El PSOE en su túnel del tiempo

14

ALMUDENA NEGRO.

Lo que le faltaba al PSOE. En un mismo fin de semana aparecen Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero para decirle a un Rubalcaba que no levanta cabeza lo que debe de hacer. El túnel del tiempo. En el caso de Zapatero, al que todos culpan de la debacle del partido que fundara Pablo Iglesias, algo anecdótico. Nadie le hace caso. Sonsoles no lo comprende y se queja en público.

El caso es que ZP se limitó a, en su línea, decir cuatro bobadas sin contenido y a reivindicar su gestión, la del desastre. Algo tan vacuo como el vídeo antiviral –largo, pesado- que “no tiene nada que ver con Carmen Chacón” que presentaron hace unos días un grupo de militantes del PSOE pidiendo un giro hacia la extrema izquierda.

La prensa se afana estos días en mitificar al señor del paro, presidente de los gobiernos de los GAL, Roldán y Filesa. Al señor que destruyó el sector de la construcción naval, del señor de la desindustrialización y que firmó un acuerdo de entrada en la Comunidad Económica Europea claramente lesivo para sectores fundamentales españoles, como el lácteo, el señor que dejó a España con una dependencia energética que hace que nuestra factura de la luz sea de las más caras del mundo… De Suárez a González. De la Transición al felipismo. Mitos.

Empero, desde la óptica de las oligarquías, que ven cómo el chiringuito se les está viniendo abajo, no es equivocado el mensaje. En realidad el discurso de Felipe González, pidiendo tener vocación de mayoría, supone una enmienda a la totalidad de la última década de los de Ferraz, entregados desde la caída del Muro de Berlín a las minorías radicales defensoras de bioideologías como el feminismo o el ecologismo.

En poco se parece el PSOE a los partidos socialdemócratas, que no socialistas, europeos. González, sin duda pensando en cómo acabaron la democracia cristiana y el PS italianos, habla de consenso, refiriéndose, por supuesto, al consenso de 1978. Algo que no respetó, y así ha acabado la cosa, Rodríguez Zapatero empeñado en expulsar de la vida pública al Partido Popular y meter en el consenso a los terroristas de ETA. No por casualidad ha sido bajo los gobiernos del contador de nubes, que es consecuencia y no causa, cuando el êthos de la nación ha terminado de ser liquidado.

En realidad Felipe González lo que quiere es que su partido, el PSOE, vuelva 20 años atrás. No se sabe si con propósito de enmienda, aunque nada parece indicar que sea así. Pero eso, en cualquier caso, ya se sabe que es imposible.

twitter @almudenanegro
Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diariorc.com/aviso-legal/

14
Dejar una respuesta

Por favor Conecta para comentar
6 Hilos de comentarios
8 Respuestas a hilos
0 Seguidores
 
Comentario con mas reacciones
Hilo mas comentado
6 Autores de comentarios
CharlieLucas RialAdan EsmitAlmudena NegroCervantes Comentaristas mas recientes
  Suscripción  
mas nuevo mas antiguo mas votado
Notificar de
Ale
Ale

Gracias por su artículo. No estoy de acuerdo con que el feminismo sea una minoría “radical”, y creo que no sólo el psoe, sino todos los partidos políticos, deberían de abrir puertas no ya a esta ideología (que habría que ver de qué tipo de feminismo estamos hablando también porque hay muchas voces dentro del feminismo), sino realmente empezar a tener en cuenta a la mujer desde una perspectiva humanitaria. Somos la mitad de la población y todavía ganamos menos que los hombres, todavía estamos mucho menos representadas, todavía no apenas hay mujeres en los puestos directivos de empresas, bancos, gobierno… y lo que es peor, todavía los hombres no realizan las mismas tareas en casa que las mujeres, aunque afortunadamente esto está cambiando. Creo que en cuanto a incluir a ETA y dejar de lado al PP habría que ver qué tipo de política estaba dirigiendo el PSOE, de intentar el diálogo, de estar entablando el diálogo, y el PP de no querer ni cruzar una palabra. Si la actitud del entonces grupo opositor era la de no diálogo (cosa que sigue haciendo hoy en el gobierno con todos los sectores sociales que le molestan o no está de acuerdo), de no cambiar un ápice su postura, entonces poco se puede hacer. No es que se le eche, se le deje de lado o no se le escuche, es que ese mismo grupo político hoy en el poder, no quiere en absoluto consensuar nada, estando como está al servicio de Europa. Y sí, Felipe lo hizo como lo hizo, Zapatero lo remató, pero qué me puede decir de Rajoy y Europa? Del gobierno de Rajoy y la destrucción a la que está llevando a España? Qué hay de las “soluciones” que iba a dar a los problemas? Y que hay de la gestión de Aznar? Porque el pelotazo inmobiliario lo potenció y lo exportó e importó él mismo. La lluvia de hipotecas nunca fue tan intensa… Yo sencillamente creo que sus intereses desde luego se corresponden con los de las oligarquías, que son a las qeu sirven, empezando por el pacto de silencio y la traición al pueblo español que firmaron el PSOE y el PCE con la ley de Amnistía del 77… Creo que habría que hablar de qué tipo de democracia hemos heredado que en nada se parece a lo que abiertamente, con toda la información en… Leer mas »

Charlie
Charlie

“…Hay que tomar en cuenta realmente a la mujer desde una perspectiva humanitaria…”¿Desde
qué perspectiva hay que tratar a la mujer sino entonces,forista?¿Desde la de los ungulados quizás?
¿O tal vez desde los otáridos,mustélidos…?Qué sorpresas leo en este foro.Tengo que reconocer
que algunos de los participantes tienen el sentido del humor bien desarollado.

Charlie
Charlie

Vaya,vaya con Almudena.La misma a la que le oí decir en un video de su propio blog que este degenerado
régimen definirlo como democracia.La misma que quiso participar en la repugnante partidocracia que padece
esta postrada nación en el partido de Mario Conde denominado “Libertad y Sociedad Civil”(¡qué sarcasmo!)
con el noble propósito de formar parte del club de privilegiados del Rey de la Corrupción.Vaya,,vaya,vaya,Al-
mudena,Almudenita.A mí desde luego no me engañas.

M Murcia.

Estoy contigo Charli, pero démosle otra oportunidad y un año eschando a Don AGT, a ver como lo asimila.
¡Viva la República Constitucional y Viva España!.

Charlie
Charlie

Para mí,querido forista,ninguna credibilidad le doy.Ya sabe esta linda señora qué clase de régimen
es éste.Y sabiéndolo,actúa con conocimiento de causa.

Almudena Negro
Almudena Negro

Se agradecen los comentarios. Los insultos, como es evidente, sólo califican a quien los vierte.

Cuando me refiero al feminismo estoy hablando del feminismo de corte radical, no al feminismo que logró, por ejemplo, que el sufragio femenino fuera una realidad. Me refiero al feminismo radical que llega por primera vez a un gobierno de la mano de Rodríguez Zapatero. El de las cuotas, la paridad, el cyborg ( http://revistalapecera.webcindario.com/?p=265) . El feminismo useño de los setenta que aquí llega con cuarenta años de retraso.

Es cierto que los del PP han hecho suyas parte de ese discurso pero, a estas alturas, esperar algo del PP, es soñar.

Charlie
Charlie

Insultos ninguno he vertido,sólo me he limitado a desenmascararte.Desde luego muy poca o
ninguna coherencia la tuya has demostrado.¿Te repugna este régimen degenerado o no?¿Crees
que los miembros de las bandas estatales del Rey de la Corrupción tengan privilegios de los que
carece la sociedad civil?¿Sí o no,querida?Hay que definirse,tomar partido o con la corrupción o
con la libertad política.No hay término medio:Colaboracionista con el borbón y sus secuaces o contra
ellos.

Adan Esmit

Para nada Almudena.
Hoy con la vista atrás y exceptuando ese final un tanto polémico y cuestionable, por los desmanes de algunos de sus colaboradores, se puede decir que Felipe González impulsó y asentó la democracia en España. Sus giros desde el Socialismo marxista a la Social democracia europea, así como su aceptación del sistema de libre mercado como base del desarrollo y la prosperidad, transformaron una España, anticuada y obsoleta, en una más moderna, justa y social.
La historia no miente.
Posteriormente, el autoritario, arrogante y nefasto gobierno de Aznar, cuya gestión basó todo en una economía financiera y virtual, estableció el germen de esta crisis que dura ya más de cuatro años y de la que todavía no sabemos cuando saldremos, dado que hoy en día nos gobierna la mentira y la ineficacia más absolutas.
http://adanesmit.blogspot.com.es/2010/10/que-ha-causado-la-crisis-en-espana-1.html
y
http://adanesmit.blogspot.com.es/2010/10/que-ha-causado-la-crisis-en-espana-2.html
Por si queda alguna duda.
Un cordial saludo.
Adan Esmit

Charlie
Charlie

“Asentó la democracia”.Pero cuántas necedades tiene uno que leer.Te recuerdo que el significado
etimológico de la palabra democracia en griego clásico significa gobierno o poder del pueblo.¿De
qué poder o instrumento dispongo yo,por ejemplo,para deponer o expulsar del cargo a los políticos
cuando cometen tropelías contra el demos?

Adan Esmit

¿Por qué no escribes un libro? 😉

Charlie
Charlie

Me sobra desenmascarar a los falsos entendidos como tú respondiendo tus
necedaddes.´¿Asentó la democracia el capo de los G.A.L.,forista?¿El de FILE-
SA?¿El del crimen de estado?¿El del enterramiento en cal viva de aquellos in-
felices?Antes de decir disparates,infórmate primero.

Lucas Rial

Siento decirte que estas en un grave error, democracia no es del griedo demos y kratos que tu dices, democracia tal como se vive a dia de hoy es del chiquitistani demos cretos, la demostracion de los cretinos que somos al mantener este tinglado aun en pie.

Charlie
Charlie

Yo desde luego no soy cómplice de la corrupción y debo añadir que jamás he
acudido a las sucesivas convocatorias que los mayordomos(chusmas mediática
y política)del Rey de la Corrupción solicitan a sus súbditos.En definitiva nunca
he votado ni he legitimado a esta mafia.Puedo afirmar con orgullo que ni he
mantenido ni mantengo ni mantendré este tinglado.

Lucas Rial

El Feminismo es una peticion que recuerda al ser humano lo rastrero que es, el Feminismo no deberia haber existido nunca, por que su simple existencia, deja en evidencia que han habido y hay, unas discriminaciones,injusticias y delitos incluso de sangre contra el genero femenino.
La simple existencia del Feminismo exige una restauracion del derecho natural del ser humano a un trato igual o en cualquier caso no desigual por razon de genero.
La existencia del Feminismo en la historia, recuerda a propios y extraños, la inmoralidad aplicada al derecho, haciendo ,creando leyes que,contra natura, atacan a la mujer , en algunos casos intentando hacernos ver que por ser mujer es tonta, analfabeta,incpaz o necesitada de tutor toda la vida, !!como si no tubieran capacidad propia para hacer!!! El Feminismo en si, es producto de la injusticia y de la falta de etica, la falta de valores, la falta de rectitud y justicia.
Desde que el Feminismo fue necesario, la humanidad dejo de ser puramente buena,por que si se discrimina a la mujer solo por ser mujer, la justicia demuestra ser corrupta, y la bondad es inexistente.