CORREO CONSTITUYENTE: EL REY JUAN CARLOS, LA CLAVE DE LA CORRUPCIÓN EN ESPAÑA (5-6 Ene 2013)

3

Tenemos una nueva edición de Correo Contituyente donde Don Antonio García Trevijano contesta a las preguntas que, por diferentes cauces, se plantean a este pensador. No obstante, también se analizan las noticias diarias, con especial interés en la entrevista realizada al rey ayer por Jesús Hermida. Trevijano, gran conocedor de Juan Carlos de Borbón y su padre por vivir de cerca los acontecimientos en torno a la sucesión, analiza con certeza la figura del rey.

Respecto a las demás noticias nacionales, se comenta la acción del PP sobre el reglamento del Consejo General del Poder Judicial por el que se arroga el control desde el gobierno en la designación de sus miembros. La corrupción sigue brillando en las encuestas a los ciudadanos sobre sus preocupaciones. Comentamos el caso de Rodrigo Rato y su fichaje por Telefónica. Precisamente Rajoy no quiere hablar de corrupción en Galicia cuando condecora al presidente de la Xunta con honores. En Sevilla, la noticia chusca del día viene por el robo del dinero de la comida a estudiantes militares de la residencia San Hermenegildo. También se trata la querella de DRY (Democracia Real Ya, es decir, el 15M)  contra Rajoy y los 62 diputados por el cobro indecente de dietas. Para terminar este bloque, se comenta el balance de la intervención militar de España en Afganistán.

Ya en el ámbito internacional, se pone en cuestión la intervención desde La Habana y EEUU sobre los asuntos venezolanos y la creciente complicación en la transición de poderes tras la previsible muerte de Hugo Chávez. Se explica también el bloqueo de los pagos con tarjeta en el Vaticano, Italia.

El programa ha sido conducido por Adrián Perales y Javier Sellers con la ayuda técnica de Daniel Yebra y Manuel Ramos.

Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diariorc.com/aviso-legal/

3
Dejar una respuesta

Por favor Conecta para comentar
2 Hilos de comentarios
1 Respuestas a hilos
0 Seguidores
 
Comentario con mas reacciones
Hilo mas comentado
2 Autores de comentarios
Pedro M. GonzálezBernardo Ruiz Mateos Comentaristas mas recientes
  Suscripción  
mas nuevo mas antiguo mas votado
Notificar de
Bernardo Ruiz Mateos
Bernardo Ruiz Mateos

Buenas noches. ¿Qué personas (o instituciones, en caso de que ello sea posible) formarían parte del proceso constituyente propugnado por el Sr. Trevijano? ¿Cómo y por quién o quienes serían seleccionados? Gracias.

Pedro M. González

Estimado Bernardo, en la fase de libertad constituyente primero hay que elegir entre las tres opciones institucionales típicas previo un proceso de información y propaganda de cerca de un año. Esas tres opciones son la reaccionaria (república de partidos), la conservadora (monarquia parlamentaria) y la novedosa o revolucionaria (República Consititucional).

Nuestro objetivo es conseguir y accionar por esta última opción para despues de elegida esa forma de estado convocars elecciones a diputados de cortes consituyentes por distrito electoral uninominal

Bernardo Ruiz Mateos
Bernardo Ruiz Mateos

Sr. Trevijano: ¿Ha pensado en designar a quién en un futuro hayamos de considerar su heredero ideológico? Gracias.