INFORMATIVO RLC: DEMOCRACIA FORMAL EN EEUU (2-3 Ene 2013)

2

Primer audio del año 2013. Comenzamos estos Informativos de Radio Libertad Constituyente contando con el análisis de Don Antonio García Trevijano y observando siempre con una actitud crítica los medios de comunicación. La noticia de portada es internacional y se centra en la lucha entre republicanos y demócratas sobre las medidas fiscales. Obama sufre en este fuego cruzado mientras reaparece Joe Biden. Trevijano realiza un análisis aplicado de la democracia formal estadounidense.

Más de internacional, Venezuela sigue en vilo por el deterioro de Hugo Chávez. En Corea del Norte, Kim Jong-un defiende la reconciliación con Corea del Sur. Sobre el Sahara, el Parlamento Europeo tercia en la situación. Francia ve como el plan de Hollande funciona fuera pero no en su país. En Irlanda, el IRA resucita el miedo.

Ya en nacional, según una encuesta de El Mundo, los ciudadanos españoles exigen una intervención firme en el conflicto secesionista catalán. El periódico La Razón también publica una encuesta en la que señala el traspaso de votos de CiU a ERC. PP y PSOE acuerdan eliminar 1000 mancomunidades de municipios además de crear una ley de transparencia. Sobre el caso de Olvaldo Payá, Aguirre denuncia torturas sobre Carromero y, por último, en Iberia se quiere pactar las prejubilaciones pero tras un plazo de 3 meses.

Ha conducido el informativo Javier Sellers con la ayuda técnica de Manuel Ramos.

Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diariorc.com/aviso-legal/

2
Dejar una respuesta

Por favor Conecta para comentar
2 Hilos de comentarios
0 Respuestas a hilos
0 Seguidores
 
Comentario con mas reacciones
Hilo mas comentado
2 Autores de comentarios
MíriamJavier Comentaristas mas recientes
  Suscripción  
mas nuevo mas antiguo mas votado
Notificar de
Javier
Javier

Esa política de Corea del Norte no es nueva, la propuesta de reunificación lleva muchos años sobre la mesa, y en concreto consiste en la siguiente idea: un país dos sistemas.

Naturalmente no tiene ningua posibilidad de prosperar porque Estados Unidos jamás lo permitiría, quieren lo mismo que ocurrió en Alemania, una anexión del Norte por el Sur, a lo cual se niega Corea del Norte.

Míriam
Míriam

Tenéis que cambiar la fecha (2013).