ILLY NES.

Aquel día estaba muy cansado, así que me fui a dormir al Hotel California, a las 5 de la tarde ya estaba en la cama. Pensé en despertarme para los informativos de las 19:30, mientras cenaba una baguette. Sin embargo estaba tan dormido que no me levanté hasta que sonó el teléfono sobre las 8 de la mañana.

— Sí, ¿dígame?

— Hola, soy Iñaki Gabilondo. Quería saber qué opinas de la salida del armario de José Mantero…

— Pues me parece perfecto, homosexuales hay en todos sitios, en la judicatura, en la policía, entre los militares, en la iglesia, entre los albañiles y entre los locutores de radio. Somos cuatro millones, entre gays y lesbianas.

— ¿Cómo actuaría la Plataforma Popular Gay si se adoptan represalias contra Mantero?

— Pues que yo diré que hay tres obispos homosexuales y daré sus nombres.

— Carlos, estamos en directo desde el programa…

Ni siquiera me había percatado de que ya era por la mañana… me había quedado grogui hasta que llamó Iñaki Gabilondo. Cuando afirmé que había tres obispos homosexuales no era consciente de que estaba en directo.

La advertencia sobre los tres obispos homosexuales suscitó todo un debate público en España sobre si era ético o no realizar un outing a la Conferencia Episcopal como reacción a la persecución del sacerdote gay Mantero. El País tituló “Un militante del PP dice que tuvo relaciones con tres curas que hoy son obispos” y la crónica de E. de B. explica que “El presidente de la Plataforma Popular Gay, Carlos Alberto Biendicho, militante del PP, amenazó ayer con hacer pública la homosexualidad de tres obispos si la Iglesia “toma represalias” contra José Mantero, el sacerdote de Valverde del Camino (Huelva) que reconoce su homosexualidad en el último número de la revista para homosexuales Zero. Pero Biendicho matiza que “sólo haría pública la homosexualidad de los tres obispos si son ellos quienes actúan contra Mantero”. “Si es la Conferencia Episcopal u otro obispo el que lo hace no diré nada, porque no voy a actuar contra unos por culpa de lo que hagan los otros”, explicó. Sobre la conveniencia o no de realizar un outing (expresión que significa hacer pública la homosexualidad de una persona), Biendicho es tajante: “Yo puedo hablar de mi intimidad, y diría, con nombres y apellidos, quiénes se están sentando en la Conferencia Episcopal que son maricones como yo”. “No pienso permitir, ni como persona, ni como presidente de la Plataforma Popular Gay (una agrupación de simpatizantes y afiliados del PP que apoyan las reivindicaciones de los homosexuales), ni como miembro de la ILGA (Asociación Internacional de Lesbianas y Gay) ninguna medida, en un país democrático, que perjudique a éste [Mantero] o a cualquier otro presbítero o religiosa que decida hacer pública su homosexualidad”, añadió.

En este mismo diario, Ruth Toledano titulaba “Ojo de loca” otro artículo en el que advertía que “del armario de Mantero pueden salir muchos trapos sucios: Carlos Alberto Biendicho, de la Plataforma Popular Gay, amenazó, si Mantero era represaliado, con dar los nombres de tres actuales obispos con los que se acostó en el seminario”. Por su parte, El Mundo, en su edición del 2-2-02, informó a este propósito que “los obispos dicen que la homosexualidad es un “desorden moral” y señalaba como “en la Plataforma Popular Gay, Carlos A. Biendicho, amenazó con difundir los nombres de tres obispos gays si toman represalias contra Mantero. Biendicho relató que cuando él estuvo en el Seminario en Madrid mantuvo relaciones sexuales “con tres sacerdotes que hoy son obispos. No diré su nombre, a no ser que tomen medidas contra Mantero”.

Aníbal Malvar escribía “Nuestro cura es gay”, un artículo en el que contaba como “En la entrevista a Zero, José Mantero ya advertía de que, si la Iglesia quiere guerra con él y los que se adhieran a su cruzada, tendrá guerra: “Yo no voy a hacer chantaje a nadie, pero tengo una agenda completísima”, se ríe, de miembros de la curia homosexuales y activos como él. También dice tenerla el líder de la plataforma gay del Partido Popular, Carlos Alberto Biendicho, que amenaza con desvelar el nombre de tres obispos con los que dice haberse acostado si se toman represalias contra José Mantero. “Puedo identificarlos por sus características físicas y pediría a un forense que lo certificase”, completó su admonición”.

 


 EL LIBRO “GAVIOTAS QUE ENSUCIAN SU PROPIO NIDO” (LA HOMOSEXUALIDAD EN EL PP) PUEDE ADQUIRIRSE EN BUBOK.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí