INFORMATIVO RLC: PACTOS EN CATALUÑA Y POLICIAS CONTRA LA CORRUPCIÓN (28-29 nov, 2012)

7

La actualidad de los pactos postelectorales en Cataluña fue analizada hoy por Antonio García Trevijano en el informativo que conduce Federico Utrera y que abordó los nuevos casos de corrupción entre los socialistas catalanes y la decisión del Sindicato Unificado de Policía (SUP) de actuar contra los corruptos y crear una plataforma que fiscalizará a políticos, jueces e incluso policías para denunciar esta lacra que infecta a las élites de la sociedad española. Los despilfarros de España en cuanto a la condonación de deudas a Grecia, la ruina de las televisiones autonómicas, los inútiles Consejos Económicos y Sociales o la persistente contratación de asesores políticos fueron otros asuntos enjuiciados en el programa de hoy.

Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diariorc.com/aviso-legal/

7
Dejar una respuesta

Por favor Conecta para comentar
7 Hilos de comentarios
0 Respuestas a hilos
0 Seguidores
 
Comentario con mas reacciones
Hilo mas comentado
5 Autores de comentarios
nicolásJacintoLIBERTAD POLITICA COLECTIVAÁvilaNicolas Naranja Comentaristas mas recientes
  Suscripción  
mas nuevo mas antiguo mas votado
Notificar de
nicolás
nicolás

Gran intervención de Trevijano en lo referente a la ayuda a la Cooperación . Ha de ser voluntaria y controlada directamente por el donante . Es otra de las causas de la situación de enorme pobreza y atraso del continente africano, que en el fondo no sirve para otra cosa que para corromper Gobiernos. Como decía Ayn Rand en referencia a los EEUU ; “nuestro Gobierno debe exportar la idea de la Democracia , no cantidades ingentes de dinero que acaban fortaleciendo a regímenes tiránicos y que impiden el establecimiento real de la Democracia en los países receptores”.

nicolás
nicolás

Valiente y franca su última intervención sobre la mendicidad. Decir la verdad aunque duela .

Nico Limón/Naranja

Estoy en contra de que se cambie el nombre del Diario. Ya se acostumbrarán a decirlo de forma abrebiada, igual que decimos MCRC porque sabemos lo que significa, ya una vez lo sepan dirán DiarioRC y no República Constitucional que es más largo, para algo están las siglas. Y es más cómodo al ser más corta la dirección: http://www.diariorc.com/ ¿Qué es eso de DiarioRC? Ya se acostumbrarán, es la primera vez desde que conzoco el diario, finales de 2010, que oigo esta queja del nombre de la web del diario, creo que a la mayoría nos gusta como está. Además en la cabecera ya pone el nombre completo, si quieren seguir diciendo República Constitucional pues que sigan diciéndolo yo también digo a veces “Diario de la República Constitucional”, pero la dirección la mantendría. Es mi opinión.

Y sí es fundamental investigar el acuerdo de jueces, fiscales…. de no investigar o paralizar los casos de corrupción durante la campaña electoral catalana para no influir en las elecciones. Recuerdo que hace unos días o semana se comentó y se analizó en la radio, si no recuerdo mal, que se dijo que si paralizan los casos de corrupción ya están influyendo al ocultar estos procesos de los políticos, creo que fue aquí en Radio Libertad Constituyente.

Ávila
Ávila

Pero Granada es Andalucía? De verdad, Don Antonio. ¿Considera que Granada debe formar parte de Andalucía? ¿El último reino en ser conquistado? ¿El reino que no tiene nada que ver con el Guadalquivir? Ay Federiquito. QUe los granaínos no queremos ser andaluces!!

LIBERTAD POLITICA COLECTIVA

Por favor Federico, tenga cuidado de no cortarle la argumentación, el análisis a Don Antonio, cuando Don Antonio haya terminado la o las frases, entonces hágale la pregunta, o haga el comentario que crea oportuno, pero dese cuenta de ello. Así lo hará mejor aún de lo que ya lo está haciendo. El otro día pasó algo parecido en el que estuvo Max Turiel, se pisaron la palabra y parecía una tertulia televisiva o radiofónica del resto de los actuales medios españoles. PD: Tengan cuidado con los golpes que se escuchan, que supongo que son las manos golpeando una mesa y el sonido queda recogido. Enhorabuena Federico por su locución y redacción. — LIBERTAD POLITICA COLECTIVA — “Yo no soy libre si tú no lo eres, mi libertad empieza donde empieza la de los demás”. Antonio García-Trevijano Forte. —

Jacinto
Jacinto

En verdad yo doy limosna a los pobres porque me veo reflejado en ellos. Tengo la sensación de que tarde o temprano acabaré así.

nicolás
nicolás

Yo también he dado limosna a menudo, no por el pobre en cuestión sino por mí. Intuía que aquel dinero que le daba de poco iba a servir para arreglar su situación y en algunos casos sabía a manos de quién iba a ir ( en el caso de las rumanas que piden con hijos , acaba en manos del hombre que las manda, ya sea el marido o el patriarca) y en otros casos , sabía de antemano en qué se lo iba a gastar(muchos de ellos en drogas o en alcohol,con la excepción del negro africano ). Sencillamente , al igual que D.Antonio , pienso que las limosnas y la mayor parte de la cooperación que se lleva a cabo no sirve para mucho. Sería infinitamente mejor que se estimulara empleo real( nada de poner a más gente de la necesaria para limpiar una calle como , por ejemplo , se hace en Andalucía) en este país.Y no lo digo porque baje la ventanilla siempre que vea a alguien pidiendo.Nunca lo he hecho , no me educaron así.