Los fines de semana ofrecemos a nuestros lectores un compendio de todos los programas informativos de la semana para que seleccionen los temas que sean de su interés. Puede escucharlos aquí pinchando en el reproductor de cada audio.

 26 de noviembre de 2012
Informativo RLC (26-27 NOV, 2012): La prensa silencia que la abstención es ya la primera opción política en Cataluña

Ir a descargar

Ni un solo medio de comunicación, en Cataluña o en el resto de España, ha proporcionado la noticia más rel evante del 25-N, que puede leerse en DiarioRC: 1,6 millones de catalanes auparon a la abstención como primera opción política, ganando además en tres de las cuatro provincias, salvo Girona. La “butifarra” que los catalanes mostraron a la partitocracia fue analizada por Antonio García Trevijano en el informativo que presenta Federico Utrera con la colaboración de Javier Sellers y Manuel Ramos desde Sevilla, y que abordó también la confirmación del pronóstico que hizo Trevijano: Artur Mas perdería apoyo electoral, como ahora vaticina que no habrá pacto de Gobierno con ERC y que estos comicios le costaran el puesto al líder de CiU. Los gritos de “¡Libertad!” en la sede de Ciudadanos, la fuerza política emergente, también fueron enjuiciados positivamente, aunque se les reprochó a los seguidores de Albert Rivera que no los acompañaran de la siguiente palabra, que sí pronunció el 25-S, aunque junto al inapropiado término de “proceso”: “¡Constituyente!”.

 

27 de noviembre de 2012
Informativo RLC (27-28 nov, 2012): Pactos en Cataluña y denuncias del letrado Max Turiel. Corinna, el jeque y Urdangarín
Ir a descargar
El informativo de RLC abordó hoy los distintos escenarios de pactos en Cataluña, con especial atención al p apel de CiU, ERC y PSC, que son los partidos que previsiblemente más cerca están del pastel, el dinero del contribuyente y el poder, pues ignoran que la abstención fue la primera opción y carecen de legitimidad para gobernar. También entrevistamos al abogado Max Turiel, columnista de DiarioRC, que ha denunciado la usurpación de funciones de Corinna, la amiga del rey Juan Carlos, el “caso Urdangarin” y la Fundación Mixta Africa, así como al jeque árabe Al Waled, que participa en la misma junto con Urdangarín y que fue acusado de violación por una ciudadana española, pero que recibió la felicitación del rey Juan Carlos y de Zapatero por su absolución, cuando el asunto no quiso ser investigado y ni siquiera se hicieron pruebas de ADN.

 

28 de noviembre de 2012
Informatico RLC: Pactos en Cataluña y policías contra la corrupción (28-29 nov, 2012)
Ir a descargar
La actualidad de los pactos postelectorales en Cataluña fue analizada hoy por Antonio García Trevijano en el informativo que conduce Federico Utrera y que abordó los nuevos casos de corrupción entre los socialistas catalanes y la decisión del Sindicato Unificado de Policía (SUP) de actuar contra los corruptos y crear una plataforma que fiscalizará a políticos, jueces e incluso policías para denunciar esta lacra que infecta a las élites de la sociedad española. Los despilfarros de España en cuanto a la condonación de deudas a Grecia, la ruina de las televisiones autonómicas, los inútiles Consejos Económicos y Sociales o la persistente contratación de asesores políticos fueron otros asuntos enjuiciados en el programa de hoy.

 

29  de noviembre de 2012
Informativo RLC: El rescate bancario a España y el reparto de poder en Cataluña
Ir a descargar
El Banco Central Europeo (BCE) va a destinar 37.000 millones a España (el “rescate”) para cuatro bancos y caj as españolas y para el “banco malo” en el que las restantes entidades financieras afectadas van a colocar sus “ladrillos” imposibles de vender. Este ha sido el tema principal del informativo de hoy que ha conducido Federico Utrera y donde Antonio García Trevijano ha realizado sus análisis sobre el reparto de poder en Cataluña tras la abrumadora abstención del 25-N, las declaraciones de Rajoy, Duran Lleida, Oriol Junqueras, Aznar y Felipe González sobre la corrupción y la gobernabilidad catalana y las curiosas manifestaciones del ministro García Margallo advirtiendo a Grecia (y subliminalmente a los españoles) de que una salida del euro “pone a las puertas de una dictadura militar”, al tiempo que propaga su peregrina idea de que Mario Draghi, responsable del BCE, concede ayudas a los países quebrados “si le caes simpático”, una peculiar traslación de esa manera de hacer política y economía que ha irradiado la “campechanía” del rey Juan Carlos, conocida en todo el mundo por su transfondo de corrupción y escasa eficacia.

 

30  de noviembre de 2012
Informativo RLC: Noticias internacionales, el BCR, la huelga de jueces y la corrupción en las autonomías (30-11-12)
Ir a descargar
Hoy, en Radio Libertad Constituyente, Don Antonio Garcia Trevijano analiza la aceptación de Palestina como Es tado observador y la Constitución de Egipto. Así mismo, comentamos el rechazo del Primer Ministro británico, David Cameron, a la regulación de la prensa. Continúan las noticias internacionales respecto a la supervisión del sistema bancario europeo. La reunión de Rajoy con Jose Ángel Gurría y las recomendaciones de la OCDE. Vemos la situación del gobierno de Cataluña con las exigencias de ERC y “el desplante” del PSC a CIU. Los jueces se rebelan contra el indulto a los Mossos condenados por torturas y la huelga que han planteado los primeros. Por último, nuevos casos de corrupción relacionados con CIU en el ayuntamiento de Sabadell y además de la corrupción en Valencia y en Andalucía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí