INFORMATIVO RLC: CÓMO ACABAR CON LA CORRUPCIÓN (19-20 Ene 2013)

7

Comienza este Informativo de Radio Libertad Constituyente, Don Antonio García Trevijano comienza haciendo una declaración de intenciones sobre el objetivo de su lucha que se encaminará hacia la proposición de soluciones ante la decadencia total del régimen de partidos estatales.

La mayor parte de este informativo se ha dedicado precisamente a contrarrestar la oleada de corrupción que surge en las noticias de los periódicos. Fundamentalmente se van desgranando los tipos de corrupción a raíz del Caso Bárcenas.Las diferentes ramificaciones son las siguientes: Las acusaciones de sobresueldo opacos desatan un vendaval en el PP. El PP se debate entre tapar los sobresueldos o investigarlos. La amnistia fiscal de Bárcenas. El PSOE pide la dimisión de Montoro. Rubalcaba no reacciona ante estos casos de corrupción, no pide explicaciones de los sobresueldos, solo pide la dimisión de Montoro para disminuir la atención, sabe que sin corrupción no funciona el sistema.

En Cataluña, Navarro califica de “gran chapuza” la resolución soberanista de CiU y ERC. Mas insta al PSC a firmar el documento que apoyarán cuatro grupos de la Cámara. Y sobre el caso Baltar, el hijo del corrupto impide que se investiguen los enchufes de su padre. Se explica el concepto de nepotismo.

En la sección de Internacional y sobre el conflicto en Argelia, Camerón declara: “Los únicos responsables de este ataque son los terroristas”. Respecto a la confesión calculada de Armstrong, el ex ciclista reconoce a Oprah Winfrey que se dopó.

El programa ha sido conducido por Adrián Perales con la ayuda de Javier Sellers y la colaboración técnica de Manuel Ramos.

Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diariorc.com/aviso-legal/

7
Dejar una respuesta

Por favor Conecta para comentar
5 Hilos de comentarios
2 Respuestas a hilos
0 Seguidores
 
Comentario con mas reacciones
Hilo mas comentado
4 Autores de comentarios
Pedro M. GonzálezgerardoPaquitoNicolas Naranja Comentaristas mas recientes
  Suscripción  
mas nuevo mas antiguo mas votado
Notificar de
Nico Limón/Naranja

Atención, en el 2004: — Un diputado del PP pierde un sobre con 24.000 euros en una cafetería — 01-03-2004 — Una pareja que se encontraba en un bar de Santa Marta de Tormes, Salamanca, encontró un sobre que contenía dinero en metálico, en concreto, unos 25.000 euros que la pareja entregó al dueño del bar. Sin embargo, el dinero lo recogió finalmente el diputado y miembro de la dirección nacional del PP José Antonio Bermúdez de Castro. La dirección del PP se había reunido minutos antes con sus interventores en ese mismo bar. — http://www.cadenaser.com/espana/articulo/diputado-pp-pierde-24000-euros-cafeteria/csrcsrpor/20040301csrcsrnac_7/Tes http://www.meneame.net/story/diputado-pp-pierde-sobre-24-000-euros-cafeteria-2004

Nico Limón/Naranja

Don Antonio estará mañana en ‘Lagrimas en la lluvia’ en Intereconomía Televisión : — ANTONIO GARCÍA-TREVIJANO EN EL PRÓXIMO PROGRAMA DE “LÁGRIMAS EN LA LLUVIA” — http://www.diariorc.com/2013/01/18/antonio-garcia-trevijano-en-el-proximo-programa-de-lagrimas-en-la-lluvia/

Nico Limón/Naranja

Multan a una ONG con 3.000 euros por solicitar información sobre las medidas anticorrupción – Access Info Europe solicitó en 2007 al ministerio de Justicia que proporcionara información sobre qué medidas estaba tomando el Gobierno para luchar contra la corrupción, como firmante de la Convención de Naciones Unidas Contra la Corrupción. La respuesta fue el silencio administrativo, y el Tribunal Supremo estimó que no era una pregunta sino una forma de pedir explicaciones al Ejecutivo. – Más info. sobre la noticia aquí: http://www.vozpopuli.com/sociedad/20186-multan-a-una-ong-con-3-000-euros-por-solicitar-informacion-sobre-las-medidas-anticorrupcion

gerardo
gerardo

Adrián, ¿pero qué le ha pasado hoy a D. Antonio? En la emisión de hoy lo he encontrado desatado. Bueno ya lo ha explicado al principio. Él se siente ilusionado y muy animado. La razón es que a partir de ahora ya no necesita seguir denunciando la existencia de la corrupción política en España (porque la inmensa mayoría de los españoles admite su existencia). Enhorabuena a D. Antonio por haber estado denunciándola desde hace décadas. Ojalá esto signifique el comienzo de la caída del régimen oligárquico de partidos estatales.

Tampoco va a pararse en describir la corrupción. A partir de ahora va a pasar a la siguiente fase, que es la de descubrir y divulgar sus causas y proponer soluciones. Intuyo que va ha haber algún cambio en el formato del programa para el cual no se sabe muy bien cómo hacerlo. Propongo que los oyentes puedan aportar ideas a los nuevos retos que propone D. Antonio.

Por de pronto deja la radio Manu Ramos. Muchas gracias a él por colaborar en la radio.

Saludos republicanos.

Paquito
Paquito

Pues porque he leído tu comentario, si no me lo pierdo: ¿Pero tanto cuesta meter ahí a alguien que cuelgue las cosas? Yo es que no tengo ni idea. Si no lo hacía de forma altruista.
Un abrazo a todos

gerardo
gerardo

¿Habéis oído esta mañana en la radio lo que ha dicho Luis De Guindos cuando se abstuvo en el nombramiento del nuevo presidente del Eurogrupo (fue el único que no lo respaldó)? Ha justificado su abstención por la “FALTA DE REPRESENTATIVIDAD DE ESPAÑA EN LAS INSTITUCIONES EUROPEAS”.

JUSTAMENTE EL MISMO PLANTEAMIENTO DE ABSTENCIÓN DE ANTONIO GARCIA TREVIJANO EN TODAS LAS ELECCIONES EN ESPAÑA: FALTA DE REPRESENTATIVIDAD DE LA SOCIEDAD CIVIL EN LAS INSTITUCIONES ESPAÑOLAS.

JAJAJA LUIS DE GUINDOS ES TREVIJANISTA JAJAJA

RTVE 21ENE2013
Jeroen Dijsselbloem, elegido presidente del Eurogrupo con la abstención de España
http://www.rtve.es/noticias/20130121/jeroen-dijsselbloem-elegido-presidente-del-eurogrupo-abstencion-espana/604161.shtml

Los ministros de Finanzas de la zona euro han elegido a su colega holandés, Jeroen Dijsselbloem, como nuevo presidente del Eurogrupo en sustitución del luxemburgués Jean-Claud Juncker, que ha ocupado ese puesto desde enero de 2005. (…) ha sido elegido a pesar de la abstención de España.

El ministro español de Economía, Luis De Guindos, ha justificado su abstención en la votación del Eurogrupo a su llegada, este martes, a la reunión del Ecofin: “el planteamiento del España es simple: se considera que está infrarrepresentada en las instituciones comunitarias”.
Saludos republicanos.

Pedro M. González

Menuda caradura tiene el tal De Guindos. ¿Y quien representa a los españoles?