INFORMATIVO RLC: DICTADURA, OLIGARQUÍA Y DEMOCRACIA (26-27 Dic 2012)

1

El análisis de la prensa de hoy, en el Informativo de Radio Libertad Constituyente y con la crítica de Don Antonio García-Trevijano, se ha comenzado con las noticias internacionales. En concreto, Trevijano se ha detenido a comentar la figura de Monti en Italia y la idea de centro político. Egipto ha sido objeto de análisis también por la figura de Mursi y su creciente autoritarismo tras las votaciones sobre la constitución. Siria sufre mientras los enviados de la ONU fracasan uno tras otro. Sus intereses no están del lado del pueblo sirio. Marruecos observa como el movimiento ilegal (por no reconocer al rey) Justicia y Espititualidad politiza a su dirigente limitando su mandato y girando lentamente hacia una posición menos ligada al venerado y recientemente fallecido lider de la formación. Acabando las noticias internacionales, en Mali corre peligro el patrimonio de Tombuctú por los ataques de islamistas radicales.

Ya en Nacional, las noticias de los periódicos giran en torno al discurso navideño del rey, más que por su alusión directa por la ausencia de tratamiento sobre temas candentes. El Mundo anunciaba un gran discurso que no se ha producido y el resto de la prensa cae en lugares comunes de un texto que no tiene ningún compromiso ni profundidad.

En Cataluña, la declaración de ciertos pueblos catalanes como lugares independientes acabará en los juzgados. Además, y dentro del proceso por corrupción que se está llevando contra la familia Pujol, se ha sabido que Oleguer, unos de los hijos del ex-presidente de la Generalitat, controla la sociedad que compró a Prisa sus inmuebles. De esta forma el diario El País se muestra favorable a la familia Pujol en su proceso judicial y defiende en sus páginas su inocencia.

El PSOE sufre guerras internas de poder que ponen de manifiesto su descomposición tanto en la sociedad como organización política nacional que pretende ser. Griñán y Rubalcaba evidencian sus diferencias personales en la lucha por el control del partido. Y tras la noticia económica del día, la noticia curiosa versa sobre el calentamiento de la Antártida y su tratamiento científico.

Conducido por Javier Sellers con la ayuda técnica de Daniel Yebra y Manuel Ramos.

Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diariorc.com/aviso-legal/

1
Dejar una respuesta

Por favor Conecta para comentar
1 Hilos de comentarios
0 Respuestas a hilos
0 Seguidores
 
Comentario con mas reacciones
Hilo mas comentado
1 Autores de comentarios
José Miguel Comentaristas mas recientes
  Suscripción  
mas nuevo mas antiguo mas votado
Notificar de
Jose Miguel Dominguez Leal

D. Antonio ha cometido un lapsus al decir que fueron los (pintores) metafísicos los que defendían en la Italia de comienzos del s. XX la destrucción de los museos; los que lo hacían eran los llamados futuristas, seguidores de F. T. Marinetti. Ayer vi en su integridad el vídeo de la conferencia de Valencia, y me ha entusiasmado la energía y contundencia del conferenciante.
Cordiales saludos.