50.000 lectores avalan el auge sorprendente de Diario RC y de todo el Grupo Libertad Constituyente

5

Diario de la República Constitucional (DRC) ha conseguido en los veinte días que lleva transcurridos el mes de noviembre un total de 45.000 visitantes exclusivos, lo que supone uno de los crecimientos más espectaculares de la prensa digital española. Según los datos de Google Analytics, el 19 de noviembre DRC alcanzó su récord particular, con algo más de 13.000 visitantes ese mismo día.

 

Para darse cuenta de lo que significa este crecimiento, hay que recordar que en el mes de octubre, primero desde que se reanudaran las emisiones de esta segunda etapa del Grupo Libertad Constituyente, se alcanzaron 21.000 lectores en todo ese mes, mientras que a falta de 10 días para que concluya este segundo mes de existencia ya llevamos 45.000.

 

Libertad Constituyente

 

Lo más sorprendente de estos primeros 50 días de andadura es que el número de lectores que se han asomado al menos una vez al diario (visitantes exclusivos) es de 50.000. De ellos, el 35% regresan de nuevo a la web, mientras que un 65% son nuevos visitantes que se asoman por vez primera al diario. Quiere esto decir que actualmente son más lectores los que desconocen las ideas y principios del Movimiento de Ciudadanos para la República Constitucional que los que ya están familiarizados con el ideario que fundara Antonio García Trevijano. Y la proporción es casi de 2 a 1.

 

Libertad Constituyente

 

Desde su inicio, DRC ha gozado de 75.000 visitas, y estos lectores han leído 168.000 veces sus páginas o artículos. Actualmente una treintena de columnistas y escritores escriben a diario en el periódico, desde donde se pueden escuchar también las emisiones de Radio Libertad Constituyente (RLC) y las transmisiones de Libertad Constituyente TV, también disponibles en Ivoox y Youtube, respectivamente.

 

Libertad Constituyente

 

El Grupo LC cuenta también con una editorial propia que distribuye sus libros a través de la librería digital española Bubok.es, teniendo prevista su expansión internacional en Amazon a corto plazo. Es ahí donde se puede encontrar la mayor parte de la obra política y literaria de Antonio García Trevijano, fundador de este grupo de comunicación que ha tenido además la generosidad de donar sus derechos de autor a la sostenibilidad económica del proyecto.

 

Libertad ConstituyenteLa República Constitucional

 

 

Incluso un equipo de fútbol de la liga cadete de Madrid lleva en su camisola la leyenda “Libertad Constituyente”, gracias al patrocinio de RLC. La venta del “merchandising” para los simpatizantes y seguidores que desean una de estas camisetas deportivas se realiza a través de las webs latostadora.com y rosasport.es.

 

 

 

A efectos estadísticos, de las 168.000 visitas que han tenido los 800 artículos publicados, el ranking en wordpress de las noticias más vistas en DRC es el siguiente:

 

La prensa alemana desvela que Rajoy no pide el rescate para que Merkel no investigue su corrupción bancaria (20.000 visitas)

CC.OO se sube el sueldo con cuatro pagas extras, una para gasolina, más pluses, anticipos y préstamos (14.000 visitas)

España queda en ridículo internacional al aflorar que es el único país de Europa que no investiga la corrupción (11.000 visitas)

Saqueo de Bankia: 27 consejeros de PP, PSOE, IU, CC.OO y UGT sin cualificación se pusieron sueldos millonarios (5.000 visitas)

Una web descubre que 48 políticos españoles manejan 58.000 millones de euros en empresas del IBEX (5.000 visitas)

 

 

Queriamos aprovechar estos primeros 50 días de existencia para dar las gracias a nuestros lectores por su interés y su aliento, pues con sus visitas, ideas, apoyos y comentarios contribuyen a consolidar y mejorar esta voz singular que se asoma a diario al panorama informativo digital español. Nuestro objetivo es conseguir que el Grupo LC sea financieramente independiente y para ello buscará su sostenibilidad económica a través de la publicidad durante el año 2013, en lo que será una andadura que se prevé larga y dificultosa. Pero para emprender esa travesía del desierto que pretende ante todo lo que Trevijano definió una vez como “organizar la decencia”, antes necesitaba conocer cual era el número real de apoyos en la sociedad española, que a lo que se ha visto hasta ahora, es constante y creciente.

Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diariorc.com/aviso-legal/

5
Dejar una respuesta

Por favor Conecta para comentar
4 Hilos de comentarios
1 Respuestas a hilos
0 Seguidores
 
Comentario con mas reacciones
Hilo mas comentado
5 Autores de comentarios
Rosa MªPedro M. GonzálezclarisaCervantesFrancisco Comentaristas mas recientes
  Suscripción  
mas nuevo mas antiguo mas votado
Notificar de
Francisco
Francisco

Continuar, seguir adelante comunicándonos toda la verdad posible y todo el conocimiento que tengáis.
Gracias.

M Murcia.

Queridos amigos, esto es como una mancha de aceite, que se expande en el agua.
El despertar del deseo de Libertad, gracias al amigo Trevijano, es contagioso porque genera alegria y lucha, para que la libertad sea plena.
¡Viva la República Constitucional y Viva España!.

clarisa
clarisa

Agradezco su periódico, pero comienza poco a poco a decepcionarme. Por ejemplo; en la página de cultura, no hay nada más que las camisetas de RC , el libro del Sr. Trevijano y poco más??????? Es ello, interesante para el lector???????
Parece un periódico, en el que sólo se habla de su fundador permanentemente, con una adoración permanente, y “cansona”. Y ello no quiere decir que el fundador no tenga talento. Pero un periodico es otra cosa………..

Pedro M. González

Es que Sra. mía este peridico no es generalista. Es el órgano de esxpresión de un movimiento político y a ello se dedica, es como si les pidiera en su día al Mundo Obrero o al Arriba que se dedicaran al generalismo informativo. Esta es la voz de expresión del MCRC

Rosa Mª
Rosa Mª

Me gustaria recibir su periódico.
Sigan con República Constitucional, pues es un rincón de libertad y viva la república.