos. Concluyó el informativo con el comentario sobre la situación en Reino Unido por la convocatoria del primer ministro, David Cameron, de un referéndum para la salida del país de la UE. Condujo Javier Sellers con la ayuda técnica de Jesús Manuel Mora Pecci.

 

Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diariorc.com/aviso-legal/

3
Dejar una respuesta

Por favor Conecta para comentar
3 Hilos de comentarios
0 Respuestas a hilos
0 Seguidores
 
Comentario con mas reacciones
Hilo mas comentado
3 Autores de comentarios
DAvidSantosJordi Cañas Manubens Comentaristas mas recientes
  Suscripción  
mas nuevo mas antiguo mas votado
Notificar de
Jordi Cañas Manubens
Jordi Cañas Manubens

Me gustaría saber que piensa el señor Trevijano de una de las frases que pronunció el señor Más en una entrevista que le hizo el periodista Josep Cuní en 8tv, una televisión local de Barcelona, la frase es la siguiente “Li dic això perquè alguns dirigents d’Unió en aquests darrers mesos han hagut de fer un esforç molt gran per incorporar-se al projecte” traducido “Le digo esto porque algunos dirigentes de Unió en estos últimos meses han tenido que hacer un esfuerzo muy grande para incorporarse al proyecto” esto lo decía para recriminar a la federación de CDC de Barcelona que ha aprobado un texto de reprobación a Duran Lleida por los últimos acontecimientos. Me gustaría saber si el señor Trevijano piensa como yo, que Más está valorando positivamente que los dirigentes de Unió traicionen a sus votantes que no quieren saber nada de independencia, y que el señor Más, que siempre está hablando de democracia y criticando a todo lo que huele a español de antidemocrático, deja ver su verdadera cara.
Es curioso también que esta frase fue destacada como titular durante la entrevista, pero no como una metedura de pata, sino como algo bueno, y además, un periodista inteligente y experto, como Josep Cuní, lo dejó pasar sin preguntarle que quería decir.
Me gustaría, si es posible, que me conteste desde su programa, lo que agradezco de antemano.

Santos
Santos

Por si pudiera ser de interés para alguien, ahora que viene la fiebre de referéndumes de autodeterminación.

Para el Gobierno, el referendo en Malvinas es “una falta de respeto a la inteligencia”
http://www.lanacion.com.ar/1547351-para-el-gobierno-el-referendo-en-malvinas-es-una-falta-de-respeto-a-la-inteligencia

Las autoridades pro-británicas en las Islas Malvinas fijaron para los días lunes 11 y martes 12 de marzo de 2013 la realización del referendo para definir su estatus político, según lo definió la semana pasada el Consejo Ejecutivo local.

Durante dos días, los residentes legales en Malvinas podrán responder por “sí” o “no” a la pregunta “¿Desea que las Islas Malvinas conserven su estatus político actual como un Territorio de Ultramar del Reino Unido?”

DAvid
DAvid

Hoy AGT ha hablado sobre el origen de la palabra soberanía, y ha mencionado la frase de la Constitución Española: “La soberanía reside en el pueblo español”
Pero ha criticado el empleo de “residir”, originaria del latín y coincidente en la misma raíz etimológica con la palabra alemana der Besitz – posesión, etimológicamente “estar sentado”.

También ha mencionado el precursor de la soberanía en la Francia medieval: suzeraineté – suzeranía
http://es.wikipedia.org/wiki/Suzeranía