DIÁLOGOS DE SOMOSAGUAS: LA GOBERNABILIDAD EN CATALUÑA (I) (LCTV, 29-11-2012)

10

Vuelve “Diálogos de Somosaguas” el programa matinal de LCTV. Javier Sellers y Antonio García Trevijano presentan el asunto de debate que plantea la pregunta: ¿Será mas fácil o mas difícil gobernar en Cataluña a partir de las elecciones del pasado día 25?. En la II República se puso de relieve que la Libertad Política era desconocida en España, y muy difícil de realizar. Además no se tuvo la sabiduría de organizarse de forma que permitiese la gobernabilidad del pueblo español y esta incapacidad derivada a su vez de una muy mala Constitución que tuvo como resultado la Guerra Civil. La Constitución del 32 sólo fue propicia para producir oradores, pero no hubo ningún estadista tan necesario para concebir un estado español moderno. La Constitución actual es aún peor que la de la II República, porque es falsa e inaplicable, y por tanto nadie la respeta. Por ello es ridículo que ante las amenazas secesionistas de Cataluña se pretenda defender su imposibilidad porque lo prohíbe la Constitución. Trevijano defiende una República Constitucional adaptada a las circunstancias europeas, adecuada a la circunstancias de la sociedad civil española y modélica en cuanto a normas. [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=x5vNPRYBlU8[/youtube]

Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diariorc.com/aviso-legal/

10
Dejar una respuesta

Por favor Conecta para comentar
9 Hilos de comentarios
1 Respuestas a hilos
0 Seguidores
 
Comentario con mas reacciones
Hilo mas comentado
7 Autores de comentarios
RepúblicaCharlieMarcos PeñaS. García-Marqueznicolás Comentaristas mas recientes
  Suscripción  
mas nuevo mas antiguo mas votado
Notificar de
Fondevila
Fondevila

No se puede ver el vídeo, pone que este vídeo es privado.

Gonzalo
Gonzalo

El debutante Javier Sellers condujo este programa matinal “Diálogos de Somosaguas” de LCTV con naturalidad y con su cualidad,pronto cogerá soltura.Debido a que el pasado no puede ser recordado sin obligarlo la coacción del Estado,no es posible el restablecimiento de la II República,que no era democrática por su forma de gobierno parlamentario.La Monarquía parlamentaria,borbónica, dentro de un Estado de partidos carece de poderío para garantizar la unión de la conciencia española y es origen de corrupción, tiene que ser reemplazada por un sistema de poder que separe los poderes del Estado,encarne a la sociedad civil y consolide el patriotismo genuino en la forma presidencial de Gobierno.España se encamina hacia la Libertad Política,hacia un SISTEMA de PODER verdadero,honesto y democrático.

S. García-Marquez
S. García-Marquez

Federico Utrera es un ignorante. Y este chaval necesita mejorar su expresión para poder ser valorado.

Busquense a alguién con preparación cultural y el programa será de mayor calidad. Creo que el Sr. Trevijano estaría de acuerdo en lo dicho, porque ya es bien sabido que no le gusta compartir mesa con gente que no sabe que está diciendo, lo que no sé es si le gustaría compartir con quien le contensta y sí sabe que decirle.

nicolás
nicolás

Está bien que como modelo indiscutible hacia una República en España se reitere la homologación al modelo Estadounidense frente al francés o el suizo. EEUU es el único lugar del mundo donde verdaderamente ha triunfado la Libertad colectiva , tomando como base el manifiesto de los Padres fundadores de los Estados Unidos , al que no se debe renunciar .Hay que tener muy en cuenta la experiencia de Argentina , país en el que llegó a ser a aplicada , convirtiéndose de la noche a la mañana en un país próspero y en un faro de la libertad para el mundo entero. Muchos llegaron a la Argentina , hicieron fortuna y gozaron de derechos impensables en sus lugares de origen. Su éxito consistió en adaptar a su país, en sus lineas fundamentales, la constitución de los EEUU. Después , por desgracia y a raíz de los totalitarismos europeos se entregaron a la demagogia propia del socialismo y del nacionalismo.
Muy bien por Javier Sellers , se le ve suelto y, aunque no fuera un defecto sino una característica simpática de Federico Utrera , guarda los tiempos e interviene cuando le toca. Cada cual tiene su encanto .

nicolás
nicolás

S. García – Márquez ; no sea exagerado . Tanto Federico como Javier , hacen bien su trabajo. Vea un poco la tele y escuche la radio y verá que ,con la excepción de aquellos que son especialistas en alguna materia, todos los que hacen entrevistas o que participan en una tertulia siempre van a rebufo del que más sabe.
Estaría bien que Roberto Centeno u otra personalidad relevante participara de vez en cuando en el informativo o en los díalogos de Somosaguas , como se hacía antes . No sé qué pinta el señor Centeno en Alerta Digital , si todavía no ha aparecido en ninguna de esas dos secciones . No os pueden tomar la delantera en ese sentido. Roberto Centeno es libre de ir donde quiera y en todas sus intervenciones dice lo mismo ( la noche de César , Periodista Digital o Alerta Digital).
Puestos a fichar a alguien con reputación , cultura y experiencia en los medios , yo ficharía a Federico Jiménez Losantos . Daría mucho que hablar en la Sexta y seguro que acabaría hablando del señor Trevijano y de su Diario en los medios estatales .

S. García-Marquez
S. García-Marquez

¿Entonces el modelo de este programa son los de radio y tele? ¿A lo máximo que aspira es a una clave con un Trevijano muy lúcido junto a un montón de ineptos y algun otro medio enterado sin nada que decirle?
Yo no pretendo exajerar, pero si se quiere hacer un buen programa de física se cuenta con gente que la halla estudiado, así de sencillo. Un gran físico rodeado de gente que sabe decir ecuación, derivada, inercia, etc . pero no ha estudiado nada de física,lo mejor que puede esperar es que estos pasen desapercibidos por completo.

nicolás
nicolás

…lo de Federico Jimenez Losantos es ironía . A ver si después me van a cortar el texto y va a aparecer Trevijano más tarde con una reprimenda o va a ser el objeto del comentario jocoso de “la sonrisa del día “.

Marcos Peña
Marcos Peña

Mas que dialogos de Somosaguas, deberia llamarse monologo de Somosagua. Aunque el programa es interesante porque lo que expone D. Antonio es interesante, el formato del programa es soso y esta demasiado encorsetado. Debería haber dos o mas intervinientes, no solo Trevijano; y debatir sobre un tema en concreto. Aunque Trevijano llevara la voz cantante, debería invitar a otros contertulios.

Charlie
Charlie

¡qué pena que Federico se va!Tenía tablas de buen conductor.

República
República

A mi me basta y me sobra don Antonio.
Para tertulianos ya tenemos la tele mañana,tarde y noche los mismos en distintos canales diciendo las mismas gansadas.
Javier sellers esta correcto en su primer programa sin la verborrea habitual de Federico utrera y lo siento por aquellos a los que les guste, pero en mi opinion Federico habla demasiado va sobrado vaya y en el fondo sigue teniendo muchos tics.
Javier al menos no contesta con ese molesto uhum uhum uhum. Ha sido su debut y parece dispuesto a aprender.
Por lo demás, repito lo dicho

Me basta y sobra con don Antonio. Es una autentica gozada poder escucharle a diario y aprender siempre algo. Es un lujazo poder disfrutar del intelectual activista mas puro que hemos tenido la suerte de conocer.
Millón de gracias don Antonio porque estuve ciega y usted me ayudo a ver.