INFORMATIVO RLC: BATALLA ENTRE JUECES Y GALLARDÓN. CORRUPCIÓN EN ESPAÑA, NIVEL EDUCATIVO Y REPASO INTERNACIONAL (12-13 Dic. 2012)

11

El Informativo de Radio Libertad Constituyente, en el que Don Antonio García-Trevijano analiza y critica la prensa nacional e internacional, la noticia de apertura es el cruce de declaraciones entre los jueces y el ministro de justicia Alberto Ruiz Gallardón. Seguimos con la corrupción en España con casos tales como los de Oriol Pujol, Marsans (Ángel Cabo y Díaz Ferrán), el Caso Over (presidente del parlamento balear), el Caso Blanco (ex- ministro Blanco) y el extraño caso de Santiago Cervera.

En el ámbito nacional, se tratan el bloqueo de las pagas extras en el País Vasco, las novedades en el ERE de Bankia y las estadísticas sobre educación en nuestro país. También se sigue la evolución de la crisis del PSOE con las nuevas declaraciones de Chacón.

Por último, el informativo se centra en el ámbito internacional y se analiza las declaraciones de Berlusconi sobre Alemania y las nuevas medidas del gobierno francés. Terminamos con nuestra “sonrisa del día”.

Conduce Javier Sellers con el apoyo técnico de Manuel Ramos.

Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diariorc.com/aviso-legal/

11
Dejar una respuesta

Por favor Conecta para comentar
10 Hilos de comentarios
1 Respuestas a hilos
0 Seguidores
 
Comentario con mas reacciones
Hilo mas comentado
8 Autores de comentarios
eva de hocesJosé Luis García NaveirasPorilokiNicolas NaranjaDAvid Comentaristas mas recientes
  Suscripción  
mas nuevo mas antiguo mas votado
Notificar de
Enrique Gómez
Enrique Gómez

Buenas noches. Desearía formular una pregunta para D. Antonio y que fuese respondida en el programa Correo Constituyente: ¿A qué atribuye el fracaso de la exportación del modelo presidencialista norteamericano a las repúblicas hispanoamericanas? En este sentido, ¿hay una predeterminación mayor en unos pueblos sobre otros para el establecimiento y permanencia de un régimen democrático?.
Pd. Estuve en su conferencia del pasado verano en Órgiva en la que contestó amablemente a algunas preguntas mías. Recuerdo lo enjundioso de su respuesta sobre lo acontecido realmente el 23-F.
Continúe siendo una fuente inagotable de sapiencia política y humanista.
Gracias

Enrique Gómez
Enrique Gómez

Buena noches. Tengo mucho interés en conocer también la opinión de D. Antonio acerca del papel que debe desempeñar la Administración Pública en la futura República Constitucional, en contraposición a la deriva que sufre en la actualidad, donde los políticos profesionales invaden cada vez más áreas de la función pública, desplazando a los funcionarios técnicos de las tareas que le son propias. ¿Cree, en este sentido, que es exportable a España el modelo francés de la Ena?
Gracias nuevamente.

Charlie
Charlie

Perfecta sintonía entre conductor y analista.El informativo mejora día a día.

Ricardo
Ricardo

Con el tema de las tasas no estoy de acuerdo con la afirmación de con esto habrá una justicia para ricos y otra para pobres.

Yo creo que eso es lo que hay ya desde hace muchos siglos. Y en concreto aquí en España me gustaría saber cuantos ricos hay en la cárcel a resultas de que un pobre lo haya denunciado.

Y quien diga que los ricos son inofensivos y no les hacen putadas a los pobres, todos los días, miente.

Estos jueces hipócritas lo que tienen que hacer es recapacitar en las de víctimas inocentes que han causado sus sentencias y resoluciones.

Aquí mismo se ha hablado de un caso mañs que paradigmático: el caso de la modelo violada en Ibiza.

DAvid
DAvid

No es la primera vez que don Antonio Trevijano menciona términos en lengua alemana. Anteriormente habló de bürgerliche Gesellschaft – sociedad civil (en alemán, burgués y civil son la misma palabra).
Ahora ha aplicado la expresión hegeliana List der Vernunft – astucia de la razón, para su brillante comentario aplicado a la corrupción y la oligarquía catalana. Literalmente dijo:
“La corrupción aquí es una especie de astucia de la razón nacionalista”
“No son patriotas, pero lo hacen creer a ellos mismos y a los demás para justificar su corrupción”
“Se corrompen por patriotismo, se corrompen para favorecer el nacionalismo catalán”
“Y la contradicción está en que su dinero lo sacan a México o a Argentina, o que ayudan a que estas empresas que crean trabajo en Cataluña se vayan”

Nico Limón/Naranja
Nico Limón/Naranja

Quería decir, en la radio, en la televisión o en ambas. Me recuerda esta acción a lo que comentó usted sobre la agitación en LC TV, pero esta vez es una acción de señalar a la gente corrupta o presuntamente corrupta. Quizás es activismo, agitación, pues el mero hecho de señalar a alguien públicamente no cambia las cosas, que sí la conciencia moral de la gente al manifestarlo públicamente… pero cambiar este régimen o derribarlo para poder cambiarlo no lo va a hacer, es como las protestas de los indignados. Eso sí, estoy de acuerdo en señalar públicamente a la gente corrupta, pero no como lo han hecho, dentro de su trabajo, en una clase de la universidad, interrumpiendo al profesor y no respetando su persona y su cargo, su profesión, y su autoridad, y más sabiendo que la mayoría o todos los que hicieron esta acción de protesta son estudiantes de la universidad, de esa facultad como indican en su blog.

Poriloki
Poriloki

Si en elecciones soy seleccionado para estar en una mesa electoral. ¿Debo negarme? ¿Puedo? Si no voto porque es un camelo igualmente es no participar de ningún modo. Sin embargo la ley te penaliza. ¿Cuál es la postura que debo tomar? Un abrazo a todos los repúblicos.

José Luis García Naveiras
José Luis García Naveiras

Poriloki, yo me compraré un disfraz de payaso para usarlo en un caso como el que expone usted.

eva de hoces
eva de hoces

Que magnifico presidente hubiera sido usted. Que pena de España.

eva de hoces
eva de hoces

Que magnifico presidente hubiera sido usted. Que pena de España. En mi opinion ya no nos queda ni soberania. Que hacemos Dn Antonio? Cada dia aprietan mas la tuerca.