Comenzamos el Informativo de Radio Libertad Constituyente con la refexión de Don Antonio García Trevijano sobre el revuelo mediático que ha ocasionado el rumor del final del mundo en el día de hoy. Le sigue esta vez el bloque de noticias internacionales y empieza con Francia. Hollande asume el sufrimiento de Argelia en unas declaraciones en las que enuncia el “mea culpa” por el colonialismo francés. En EEUU, los republicanos rompen el diálogo y votan contra el abismo fiscal y de esta forma tensan la cuerda con Obama. En Portugal, los dirigentes rechazan la oferta de la brasileña Synergy para la compra de la aerolínea TAP y en Irán Maryam Rayaví, lider del Consejo Nacional de Resistencia de Irán, ha declarado: “Una inversión extranjera no es solución para Iran”.

En el bloque de noticias nacionales, Cataluña vuelve a ocupar los primeros puestos. CIU y ERC chocan por la fecha de la consulta un día después del pacto. Además, El PSC allana el camino de Mas y ERC hacia la independencia. Se ha comentado la oferta de Mas y Junqueras al PSC para sumarse al pacto soberanista. El Partido Socialista de Cataluña apuesta por evitar el choque con CIU y dice que abrirá sus vías de diálogo. Se analiza también la incongruencia por parte de CIU de pedir ayuda al FLA y querer mantener su proyecto ficticio de autonomía económica. La última noticia referente a la comunidad catalana se refiere a Oriol Pujol y la conversación registrada entre Sergi Pastor y Pedro Navarretem en la que se comentó: “Si para enriquecer hay que dar 3 ITV más, se consigue”.

Para concluir y como asuntos económicos se han tratado el déficit del presupuesto estatal y su imposibilidad de bajar del 7% así como el mantenimiento de las cuotas pesqueras asignadas por la UE.

Conduce Javier Sellers con la ayuda técnica de Daniel Yebra y Manuel Ramos.

libertad constituyente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí