¿FELIZ SOLSTICIO DE INVIERNO?

5

Efectivamente, la religión católica (como todas las manifestaciones culturales) se basan en tradiciones anteriores. Pero negar el sentido de la fiesta actual es caer en la manipulación ideológica, en la visión partidista de la Historia y la Cultura. Podremos ser ateos o creyentes pero las fiestas y los valores comunitarios deben ser respetados para preservar la libertad de los demás.

Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diariorc.com/aviso-legal/

5
Dejar una respuesta

Por favor Conecta para comentar
4 Hilos de comentarios
1 Respuestas a hilos
0 Seguidores
 
Comentario con mas reacciones
Hilo mas comentado
4 Autores de comentarios
Pedro M. GonzálezGabrielsantinovilamallen Comentaristas mas recientes
  Suscripción  
mas nuevo mas antiguo mas votado
Notificar de
vilamallen
vilamallen
santino
santino

Por un momento me ha sonado igual que cuando los radicales, con guiños, expían sus pecados veniales. No sólo hay que tolerarlos sino permitir que nos los rebocen por la cara.

No, señores. Yo respeto lo que ustedes u otros quieran creer, es más, me importa un pimiento con patillas. Pero, para mí, celebrar las fiestas cristianas es mantener en autoridad moral a unas entidades que nunca han dejado de ser paradigmas de la doble moral e hipocresía, dadores de la papilla del conformismo mental.

Comprendo que siempre es difícil despegar las costumbres culturales de las inercias sociales; más aún cuando, tras lo vivido en este país, para muchos no exista diferencia.

Gabriel

Creo que no se refiere a que haya que celebrar nada que no se quiera. Yo soy ateo y no “celebro” la Natividad de Jesucristo, pero entiendo que estas fiestas de ahora son algo más que una herencia cultural católica. Son una costumbre popular, una inercia social que genera comunidad. No la ataco porque no me ataca a mi ni ataca a la comunidad.

Son, precisamente, los ideológicos agitadores culturales los que intentan manipular una tradición de la sociedad civil llamándola “solsticio de invierno”. También se les podría decir a los católicos que “lo llaman Navidad y no lo es”, porque poco tiene de religioso ya esta celebración. La ideología ve ideología donde yo sólo veo mito y los mitos pueden ser apreciados sin creer en ellos. La Navidad es uno de ellos.

Pedro M. González

El complejo de inferioirdad cultural se manifesta, y a los ejemplos me remito, a un equivocado sentido del laicismo, como el proio AGT ha puesto de manifiesto.

Pedro M. González

Y lo digo sin ser sospechoso de chupacirios. Por Ayn Rand!