Urdangarín, Jaume Matas, María Antonia Munar, Rodrigo dos Santos… Todos salen retratados a ritmo de rap, aunque el grupo de hip hop – flamenco “Talegueros”, cuyos componentes son Halex, Erik y el Paquito, tuvo que retirar de las redes sociales su último videoclip titulado “Corrupción en Palma” “por precaución” después de recibir varias amenazas en las que se alegaban que se podrían tomar medidas judiciales contra los componentes “por difamación”.

“Después de consultar con nuestros abogados, llegamos a la conclusión que lo mejor para todos seria retirarlo y volverlo a editar retirando simplemente una de las frases dirigidas a una imputada en numerosos casos de corrupción, la ex presidenta del consejo de Mallorca y la ex presidenta del Parlamento Maria Antonia Munar”, han declarado. En el tema no es la única figura política o persona imputada en casos de corrupción en la isla, “pero sí habia una frase algo directa que hemos preferido evitar de alguna forma”. Otras personas que se nombran son Matas, Rodrigo de Santos o Urdangarín, entre muchos otros que han tenido o tienen su residencia en Palma de Mallorca.

Aunque el video había conseguido recibir más de 10.000 visitas en menos de una semana, “tuvimos que retirarlo. De todas formas el grupo no ha retirado sus reivindicaciones y siguen diciendo su verdad de la mejor forma que saben hacerlo que es cantando”. En el video también colaboran Yerroh i Nilo así como personajes celebres de la fauna local como El Primo o Matías El Humilde. El tema será uno de los que formen parte del repertorio de su nuevo disco que verá la luz a principios de año titulado “El Origen”.

 

http://youtu.be/COs71ZbYLxg ,

Grupo de Hip Hop “Talegueros”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí