Este domingo, día 20 de enero, Lágrimas en la lluvia, nos propone uno de los temas que, sin duda, más preocupación y más indignación causan hoy día en nuestra sociedad: LA CORRUPCIÓN.

Y para ilustrarlo podremos ver la película Las manos sobre la ciudad (1963), del director italiano Francesco Rosi, para cuyos papeles principales contó con las interpretaciones del actor norteamericano Rod Steiger,a quien acompañaron algunos de los actores italianos habituales en el cine de la época como Guido Alberti, Angelo D’Alessandro, Salvo Randone o un destacado Carlo Fermariello.

1887893En el coloquio que seguirá a la emisión de Las manos sobre la ciudad, nuestros presentadores, Juan Manuel de Prada y María Cárcaba, contarán con la compañía y las aportaciones del siguiente cuarteto de invitados:

— Arturo Beltrán, Magistrado Presidente de la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Madrid (que, sin perjuicio del enjuiciamiento de los delitos graves propios de una Audiencia, es la sección competente para resolver todos los recursos de apelación en materia de Vigilancia Penitenciaria). Además, es Profesor encargado del curso de Derecho Penal de la Facultad de Derecho de la Universidad Pontificia de Comillas.

— Antonio García-Trevijano, Abogado y pensador republicano. En 1974, organizó y coordinó la Junta Democrática de España. Ha publicado más de mil artículos en diarios tan diversos como ABC, El País, El Mundo o La Razón. Y es autor, entre otros, de los libros La alternativa democrática, El discurso de la República. Del hecho nacional a la conciencia de España, Frente a la Gran Mentira, Pasiones de servidumbre o Teoría pura de la República.

— Miguel Ayuso, miembro del Cuerpo Jurídico Militar, Catedrático de la Facultad de Derecho de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid y Doctor Honoris Causa de la Universidad de Udine. Presidente de la Unión Internacional de Juristas Católicos y del Consejo de Estudios Hispánicos Felipe II, es director de la revista “Verbo”. Es, además, autor de veinte libros, entre ellos La constitución cristiana de los Estados, La política, oficio del alma o El Estado en su laberinto.

— José Luis González Quirós, Profesor de Filosofía en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y Profesor de la Escuela Contemporánea de Humanidades en Madrid. Miembro del consejo de redacción de “Nueva Revista”, entre sus obras merecen destacarse Una apología del patriotismo, Repensar la cultura o El porvenir de la razón en la era digital.

trevijano lagrimas en la lluvia

Efectivamente la corrupción se ha convertido en una gangrena que puede llegar a amenazar la propia estabilidad institucional. Como los casos de corrupción se han hecho endémicos o incluso consustanciales a la política, nuestra capacidad de sobresalto parece ir apagándose, hasta una pérdida completa de sensibilidad que puede derivar en desapego que corroe los cimientos de las instituciones públicas.

Pero para combatir con eficacia una enfermedad, primero hay que determinar sus causas.

A estas cuestiones Lágrimas en la lluvia dedicará su programa este próximo domingo. Por cierto, programa que cumple la edición número 99.

¿Se lo van a perder?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí