ABSTENCIÓN ACTIVA: NO COLABORES CON EL RÉGIMEN DE PARTIDOS

4

Hoy es el día de la abstención. Hoy los ciudadanos responsables saben lo que tienen que hacer en las urnas. Colaborar en el juego trucado de la partitocracia es darle alas a un sistema que nos tiene secuestrada la libertad política. Votar en un sistema proporcional y con listas de partidos es contribuir a la esclavitud política de todos, así como defender la abstención como medio de lucha para buscar un sistema de verdad representativo es contribuir a la libertad colectiva. Animamos desde aquí a quedarse en su casa y no ir a votar.

 

Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diariorc.com/aviso-legal/

4
Dejar una respuesta

Por favor Conecta para comentar
2 Hilos de comentarios
2 Respuestas a hilos
0 Seguidores
 
Comentario con mas reacciones
Hilo mas comentado
3 Autores de comentarios
PepLa abstención baja 11 puntosManuel Ramos Comentaristas mas recientes
  Suscripción  
mas nuevo mas antiguo mas votado
Notificar de
Bernardo Rodriguez Picaro

44% de abstención en Catalunya 2012. A pesar de ser la opcion mayoritaria…. ¿para qué servirá? ¿Cuánta haría falta para que se tambalee la partidocracia?

Manuel Ramos

Mayor de la mitad ya sería importante pero sobre el 60%, con una ciudadanía mayoritariamente crítica, sería insostenible para la partitocracia.

Bernardo Rodriguez Picaro

Ya… ¿pero quién decide el contenido del discurso criítico de la abstención? ¿Los de “La Noria”?

La abstención baja 11 puntos
La abstención baja 11 puntos

Antes de ver el inicio de la libertad constituyente a través del número de abstencionarios, nos morimos. La estrategia es muy coherente, la de la abstención… yo no volveré a votar en mi vida sin libertad colectiva, pero no funciona, aguanta mejor el papel que lo que luego sucede… Seremos coherentes, seremos mayoría, pero no lo suficiente ni de coña. En esta ocasión retrocedemos, en los anteriores comicios avanzamos poquísimo. Con cinco millones de parados y la peña va a votar 11 puntos más que hace dos años. Sr. Trevijano por favor, tiene usted que repensar -yo confío mucho en usted- si vamos por el buen camino.