EL ORIGEN DEL APELATIVO “MARICOMPLEJINES” HACIA RAJOY

0

ILLY NES.

Pero en realidad se hace veraz el viejo refrán que advierte como unos cardan la lana y otros se llevan la fama. El primero que arremetió en letra impresa contra Mariano no fue Losantos, sino su colaborador Fernando R. Genovés, quien el 27 de agosto de 2004 titula una crónica en “Libertad Digital”, web propiedad del locutor radiofónico, como “Maricomplejines no quiere gobernar”. En el texto arremete contra Rajoy porque “con el cambio de Gobierno acaecido en España tras el 11-M y el 14-M, el Partido Popular pasa a la oposición, aunque desde entonces parezca más bien instalado en el limbo. Han pasado unos pocos meses, pero el lapso de tiempo se siente como una eternidad y, lo que es peor, sólo como un presagio de lo que nos espera. Y, mientras tanto, el Rajoy que no cesa, ni deja ir a Aznar a la próxima Convención Republicana en Nueva York (quizá siga castigado para el Congreso del PP de octubre), comienza a salir del letargo veraniego sin dar muestras de enterarse de que él también tiene unos sansegundos en su partido que aspiran a ponerlo en el centro, o sea, a centrarlo, si no a ponerse en su lugar. Resulta pasmoso, pero sólo con los últimos deslices y desmanes perpetrados por el Gobierno en funciones a lo largo de este estío, tenía el PP motivos suficientes para haber hecho maravillas a fin de vigilar y castigar al Ejecutivo, pues ésta es una de las tareas principales de la oposición, como los socialistas saben muy bien y los populares parecen haber olvidado. La otra es ofrecer a sus votantes una alternativa nítida de Gobierno. Rajoy pide a Zapatero que aclare su posición sobre el modelo de Estado, y él mismo calla al respecto, mientras deja que crezca el “nuevo proyecto” encabezado por Gallardón y Piqué. Pero, ante todo, es preciso hacer patente una voluntad de gobernar que ilusione y convenza, actualmente inapreciable, tal vez debido al miedo escénico o a otros complejos y fobias que merecen futuros análisis”.

Rajoy preocupado

Y como dice el viejo aforismo, “¡cuidanos señor de los que nos copian, porque de ellos serán nuestros defectos!”, así ocurrió con un editorial de la web informativa “Minuto Digital” (22-10-05) titulado “Los maricomplejines existen”, donde imitando a Losantos explica como “tras hacerse patente el rechazo social que ha provocado el nombramiento de Carrillo doctor honoris causa por la Universidad Autónoma, que los más consideran una provocación o al menos desafortunado, desde los medios cercanos a la izquierda es comprensible que se quiera convertir, lo que fue una legítima protesta de la sociedad civil contra un infame homenaje a un genocida, -protesta mayoritariamente pacífica, salvo algún leve incidente protagonizado por algún exaltado que tiró una papelera-, en una manifestación violenta de la ultraderecha. Lo que parece mentira es que un medio digital de derechas [en alusión a Libertad Digital de Losantos], caiga en la trampa de hacerles el juego. Resulta increíble que este conocido digital arrope la versión de la izquierda y acuda al fácil recurso de resaltar las “vistas” con más exaltados, para criminalizar, -como sucedió con el caso de la agresión fantasma a Bono- y “condenar sin paliativos”, a quienes acudieron a la Autónoma para arropar a los familiares de los muertos en Paracuellos y protestar pacíficamente contra lo que no es, ni mas ni menos, que un atropello”.


EL LIBRO “GAVIOTAS QUE ENSUCIAN SU PROPIO NIDO” (LA HOMOSEXUALIDAD EN EL PP) PUEDE ADQUIRIRSE EN BUBOK.

Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diariorc.com/aviso-legal/

Dejar una respuesta

Por favor Conecta para comentar
  Suscripción  
Notificar de