INFORMATIVO RLC: LA CORRUPCIÓN DE LOS PUJOL, RESTO DE ESPAÑA Y LAS ARMAS EN EEUU (18-19 Dic 2012)

7

Hoy, en el Informativo de Radio Libertad Constituyente, Don Antonio García-Trevijano comenta los temas de actualidad empezando por el bloque de corrupción concerniente a Cataluña y más concretamente a la familia Pujol. En esta ocasión están mezclados con nombres como el ex-minitro Blanco o Javier de la Rosa. También se trata la red de famosos y empresarios en torno a la red de Gao Ping.

Seguimos con noticias nacionales que se ocupan de la cobertura sanitaria de los indocumentados en nuestro país. También se comenta el caso de un choque mortal entre una patrulla de la guardia civil y una patera. Los negocios del Santander también se analizan, en esta ocasión por la absorción de Banesto para crecer en España.

En el bloque internacional, se analiza el discurso del presidente de Italia Giorgio Napolitano y su reproche a los partidos políticos. Sigue con la polémica recurrente del uso de las armas en EEUU y la posición de Obama al respecto. Los títulos de crédito de los fabricantes de armas caen un 5%.

El programa ha sido conducido por Adrián Perales Pina y Javier Sellers con la colaboración técnica de Manuel Ramos.

Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diariorc.com/aviso-legal/

7
Dejar una respuesta

Por favor Conecta para comentar
6 Hilos de comentarios
1 Respuestas a hilos
0 Seguidores
 
Comentario con mas reacciones
Hilo mas comentado
4 Autores de comentarios
nicoláscipresPedro M. GonzálezCervantes Comentaristas mas recientes
  Suscripción  
mas nuevo mas antiguo mas votado
Notificar de
nicolás
nicolás

Interesante aportación de Trevijano respecto al derecho a portar armas en Suiza y EEUU.

nicolás
nicolás

Podrían comentar la noticia del impuesto Hollande y la fuga a Bélgica de las grandes fortunas de Francia.

M Murcia.

Enhorabuena a Adrián Perales y a Javier Sellers, magníficos futuros periodistas.
¡Viva la República Constitucional y Viva España!.

Pedro M. González

Hombre, amigo, tampoco sea cuestión de faltar! Por lo de periodistas digo. Afortunadamente, y algo los conozco, no lo son ni creo que lo quieran ser nunca.

Pedro M. González

El primer análisis objetivo y no demagógico de la cuestion de las armas en USA. Libertad de pensamiento por encima de lo políticamente correcto.

cipres
cipres

Es realmente escalofriante que la guardia civil embistiera su patrullera intencionadamente contra la patera. ¿Se puede ser más canalla y asesino? La sintonía de El padrino ilustra muy bien el panorama de los que gobiernan. Esto merece insumisión.

nicolás
nicolás

Pérez Abellán , el criminólogo , ya dijo en un artículo hace un par de días que la legalidad o ilegalidad de la tenencia de armas no estaba relacionada directamente con la criminalidad. Lo vinculaba, al igual que Trevijano, al factor de cultural y de salud mental ( stress , depresiones , etc…) de las poblaciones.Está claro que la posibilidad de matar a más gente está ahí pero , como señaló Abellán , el que esté dispuesto a cometer una matanza encontrará el medio , se prohíban o no las armas de fuego.