1,6 millones de abstencionistas catalanes suman la misma fuerza que la alianza CiU-ERC

3

Bombazo en Cataluña, pero sin sangre y con algunos heridos: los 18 partidos políticos catalanes que se presentaron a las elecciones cosecharon una abrumadora derrota a manos de la abstención: 1,6 millones de catalanes deslegitimaron en las urnas a los principales dirigentes políticos y a sus aparatos, dejando a CiU que con solo 1,11 millones de votos se proclame pírrica ganadora de unas elecciones en las que todas las formaciones pasan ahora a depender de los fondos públicos y a olvidarse de sus exiguos respaldos.

Frente a esa gran mayoría de 1,6 millones de catalanes, los resultados de los partidos resultan ridículos. 496.000 votos de ERC no son ni la tercera parte de los abstencionistas, al igual que los 523.000 del PSC, los 471.00o del PP o los 358.000 de ICV, filial de Izquierda Unida. Los Ciutadans se quedan en 274.000 y los de la CUP en 126.000. Los votos blancos, nulos y a 11 partidos extraparlamentarios van directamente a la papelera, cuando podían haber proporcionado a la abstención casi 300.000 electores más. Con un sistema de representación por distritos, muchos de ellos estarían en el Parlament, pero la “casta” catalana impide la democracia con su sistema de ausencia de división de poderes que investigue la corrupción y su reparto proporcional de escaños que permite a los partidos hacer unas listas de “elegidos” para que sean pastorilmente confirmadas por una pequeña parte de electores engañados y otra parte aprovechados. Pero ayer Cataluña hizo saltar por los aires esa ficción que ha durado más de tres décadas y hoy la abstención es la primera fuerza política. La Libertad Constituyente debe abrirse paso ya.

 

Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diariorc.com/aviso-legal/

3
Dejar una respuesta

Por favor Conecta para comentar
2 Hilos de comentarios
1 Respuestas a hilos
0 Seguidores
 
Comentario con mas reacciones
Hilo mas comentado
3 Autores de comentarios
AleMenPlaCharlieRodolfo Comentaristas mas recientes
  Suscripción  
mas nuevo mas antiguo mas votado
Notificar de
Rodolfo
Rodolfo

A ver si lo entiendo. Su página está en Español o castellano y ustedes escriben los nombres regionales en otra lengua. ¿Tan difícil es poner Gerona o Lérida? Ya puestos, pongan Catalunya en vez de Cataluña. O todo en catalán o todo en español. ¿Hay algún acomplejado en su redacción con el español? El sr. Trevijano es partidario de escribir correctamente, así que no entiendo porqué este medio escribe en catalán, vascuence o gallego cuando se refiere a provincias y localidades de regiones con otras lenguas. Entre la gran mayoría de hispano parlantes la nomenclatura o toponimia debe ser en español si se escribe o habla en español. Y que otros, en sus medios, escriban en lo que les parezca. Gracias

Charlie
Charlie

Bien dicho,Rodolfo,también yo mandé el mismo recadito cuando leí Lleida en lugar de LERIDA.Cu-
ando se utiliza el español como lengua veicular no tiene que haber complejo alguno.

AleMenPla

Efectivamente el tamaño de las circunscripciones es lo importante. La gente lo sabe y mientras las circunscripciones sean las provincias la casta política seguirá eligiéndose a sí mismos. Y la abstención será el partido ganador. Algunos ya se han dado cuenta y quieren cambiar el sistema electoral como paso adelante para mejorar el sistema. Invito a entrar el esta pagina y apoyar la petición visitar el blog.
http://www.change.org/es/peticiones/dile-al-sr-rajoy-que-cambie-la-ley-electoral
http://necesitamospoliticosdeconfianza.blogspot.com.es/2012/11/elecciones-ciegas-y-cheque-en-blanco.html