INFORMATIVO RLC: ARMAS CONTRA LA CORRUPCIÓN (17-18 Ene 2013)

9

Nuestro informativo de Radio Libertad Constituyente comienza hoy con el análisis de las noticias internacionales por parte de Adrián Perales y Don Antonio García Trevijano. Los recientes sucesos en Malí con el secuestro de rehenes por parte de grupos armados yihadistas centran este primer asunto. Continúa el repaso internacional con la revisión del complicado enfrentamiento entre defensores y detractores de la restricción en el uso de armas en EEUU. Trevijano realiza aquí un análisis en profundidad sobre este aspecto idiosincrático de los estadounidenses.
Repasamos las noticias en Siria con el anuncio de que EEUU no cree que El Asad haya utilizado armas químicas. Además, en el Reino Unido, la derecha “tory” desafía a Cameron con un manifiesto para repartir poderes de la UE. Vemos siempre cómo enfrentan estas noticias los diferentes diarios españoles.

Ya en nacional, la noticia estrella es, una vez más, la corrupción. Bárcenas ocultó 22 millones en Suiza siendo gerente y tesorero del PP. Cospedal dice tajantemente que “el PP no tiene nada que ver con esa cuenta”. Sobre el caso de Ignacio González, la Udef cree que el ático de 469m siempre ha sido de su propiedad. El presidente dice que lo compró el pasado mes de diciembre. También comentamos que el SUP solicita el cese de Cosidó.

A continuación, Trevijano realiza una tenaz reflexión sobre la deformación del lenguaje en la prensa y en la política.

Siempre repasando los asuntos catalanes, observamos que Mas relaja el tono nacionalista en sus declaraciones. Todo ello en beneficio de la posición de ERC. Por otro lado, el Constitucional suspende las tasa judiciales y bancarias en Cataluña. En último lugar, se comenta la noticia en la que se explica que el CGPJ estudia el informe sobre el Código Penal de Gallardón respecto a temas como la prisión permanente revisable.

El programa ha sido conducido por Adrián Perales con la ayuda de Javier Sellers y la colaboración técnica de Manuel Ramos.

Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diariorc.com/aviso-legal/

9
Dejar una respuesta

Por favor Conecta para comentar
6 Hilos de comentarios
3 Respuestas a hilos
0 Seguidores
 
Comentario con mas reacciones
Hilo mas comentado
6 Autores de comentarios
e.sánchezgerardoJesús Manuel Mora PecciLuis Pèrez RodriguezPere Feliu Comentaristas mas recientes
  Suscripción  
mas nuevo mas antiguo mas votado
Notificar de
Javier Sueiro Lopez

Me extraña que en el análisis de las noticias internacionales de hoy no se haya introducido el concepto de BANDERA FALSA, ya que casi todos los eventos que habéis comentado son perpetrados por los servicios secretos para un propósito determinado.
ACCIÓN-REACCIÓN-SOLUCIÓN.
Operación GLADIO, AUTOATENTADOS, Programas de Control mental MKULTRA de la CIA para controlar personas para que cometan masacres. Un autista no asesina, hay algo oscuro detrás de estas matanzas.
QUIEREN DESARMAR A LA POBLACIÓN PARA, EN EL CASO DE UN CONFLICTO CIVIL CONTRA LAS FUERZAS DEL ORDEN DEL ESTADO, SEA MAS FÁCIL EL DOMINIO Y EL CONTROL DE LOS CIUDADANOS.
HAY QUE DECIRLO DE UNA VEZ; TODAS O CASI TODAS LAS GUERRAS MUNDIALES Y DEL PETRÓLEO HAN COMENZADO CON UN ATENTADO DE FALSA BANDERA.
EL 11-S DE NUEVA YORK FUE PROVOCADO POR EL GOBIERNO, LA CIA Y EL MOSSAD.

Analizad esto por favor.

Gracias

Pere Feliu
Pere Feliu

Se podría añadir que la intervención iniciada por Francia es absolutamente ilegal, atendiendo a los procedimientos que establece la ONU, ya que no se ha dado una situación de legítima defensa, ni tampoco se ha obtenido previamente la conformidad del Secretario General de la ONU como solicitaba la resolución 2085 del 20 de diciembre de 2012.
Francia ha actuado ahora unilateralmente forzando una declaración posterior de la ONU, y justo en ese contexto se da un ataque terrorista con rehenes contra ciudadanos de EEUU y Europa.
El único y estúpido motivo esgrimido por Francia par intervenir es que está combatiendo a terroristas yihaidistas. Sin embargo, en Siria los mismos yihaidistas están siendo apoyados por Francia y por occidente contra el sr. Al Ashad. Todo es una desvergonzante pantomima que tiene como consecuencia otra guerra que producirá miles de muertes.

gerardo
gerardo

Muy acertado y pertinente tu comentario, Javier, acerca de los atentados de falsa bandera. Yo añadiría (y añado) que, si se siguiera la costumbre frecuente por parte de D. Antonio G. Trevijano de calificar a ciertas acciones como terrorismo o terroristas, entonces le tendrías que añadir la coletilla de terrorista, es decir, habría que hablar de atentados terroristas de falsa bandera, pues causan terror. Sin embargo, a mi entender, me parece gratuito emplear tales calificativos para describir científicamente un hecho, porque, en vez de calificar al objeto, califican al sujeto que lo describe. Es análogo a calificar cierto tipo de música como arte o ruido según lo sienta el interpelado. Un científico lo describiría asépticamente como sonido, evitando verter opiniones y aplicando criterios que únicamente califican al objeto. No ha sido nunca posible alcanzar un consenso en la ONU sobre la definición de terrorismo, básicamente por la imposibilidad de conseguir una definición rigurosa que no incluya las acciones terroristas de los estados. Para el dictador General Jorge Rafael Videla “un terrorista no es solamente alguien con un arma de fuego o una bomba, sino también alguien que difunde ideas contrarias a la civilización occidental y cristiana”. Yo creo que ésta es la acepción que se emplea actualmente en Occidente pero nunca explicitada, lo cual me parece que tiene una clara intención política reaccionaria. Otros términos empleados por bandos beligerantes son los siguientes: ejército de ocupación- militar guerrilla de liberación- guerrillero servicio secreto- agente secreto insurgencia- insurgente acción militar- explosivo militar- bombardeo aéreo- drone ataque terrorista- artefacto explosivo- bomba casera- coche bomba accionado a distancia terrorismo- terrorista- terrorista suicida patriotismo- gudari- mártir El hecho de escoger/excluir ciertos términos para describir la acción de un bando beligerante ya implica reconocimiento de legitimidad y adhesión hacia uno de los bandos e ilegitimidad y rechazo del otro. Esto no sería ningún problema si no fuera por la existencia de un tercer actor que no toma partido y se encuentra enmedio del fuego cruzado: la población civil. Así, cuando hay bajas civiles causadas por cualquiera de los bandos, éstos se emplean cínicamente expresiones como “socialización del sufrimiento”, “efectos colaterales”, “fuego amigo”, “escudos humanos”, y siempre proclamar que “no vale la equidistancia”. Creo que es un error el empleo de los estos términos y expresiones tendenciosas, porque implica necesariamente legitimar una doble vara de medir para calificar acciones violentas. La persona que los emplea se descalifica… Leer mas »

Pere Feliu
Pere Feliu

Me ha parecido que el análisis en política exterior que realiza el sr. García-Trevijano es muy poco riguroso. La primera cosa que me parece desacertada es considerar que El País es una publicación confiable en la redacción de la información internacional. En este aspecto El Pais no hace otra cosa que repetir punto por punto la información de alguna de las 5 grandes agencias de información internacional, las cuales elaboran las noticias en un 100%. No hay modo de entender nada de lo que está ocurriendo por este medio.
En segundo lugar el sr. Garcia- Trevijano no cuestiona en absoluto la información que se presenta, limitándose a señalar la importancia del hecho por su cercani. En mi opinión es necesario poner en contexto esta noticia en relación con la evolución que ha habido en la llamada “guerra contra el terrorismo” que se inició en 2001, de la cual esta intervención en Mali es únicamente el último capítulo.
Habla el sr. Garcia-Trevijano del fracaso del sr. Hollande, cosa que me parece muy matizable ya que en ningún momento se ha planteado cual es la estrategia y el objetivo del sr. Hollande. Es necesario poner de manifiesto al analizar esta cuestión, la deriva que durante los 5 últimos años ha habido en la región. Es necesario entender que esta acción de guerra no ha sido improvisada sino que se ha preparado minuciosament durante años, y que en el fondo de esta guerra, como en TODAS las guerras, hay una lucha por el control de recursos naturales, que son ESENCIALES para la economia europea. Esta es la cuestión de fondo que practicamente no se cuestiona en toda esta intervención.

Luis Pèrez Rodriguez
Luis Pèrez Rodriguez

El Comentario del sr. Pere Feliu, me parace acertadisimo, porque realmente el problema de la guerra es el control del Uranio y Plutonio por parte de Francia.; todo lo demas es demagogia e incluso se hace negocio con el terronismo

Jesús Manuel Mora Pecci

Madrid a 18 de enero de 2013

Transcripción: «Nuestra vida realmente existente se destruye sin verdad …El hecho es que la Caída del Muro ha introducido el demonio de la duda en esta manera de pensar. La única certeza verdadera que parece quedar en nuestro momento histórico es que ‘hay que estar a lo que salga’. Quienes siguen esta regla de verdad son modernos, progresistas, y aparecen con frecuencia en los medios, en la política y en la vida cotidiana. El que tenga un sistema de certezas verdaderas menos débil es tenido, no por una reliquia de tiempos antiguos, sino por el responsable del mal absoluto».
Un saludo, J. M. Mora

Jesús Manuel Mora Pecci

Madrid a 18 de enero de 2013

Aunque reconozco que es una consideración muy personal y sin argumento alguno, para mí, el actual rey de todos los hombres de la Tierra reside en Mali y en este vídeo lo podemos ver cantando y tocando la guitarra:
Imidiwan Afrik Tendam | Playing For Change
http://www.youtube.com/watch?v=ab5hLh_Nurg

Un saludo, J. M. Mora

Jesús Manuel Mora Pecci

Madrid a 18 de enero de 2013

Mis amigos, de todo el continente africano tengo una pregunta. Una pregunta que sigue persiguiéndome. Mis amigos, de todo el continente africano tengo una pregunta. Una pregunta que sigue persiguiéndome. ¿Es la revolución como algunos árboles cuyas ramas sólo crecerá si las riegas?

Un saludo, J. M. Mora

e.sánchez
e.sánchez

D. Antonio, es vd. un referente por su conocimiento enciclopédico, de múltiples áreas legales, políticas, históricas, etc en el Viejo y Nuevo Continente, ahora bien, cuando comenta la noticia del ‘yihadismo’, me temo que simplemente se alinea con el pensamiento ‘políticamente correcto’ (incluyendo el pasquín de ‘El País’).
me extraña que su fina, precisa y exquisita cultura -sin motivo aparente- se torne simplista y superficial, antítesis de sus premisas de análisis y valoración.
un par de ejemplos: omite vd. sin más, una de las noticias más difundidas y de mayor repercusión en el mundo de los ‘rallies’, como es el traslado incuestionable del rally ‘paris-dakkar’ a chile y argentina. recordamos que la ‘explicación’ oficial era el número de robos de piezas de coches en los parques cerrados del rally a su paso por las proximidades del sahel. la razón -para adultos- era que el sahel es una de las mayores bases de entrenamiento ‘yihadista’ y no querían de ninguna manera ‘visitantes casuales’. por supuesto el aviso se hizo seriamente, y el rally tuvo que ‘cruzar el charco’ nada menos.
una persona de tan vasta cultura como vd. D. Antonio, no puede caer en la trampa infantil (quizás del pasquín ‘El País’?) de hablar confundiendo la ‘raza’ (más modernamente ‘etnia’ árabe) con religión islámica (o musulmanes). más claramente: un árabe puede ser cristiano por ejemplo, y un inglés puede ser musulmán. es más, en el islam no existe el concepto de nación, país, etc, sino únicamente de “umma” (conjunto de musulmanes). por si fuera poco, en el islam no existe el concepto de ‘raza’ (o ‘etnia’), porque simplemente su base conceptual es la igualdad de todos los hombres, y la única diferencia que se reconoce es su nivel de fé y estudios. observe que en el islam no existe preestablecida jerarquía eclesiástica de ningún tipo.
sin otro ánimo que informar, caso de que fuera de interés.
siempre agradecido D. Antonio