INFORMATIVO RLC (20-21 de nov. 2012): LAS RAZONES POR LAS QUE EL DIARIO “EL PAIS” DEFIENDE LA CORRUPCION DE ARTUR MAS Y JORDI PUJOL

3

El informativo de Radio Libertad Constituyente aborda los tres últimos días de la campaña electoral catalana con varias noticias. Artur Mas y Jordi Pujol anuncian demandas contra el diario “El Mundo”, mientras que “El País” defiende a los dos políticos acusados con el argumento de que esa “bomba” informativa que los acusa de poseer cuentas en Suiza y el Principado de Liechtenstein, así como inversiones ocultas en América (México, Argentina y EE.UU) en realidad está provocando su repunte electoral cuando ya estaban agonizando. Antonio García Trevijano analiza esta cuestión, junto con la denuncia del ex presidente de la ONCE, Miguel Durán, que señala a un director adjunto de El País, Xavier Vidal-Folch, como protagonista de otro caso de corrupción que tuvo lugar en el palco del F.C. Barcelona y que implicó a abogados e inspectores de Hacienda. La desmemoria sobre el aniversario de la muerte de Franco junto con las nuevas biografías del rey y de Letizia Ortiz fueron otros temas incluidos en este informativo que presenta Federico Utrera y que debatió la polémica judicial sobre los desahucios en España, el primer aniversario del Gobierno Rajoy y el manifiesto de significados juristas y abogados que reclaman la “unidad jurídica” en España como “garantía” de la democracia.

Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diariorc.com/aviso-legal/

3
Dejar una respuesta

Por favor Conecta para comentar
3 Hilos de comentarios
0 Respuestas a hilos
0 Seguidores
 
Comentario con mas reacciones
Hilo mas comentado
3 Autores de comentarios
GonzaloNicolásVicente Carreño Carlos Comentaristas mas recientes
  Suscripción  
mas nuevo mas antiguo mas votado
Notificar de
Vicente Carreño

DÍA DE PUERTAS ABIERTAS.- Hoy he escuchado en las noticias de radio, que este año el Congreso de los Diputados no iba a celebrar las “jornadas de puertas abiertas” como venía siendo habitual desde hace 15 años. Al parecer, el Presidente de la Cámara no se atreve a repetir la experiencia, por temor a que surjan protestas allí, con motivo de tan extravagante iniciativa y del gravísimo deterioro de las condiciones de vida de la sociedad española. ¿Qué tienen que enseñar?. ¿Qué cosas de valor hay en ese lugar para que una vez al año permitan la entrada de ciudadanos, por unas horas, para hacerles creer que allí está radicada su soberanía?. ¿Acaso nos van a enseñar el Banco Azul del Gobierno?, ejemplo de lo que no debe ser un parlamento o asamblea nacional. No. No creo que tengan las desvergüenza de presumir de ese precioso banco tapizado en piel, bien limpio, y ordenado. Ellos saben muy bien que el Gobierno no debe estar en el Parlamento; ese no es su lugar. En una Asamblea Nacional o Parlamento se asientan y legislan los Diputados de Distrito. ¿Acaso va presentarse, y presumir de serlo, el Presidente de esa cámara?. ¿Van a presentar a los ciudadanos a un Presidente del Legislativo, que ha sido elegido y nombrado por el Presidente del Ejecutivo?. ¿Van a tener la desfachatez de decirles a los ciudadanos que allí hay separación de poderes, cuando es bien sabido que uno nombra al otro?. ¿Les van a explicar a los ciudadanos, que los Diputados allí reunidos, votan por mandato imperativo del jefe de filas, a pesar de estar expresamente prohibido en la Constitución de 1978?… ¿Les van a decir a los ciudadanos, que allí quienes mandan son 6 o 7 personas, y que los otros trescientos y pico Diputados no pueden hacer mas que levantar los brazos al dictado de sus jefes?. ¿Les van a decir que en las Comisiones de Investigación siempre tienen mayoría los del Gobierno, haciendo así imposible en la practica ningún tipo de control? ¿Les comentarán a los sufridos visitantes, que esa cámara se constituye con Diputados nombrados y elegidos por los jefes de partido, y que luego estos nombran a quien les ha designado?. ¿Les dirán , que ellos no eligen ni diputados, ni al Presidente alguno?. ¿Les dirán que si finalmente la Ley D’ hont no logra configurar una mayoría, ellos pactarán y… Leer mas »

Nicolás
Nicolás

!Qué se mejore D.Antonio ! . Interesante el programa de hoy y muy ilustrativo , en especial las aclaraciones en referencia al uso de la expresión Gobierno del pueblo , la nueva medida del PP en lo que concierne a la compra de vivienda por extranjeros ( aunque a mi particularmente no me acaba de convencer y mantengo mis reservas ) y la necesidad de una reforma hipotecaria .

Gonzalo
Gonzalo

Dice un miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid:” En lo que hay que insistir es en buscar nuevas ideas.Entre una independencia absoluta sumamente problemática y una dependencia inconfortable y para algunos claustrofóbica,tienen que existir salidas más realistas y más eficaces.Solo a través del diálogo–QUE ES LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA–se hará posible la búsqueda de una solución,aunque no sea,ciertamente,tarea fácil. Cuídense bién,los líderes políticos de aprovechar la situación para pescar con ganancia en las aguas que ellos mísmos han revuelto.No tensen más la cuerda con descalificaciones,desplantes o amenazas.No juegen más al póquer.El 25 de Noviembre pondrá a cada uno en su sitio.” La esencia de la Democracia es LA SEPARACION DE PODERES.En España no hay DEMOCRACIA.