INFORMATIVO RLC: LOS CHULOS DEL ESTADO (16-17 Ene 2013)

4

Comienza el informativo de hoy en Radio Libertad Constituyente con las declaraciones desde Cataluña de Duran Lleida. El Gobierno catalán recuerda, por su parte, que la meta de CiU y ERC es el Estado propio. Sobre el euro por receta, el Constitucional suspende el pago del euro por receta en Cataluña. Madrid mantiene el euro por receta suspendido en Cataluña. En materia de educación, la Generalitat recurre ante Wert ante el Constitucional los recortes de Wert cosa que ya han hecho otras comunidades.

Según las investigaciones judiciales, los espías de Madrid tenían orden de vigilar también a Gallardón. Este último se ha pronunciado evidenciano la falta de independencia del Poder Judicial. Por otro lado, Ignacio González (es decir, el acusado de investigar a Gallardón) es investigado a su vez por sus posesiones inmuebles y pago de comisiones.

Trevijano realiza en esta ocasión una rectificación sobre Oleguer Pujol ya que está probado que no es el casero de PRISA ni que acumule 342 millones.

En internacional, la crisis del euro golpea a Alemania. Pese al frenazo económico el empleo está en niveles récord. En Reino Unido, Cameron supera a Thacher frente a la UE. Bruselas veta un cambio de Tratado ante a deriva euroescéptica de Londres. En Mali, Hollande define la misión militar en Malí como “antiterrorista y limitada”. EEUU y España dan largas a la petición de apoyo a la intervención francesa. Por último, Pakistán se inspira en la revolución de Tahrir.

El programa ha sido conducido por Javier Sellers con la ayuda técnica de Manuel Ramos.

Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diariorc.com/aviso-legal/

4
Dejar una respuesta

Por favor Conecta para comentar
2 Hilos de comentarios
2 Respuestas a hilos
0 Seguidores
 
Comentario con mas reacciones
Hilo mas comentado
4 Autores de comentarios
José Luis García NaveirasPedro M. GonzálezManuel RamosPere Feliu Comentaristas mas recientes
  Suscripción  
mas nuevo mas antiguo mas votado
Notificar de
Pere Feliu
Pere Feliu

Buenos día. Llevo unos dias escuchando al sr. Garcia Trevijano. Felicitaciones por la lucidez de los análisis. Tengo sin embargo la impresión de que existe un planteamiento ideológico muy poco favorable al nacionalismo por parte del sr. Garcia Trevijano. No me queda clara cual sería su propuesta de estado, dado que el planteamiento básico de libertad y república me resulta excesivamente indefinido.
Saludos cordiales

Manuel Ramos

La forma de Estado es la república presidencialista. Como Francia, como EEUU.

Pedro M. González

Francia sería más bien semipresidencialista, ya que precisa la confianza del parlamento para que el jefe del ejecutivo nombre a sus ministros aunque allí, como en USA, tambien existe principio representativo. La República típicamente presidencialista es la de EEUU.

José Luis García Naveiras
José Luis García Naveiras

¿Podría prosperar una iniciativa popular para la reforma de la ley electoral?