Con las deudas de la crisis se cava el hoyo de las crisis de mañana

3

JUAN PEDRO QUIÑORENO.

Peor que los estragos de la crisis: el populismo de las oligarquías ideológicas, aventando mentiras y basura.

[ .. ]

¿El Estado..? Vive de prestado: el Estado “bienestar” se paga pidiendo dinero prestado, lo que agrava las deudas e hipotecas.

¿Las “estructuras” y “soluciones” de Estado para “combatir” la crisis? Peor que populismo: pavorosa ignorancia. El dinero que el Estado distribuye (con servicios públicos o subvenciones) lo está pidiendo prestado, agravando todas las deudas e hipotecas. Las administraciones públicas (ayuntamientos, comunidades autónomas y Estado) pagan tarde y mal a sus proveedores.

¿Los bancos? Los que han trampeado están bancarrota. Y serán los bancos “buenos” los que financiarán la bancarrota de los “malos”.

¿La solidaridad de Estado? Las oligarquías ideológicas son incapaces de entenderse para proponer algo en común. La “solidaridad” solo vende cuando da cornadas al adversario.

¿La solidaridad territorial? Solo interesa a los gobiernos autonómicos subvencionados por Europa u otros gobiernos autonómicos.

¿La solidaridad entre los seres humanos? Oligarquías ideológicas, burocracias sindicales y medios de incomunicación despliegan todos los medios que tienen a su alcance para evitar la libre asociación de víctimas de la crisis, atando a los seres humanos a sus cadenas de basura ideológica.

¿Los antiguos sectores industriales? En vísperas de nuevas crisis, La crisis de la industria del automóvil amenaza a toda Europa.

La economía productiva continúa encadenada al desmantelamiento de la burbuja inmobiliaria: Madrid vende su mejor ladrillo a las fortunas latinoamericanas.

12l30 EPaís Un desahucio en Madrid 1 Uti 465

Carabanchel, 26 abril 2012. Foto Álvaro García, El País.

Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diariorc.com/aviso-legal/

3
Dejar una respuesta

Por favor Conecta para comentar
2 Hilos de comentarios
1 Respuestas a hilos
0 Seguidores
 
Comentario con mas reacciones
Hilo mas comentado
2 Autores de comentarios
nicolásPatxi Comentaristas mas recientes
  Suscripción  
mas nuevo mas antiguo mas votado
Notificar de
nicolás
nicolás

Cuanta razón tiene .No se si esto es cierto , pero he leído o escuchado en algún sitio que el mismísimo Thomas Jefferson llegó a afirmar que se arrepentía de no haber incluido en la Constitución de los Estados Unidos una cláusula que impidiera la deuda pública, al considerar que suponía un atentado contra la libertad de los individuos por el que el ciudadano y su descendencia de forma involuntaria contraían una deuda como consecuencia de un gasto descontrolado y excesivo por parte de un Gobierno . Por aquel entonces , creo recordar y en consecuencia a esta reflexión, se oponía igualmente a participar en aventuras bélicas en el exterior.

Patxi
Patxi

Crees y recuerdas bien compañero.Lo más triste de todo es que ni Dios sabe dónde quedaron aquellos seres humanos que se dedicaban a la POLITICA por y para el bien de su comunidad.

nicolás
nicolás

El caso es que siguiendo un razonamiento en pro del individualismo americano y en defensa de la libertad individual llegó a la conclusión que mencioné anteriormente . El bien colectivo se quiera o no se quiera es indisociable del bien particular . Sino estamos en donde siempre , la mayoría coartando la libertad de unos pocos de forma injusta o unos pocos imponiendo sus condiciones al resto, de manera también injusta. Cuando se piensa en la libertad del individuo y se establece un marco común para que esta pueda ser ejercida y defendida por igual , todos ganan.