En esta nueva edición del Informativo de Radio Libertad Constituyente, Don Antonio García Trevijano comienza analizando la prensa con los asuntos nacionales. El paro y los datos económicos ocupan la información principal con los escalofriantes cifras nunca antes vistas en España. Se menciona la prima de riesgo y las declaraciones de Cristobal Montoro.

En el bloque de corrupción, el Caso Baltar y el caciquismo de las fuerzas vivas en Galicia son desgranados por Trevijano. Sobre el Caso Caja Navarra, Yolanda Barcina realiza unas declaraciones revelando datos relevantes sobre esta “segunda Bankia”. Sobre la Casa Real, el fiscal aprecia delito en el programa de TV3 (Bestiari il·lustrat) que simulaba disparos al rey. También conocemos que el Juez José Castro ha citado a declarar a parte de la familia de Urdangarín.

Ya en internacional, Italia ve cómo Monti realiza ataques a la izquierda revelándose como el político que ha sido todo el tiempo. Cameron dice que el Reino Unido se niega a negociar sobre las Malvinas. En Francia está revuelto el ambiente político por la injerencia rusa tras la concesión de la nacionalidad a Gerard Depardieu. Trevijano comenta la importancia de la cultura rusa en Occidente. Venezuela, por su parte, ve cómo la transición se prepara en Cuba. Por último, la noticia sobre los drones de EEUU que han matado a un jefe talibán en Pakistán.

El programa ha sido conducido por Javier Sellers con la ayuda técnica de Daniel Yebra y Manuel Ramos.

libertad constituyente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí