Dos políticos que regentaron Hacienda señalan que Artur Mas tiene cuenta en Suiza

6

El antiguo secretario de Estado de Hacienda con el PSOE, Josep Borrell, y el ministro de Hacienda con el PP, Cristóbal Montoro, han realizado sendas declaraciones públicas en las que manifiestan, con mayor o menor vehemencia, de forma directa o tangencial, que Artur Mas (CiU) posee cuenta corriente en Suiza que ha sido ocultada al fisco. El ex presidente del Parlamento Europeo, Josep Borrell, ha manifestado en una entrevista en El Món a RAC1, que “ha quedado acreditado que el señor Mas era beneficiario de una cuenta corriente con cientos de millones de pesetas en Suiza. Si esto le hubiera pasado a Obama, hubiera quedado absolutamente descalificado como candidato “.
 
Para dejar claro que sus fuentes no eran tanto periodísticas como policiales o fiscales, Borrell añadió: “Yo he sido víctima, cuando era ministro, de un ataque infundado de El Mundo, y no lo defenderé”.

 

 

Por su parte, el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha advertido a CiU que aquellos que tienen cuentas en Suiza no declaradas son los “que tienen que comparecer, no sólo ante el Congreso, sino ante toda la sociedad”. Así ha respondido a la petición que le ha realizado el grupo parlamentario CiU para que comparezca de forma urgente en el Congreso con el fin de que explique las informaciones que vinculan al presidente catalán y candidato a la presidencia, Artur Mas y al ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol con un supuesto caso de fraude fiscal.

 

 

Montoro ha sido tajante al asegurar que el fraude fiscal “no es admisible ni siquiera en términos de discusión pública” y ha añadido que “hay que acabar con las rentas y patrimonios no declarados, y luchar contra ello en todos los estamentos de la sociedad”. “¿Cómo puede ser que haya iniciativas parlamentarias que requieran que el ministro de Hacienda comparezca en el Congreso para explicar que lo que está investigando la Agencia Tributaria?, se ha preguntado, tras aseverar que “quien tiene que comparecer es el que tiene cuentas en Suiza no declaradas”.

 

 

También ha ironizado sobre las “ventajas” que tiene un ministro de Hacienda que vuelve a su cargo después de varios años y ha dicho enigmáticamente que él sabe “quién pagaba impuestos antes y quién no los paga ahora”. “Como yo ya he estado allí sé el pago de tributos desde el punto de vista de la recaudación de los contribuyentes al erario público”, ha puntualizado. Además, ha criticado que frente a un sistema tributario español “exigente” se haga un fraude que no sólo se refiere a pymes y autónomos, sino que se extiende a otros estamentos de la sociedad, que -en su opinión- deben dar ejemplo.

Por último ha aseverado que la Agencia Tributaria está luchando intensamente contra todo tipo de fraude y ha advertido de que actualmente hay un intercambio de información con los paraísos fiscales “como nunca antes había habido”. Por todo ello, ha confiado en que se recupere la parte de recaudación perdida.

Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diariorc.com/aviso-legal/

6
Dejar una respuesta

Por favor Conecta para comentar
2 Hilos de comentarios
3 Respuestas a hilos
0 Seguidores
 
Comentario con mas reacciones
Hilo mas comentado
2 Autores de comentarios
Carlos ValleJosé María Alonso Comentaristas mas recientes
  Suscripción  
mas nuevo mas antiguo mas votado
Notificar de
Carlos Valle

En Algunos países una mayoría aplastante ve bien hoy en día, la lapidación, ¿como podemos denunciar la manipulación de las masas por quienes administran nuestro dinero en su beneficio? ¿las masas pueden seguir alimentando su odio, alimentado por insaciables adictos de nuestro dinero publico? …

http://victimasabusopoder.wordpress.com/2010/12/23/recomendaciones-para-tener-en-cuenta/

Jose María Alonso

Finalmente en el espacio Los Desayunos de TVE 1, Artur Mas ha respondido a las preguntas directas de Maria Casado:
M.C.: ¿Tiene usted alguna cuenta en algún paraíso fiscal?
A.M.: No. Tengo mi dinero en Cataluña.
M.C.: ¿Recibió usted de su padre algún dinero en alguna cuenta en el extranjero?
A.M.: No. De hecho mi padre no me dejó un duro en herencia, se lo dejó todo a mi madre.
Artur Mas se ha querellado contra El Mundo, y acusa al PP de estar detrás de esas acusaciones para influir en las elecciones de Cataluña.

Carlos Valle

El MAS, se rebajaría a admitir que es cómplice del robo masivo a todos los ciudadanos, por medio de una casta política, por medio de una Partitocracia Abusiva, con el control Judicial, y la Auto-legislación de su Inmunidad total, sin cortarse en privilegios, al controlar también los medios de comunicación y las fuerzas sociales.

Muy bien venerar bacas Sagradas forradas de Oro, estáis en todo vuestro derecho, pero mañana, no digáis que no se os aviso.

http://diariodelostrabajadores.over-blog.es/pages/La_Catalunya_Corrupta-4200361.html

PD.: ¿Quien eligió al condenado Juez, Pascual Estevill, como vocal del CGPJ, y para que?

Jose María Alonso

Don Carlos, espero equivocarme y si es así le pido disculpas, pero por su tono y al contestar a mi comentario en segunda persona del plural (¨estáis en todo vuestro derecho¨) deduzco que insinúa usted que yo, junto a otros, venero a una vaca sagrada en la persona del Sr. Mas. No es así, me he limitado a transcribir sus declaraciones.
Si no quería usted incluirme en el conjunto de los veneradores bastaba con escribir el verbo en tercera persona del plural (¨están en todo su derecho¨)
Siento ser tan puntilloso con el lenguaje.
En cualquier caso le envío saludos y le felicito por su blog.

Carlos Valle

Bien, por adivinar mi tono, me ha hecho reír, ….

Si, ha deducido muy bien, lo mantengo estáis en todo vuestro derecho a decidir, donde también me incluyo, como lo de adorar a los becerros de Oro, metáfora, de los Ilustres y principales personajes que nos muestran las principales cadena TV, y les damos una credibilidad de casi Dioses, popular mente todo lo que dicen en la tv, es verdad, pongamos otro ejemplo la Admirada Pilar Rahola, cuando hace años estando en el Ayuntamiento de Barcelona, y le dijo a la Guardia Urbana, ·Ustedes no saben con quien esta ablando”, todos con nuestra adoración a unos y a otros hemos contribuido a hacer crecer este Teatro, y perdona si en algún momento por no querer extenderme, y explicarme mejor, te he podido ofender.

Gracias.