ILLY NES.

Fraga homófobo

No le doy la razón a Manuel Fraga en sus manifestaciones sobre la homosexualidad (“La ley de Parejas de Hecho es asquerosa”, sería la menos gruesa). Como dice una sentencia del Constitucional, en la Carta Magna no cabe el insulto, y el derecho al honor prevalece sobre el derecho a la opinión y a la información. El límite está en no injuriar y por tanto en no mentir. Pero puede tener la atenuante o la eximente de que es una persona que, en estos momentos, padece senilidad. No es una enfermedad en un grado tan grave como la que padecía Karol Wojtyla, pero debería retirarse. No sé si tiene principio de Alzheimer, pero no me extrañaría. Por tanto, creo que es un problema de salud mental, porque Fraga no es tonto ni lo ha sido nunca (1). Se fue de embajador a Londres para que no lo defenestraran los del Opus Dei, porque se llevaba muy mal con ellos. Ya he dicho antes que esto me lo contó él… Ni López Bravo, ni López Rodó, ni López de Letona ni todos esos dirigentes del Opus que fueron ministros le tragaban demasiado.

Otro gallego muy diferente, Mariano Rajoy, era entonces el candidato a suceder a José María Aznar. Y lo consiguió. Pero en la presentación del programa político del 2000 (legislatura del 2000 a 2004) realizada en el Eurobuilding, yo acababa de ver a Fraga cuando fui invitado al acto por Mariano Rajoy, que era el director de campaña. Mariano me agarró del brazo y me presentó uno a uno todos los presidentes autonómicos del partido. Incluso el Partido Popular insertó publicidad electoral en la revista gay Zero. Pueden tener miedo cuatro pacatos, pero… ¿Álvarez Cascos cuantas mujeres ha tenido? Cuatro… Rodrigo Rato, siendo vicepresidente del Gobierno, se separó de su esposa. E Igual ocurrió con los ministros Juan Costa y Cristóbal Montoro. Es decir, por lo que deduzco de cierto sector de mi partido, hay cierta hipocresía en todo esto.

¿Cómo se ha puesto el Partido Popular cuando Alfonso Alonso, alcalde de Vitoria, presenta una moción exigiendo al Gobierno el matrimonio civil homosexual? (2) ¿Cómo se ha tomado el partido que su primer teniente de alcalde y concejal de Economía, Javier Maroto, sea homosexual declarado? Lo importante es que sea un buen teniente de alcalde, independientemente de su orientación sexual. Que además le está echando valentía frente a ETA y frente al nacionalismo abertzale y batasunero. Y es que a mí la vida privada de las personas no me interesa, lo que verdaderamente me importa es como hacen su trabajo, lo que hagan con su pareja es su problema.


(1) “Biendicho critica a un Fraga “homófobo”. Pide a los gays gallegos del PP que voten en blanco como castigo a Fraga”. Informativos Tele 5.es, 15-06-05: “El presidente de la Plataforma Gay del Partido Popular, Carlos Alberto Biendicho, ha pedido a todos los homosexuales gallegos que acudan a votar el próximo domingo pero que “voten en blanco”. Dice que así “castigarían” a Manuel Fraga después de las declaraciones “homófobas y machistas” que ha realizado el presidente de la Xunta. En declaraciones a La Mirada Crítica, de Telecinco, Carlos Alberto Biendicho, defendió el derecho de los votantes homosexuales del PP, a ser escuchados por su partido y recordó que un millón de homosexuales ha respaldado con su voto al partido. En este sentido, manifestó que desde la plataforma se ha hecho un llamamiento “a todos los homosexuales gallegos” que han votado al PP en anteriores convocatorias para que voten en blanco en las elecciones gallegas del próximo domingo. “Que voten en blanco como castigo a Manuel Fraga, presidente fundador del partido y uno de los padres de la Constitución”, de quien dijo “debe tener demencia senil fruto de su edad porque ha hecho unas declaraciones muy desafortunadas respecto al matrimonio homosexual y a las mujeres, ahí se nota su homofobia y su machismo”, concluyó. Biendicho amenazó además con revelar la condición homosexual de algunos diputados, “el día que se vote la reforma del Código Civil en el Congreso para que los homosexuales podamos contraer matrimonio, daremos los nombres de los diputados y diputadas que, estando allí y siendo homosexuales, hayan votado en contra, porque nos parece patético”. El presidente de la Plataforma Gay Popular manifestó que existe una “gran división” dentro del PP porque “hay una serie de personas que están bloqueando el avance en derechos y libertades de las personas que son los miembros que, como títeres, está moviendo Aznar desde la tramoya, estoy hablando de Angel Acebes, Federico Trillo y esos que obedecen al dictamen de la Iglesia católica y del Opus Dei, frente a la voluntad democrática de los votantes del PP”. Biendicho insitió en que “el PP no sólo ha recibido votos de católicos, también de musulmanes, de judíos de protestantes y agnósticos y no se puede posicionar como lo ha hecho al lado de los obispos o del Foro de la Familia”.

 (2) La reacción a la actitud del alcalde Alfonso Alonso en Villalobos, Patricia: “La oposición y los “gays” apoyan la medida del alcalde de Vitoria. Un dirigente del PP dice que “no representa la línea oficial”, El Mundo 22-7-01: “Bienvenido al club de quienes defendemos los derechos de los ciudadanos”. De esta forma mostró su apoyo ayer Marisa Castro, diputada de Izquierda Unida, a la propuesta para que se permita el matrimonio civil entre homosexuales formulada el pasado viernes por el alcalde popular de Vitoria, Alfonso Alonso. Carlos Alberto Biendicho, coordinador de la Plataforma Popular Gay, organización no reconocida oficialmente por el PP, comentó que la propuesta era “presumible por parte de Alonso y otros compañeros de partido, puesto que este debate lleva tiempo abierto y cuenta con muchos respaldos dentro de las filas de los populares”. En esta línea, Biendicho afirmó que se reunirá el próximo lunes con el portavoz adjunto del PP en el Parlamento de Cataluña, Daniel Sirera, con el fin de estudiar la posibilidad de que la iniciativa se presente también en dicho organismo. Desde las filas de los populares, el secretario provincial del PP en Alava, Iñaki Oyarzábal, aseguró ayer que el “alcalde de Vitoria no representa la línea oficial del partido y que éste aún no ha adoptado una posición respecto a la articulación de los derechos del colectivo de gays y lesbianas”.

EL LIBRO “GAVIOTAS QUE ENSUCIAN SU PROPIO NIDO” (LA HOMOSEXUALIDAD EN EL PP) PUEDE ADQUIRIRSE EN BUBOK.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí