Comienza hoy el Informativo de Radio Libertad Constituyente, siempre con el análisis de Don Antonio García-Trevijano, por las noticias internacionales. En EEUU destaca la noticia que coloca a Obama como la cabeza de un conjunto de medidas para paliar las consecuencias del denominado por la prensa “abismo fiscal”. Además, también se han comentado las medidas estadounidenses en pro de controlar la tenencia de armas militares y automáticas. Así mismo, se critica la hipocresía de algunos sectores políticos españoles que critican el excesivo armamento que posee la sociedad de EEUU mientras España tiene como uno de los mejores clientes de armas a Venezuela.

En Siria se comenta la noticia en la que el jefe de la policía siria llama “asesinos” a los militares mientras que El Asad nutre de armamento al ejército. Las noticias destacan que los principales proveedores de armas son Rusia, China y Corea del Norte. En Egipto, Morsi llama a los egipcios a un “diálogo social”, según sus palabras y en Italia, Monti se va presentando poco a poco como político, esta vez por las redes sociales.

En nacional, Cataluña y otras CCAA piden que se rebaje el objetivo de déficit. Hacienda urge por carta a las CCAA que si no hacen ya los ajustes pierden las ayudas. Unió mantiene su peso en el Ejecutivo de Mas pese al giro soberanista y Artur Mas ultima su gobierno soberanista, en el que mantiene a Felip Puig, el “conseguidor” de Oriol Pujol. Las noticias destacan que Oleguer Pujol acumula cientos de millones con sólo 40 años. Otras noticias hablan de confidentes (del informe de la Udef) contra la independencia.

Para terminar se comenta que Rajoy ultima el decreto que endurece las prejubilaciones y el Supremo pregunta al fiscal si debe investigar al juez Andreu por detención ilegal.

Conduce Adrián Perales con la ayuda de Javier Sellers y la colaboración técnica de David Yebra y Manuel Ramos.

libertad constituyente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí