INFORMATIVO RLC: INTERNACIONAL, EL BCE, LA HUELGA DE JUECES Y LA CORRUPCIÓN EN LAS AUTONOMÍAS (30 Nov-1 dic, 2012)

2

Hoy, en Radio Libertad Constituyente, Don Antonio Garcia Trevijano analiza la aceptación de Palestina como Estado observador y la Constitución de Egipto. Así mismo, comentamos el rechazo del Primer Ministro británico, David Cameron, a la regulación de la prensa. Continúan las noticias internacionales respecto a la supervisión del sistema bancario europeo. La reunión de Rajoy con Jose Ángel Gurría y las recomendaciones de la OCDE. Vemos la situación del gobierno de Cataluña con las exigencias de ERC y “el desplante” del PSC a CIU. Los jueces se rebelan contra el indulto a los Mossos condenados por torturas y la huelga que han planteado los primeros. Por último, nuevos casos de corrupción relacionados con CIU en el ayuntamiento de Sabadell y además de la corrupción en Valencia y en Andalucía.

Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diariorc.com/aviso-legal/

2
Dejar una respuesta

Por favor Conecta para comentar
2 Hilos de comentarios
0 Respuestas a hilos
0 Seguidores
 
Comentario con mas reacciones
Hilo mas comentado
2 Autores de comentarios
José María AlonsoMaría R Comentaristas mas recientes
  Suscripción  
mas nuevo mas antiguo mas votado
Notificar de
María R
María R

Buenas:
Dice el Sr. Trevijano que Israel se ha negado a reconocer el estado palestino, pq los palestinos no reconocen el estado de Israel.
El problema viene evidentemente de la “repartición” q Reino Unido hizo en su colonia/protectorado; Churchill divide alegremente Palestina y decide q la parte oeste es para el pueblo judío (1922) y Woodrow Wilson lo ratifica. Pero, ¿es esto fácil de aceptar para gentes (mayoría árabe) q vivían ahí durante siglos y de repente tienen q admitir esa imposición? ¿Es admisible crear un país (en terreno ya habitado) como hogar de un pueblo determinado, de forma artificial, por un interés cualquiera de naciones extranjeras?
Sé que no hay lugar a comparación, ya que cada caso es distinto, pero imaginemos q España es colonia de Alemania (esto es ya casi cierto;) y q Merkel da Andalucía al pueblo árabe pq los pobres países árabes tienen muchas dictaduras estadounidenses, y después de todo pasaron 8 siglos en España. Bien, crea el Estado Al-Andalus como hogar de árabes, ¿cómo se lo tomarían los andaluces?
Como esa primera división: el oeste del Jordán será la Palestina judía y el este será Jordania, ya se indicó en 1922, la planificación de un hogar para el pueblo judío es anterior al holocausto… Lo q sí llegó tras el holocausto, en el q los árabes de la “Palestina judía” no tuvieron nada q ver, es la resolución 181 de la ONU (1947), con una nueva división de dicha “Palestina judía” en un estado árabe y otro judío. Es a estos últimos a los q se ha denominado “Palestina” e Israel respectivamente. Bien, la Liga árabe se opuso a esta división, y parece q Israel también, ya q se ha salido del territorio q allí le adjudicaban en 1947 y parece ir camino del esbozado por Churchill en 1922. Si llega a conseguirlo ya no tendrá q reconocer ningún estado palestino, puesto q se lo habrá engullido todo 🙂
Y pensar q Churchill había propuesto a los sionistas Chipre o “Uganda”, pero no, ellos querían estar exactamente ahí.
http://www.mythsandfacts.org/conflict/mandate_for_palestine/mandate_for_palestine.htm

Jose María Alonso

En cualquier caso felicidades al Sr. Sellers por su locución y su equilibrio bien medido en las intervenciones que en vez de solapar a las de Don Antonio las introducían o las daban pie y agradecerle su discreción por no rellenar espacios con inútiles onomatopeyas (que descanso el no oir ¨aha¨, ¨ejem¨, etc).

Es esencial el poder disfrutar de la fluidez en la verbalización del pensamiento lúcido de Don Antonio sin interferencias y ordenado por él mismo, sirviéndose del hilo argumental servido por Javier Sellers.

Bravo por ambos.