“¡Vamos a intentarlo!”, una propuesta de los maestros para acabar con la casta política española

5

Los profesores y maestros españoles han comenzado a organizarse y lo han hecho al grito de “¡Vamos a intentarlo!”. Tras confirmar que la clase política de la Monarquía de Partidos, lejos de amortiguar sus privilegios en época de crisis, pretende consolidarlos y, si pueden, aumentarlos, han realizado un llamamiento a través de internet. Lo ha efectuado un pequeño grupo, que ha puesto su primer grano de arena por medio de un blog.

En él señalan que “este es un blog creado por un profesorado indignado con los recortes que está realizando el Gobierno en Educación… nuestro objetivo es poner en conocimiento a todo el profesorado nuestras medidas tomadas por el Claustro y, si puede ser, estar en contacto con otros Centros para adoptar otras medidas… unidos podremos hacer que nos escuchen… “¡vamos a intentarlo!”.

Para ello, proponen usar las redes sociales y el email: “Se trata de que cada destinatario reenvíe este e- mail a su lista de contactos (con CCO), y a la vez, pedir a cada uno de ellos que haga lo mismo. En tres días, la mayoría de las personas de este país tendrán este mensaje”. E insisten en que si cada persona pasa este mensaje a un mínimo de veinte personas, lo recibirán “la mayoría de los españoles”. La propuesta se dirige a la Cámara Baja, pues propone enmendar la Constitución para “arreglar el Congreso de los Diputados”, empezando por la abolición de los privilegios de la casta política con 7 propuestas concretas que detallan así:

 

 

1. El diputado será asalariado solamente durante su mandato. Y no tendrá jubilación proveniente solamente por el mandato.
2. El diputado contribuirá a la Seguridad Social como todo el mundo y pasará al régimen vigente de la Seguridad Social inmediatamente. El diputado participará de los beneficios dentro del régimen de la Seguridad Social exactamente como todos los demás ciudadanos. El fondo de jubilación no puede ser usado para ninguna otra finalidad.

3. El diputado debe pagar su plan de jubilación, como todos los españoles.

4. El diputado dejará de votar su propio aumento de salario.

5. El diputado dejará su seguro actual de salud y participará del mismo sistema de salud que los demás ciudadanos españoles

6 El diputado debe igualmente cumplir las mismas leyes que el resto de los españoles.

7. Servir en el Congreso es un honor, no una carrera. Los diputados deben cumplir sus mandatos (no más de 2 legislaturas), después, irse a casa y buscar empleo.

 

Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diariorc.com/aviso-legal/

5
Dejar una respuesta

Por favor Conecta para comentar
5 Hilos de comentarios
0 Respuestas a hilos
0 Seguidores
 
Comentario con mas reacciones
Hilo mas comentado
5 Autores de comentarios
SpinozaNicolásCervantesMitrofánONAKRA Comentaristas mas recientes
  Suscripción  
mas nuevo mas antiguo mas votado
Notificar de
ONAKRA
ONAKRA

AUNQUE YO DIGO LO QUE PIENSO DURANTE TANTOS AÑOS: AHORA QUE A LOS PROFESORES SE LES ESTÁ DESPIDIENDO O TOCANDO EL SUELDO, AHORA ESTÁN EN PIE DE GUERRA, PERO SIEMPRE ME HE PREGUNTADO: ¿PORQUÉ DESDE LA TRANSICIÓN QUE ELLOS SABÍAN QUE ESTABAN IMPARTIENDO UNA EDUCACIÓN CATASTRÓFICA A LOS ALUMNOS, COMO POR EJEMPLO EN LAS DISTINTAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS EN LAS CUALES SIEMPRE SE A EXCLUIDO LA CULTURA GENERAL DE ESPAÑA (RÍOS, MONTAÑAS, ADOCTRINAMIENTO DE LOS ALUMNOS, ETC…), NO SE PUSIERON EN PÍE DE GUERRA ANTE ESA CATÁSTROFE EDUCACIONAL PARA EL PRESENTE Y EL FUTURO DE LOS ALUMNOS? YO MISMO OS DARÉ LA RESPUESTA, PORQUE ELLOS, LOS PROFESORES VIVÍAN DE CINE Y QUE LA EDUCACIÓN IMPARTIDA NO VALIESE DOS DUROS (PRUEBA DE LO QUE DIGO SON LOS RESULTADOS DE LA EDUCACIÓN EN ESPAÑA COMPARADOS CON EL RESTO DEL MUNDO, Y EL FRACASO ESCOLAR) (¿O ES QUE LOS PROFES NO TIENEN NINGUNA RESPONSABILIDAD POR EL FRACASO ESCOLAR? LES ERA Y LES SIGUE SIENDO INDIFERENTE. PORQUE COMO DICEN EN CATALUÑA, “LA PELA ES LA PELA”, QUE ES LO QUE SIEMPRE LES INTERESÓ Y LES SIGUE INTERESANDO, ¿O HABÉIS ESCUCHADO EN ALGÚN SITIO MANIFESTACIONES DE PROFESORES POR LA BAJA CALIDAD DE LA ENSEÑANZA?. ESTA ES UNA NACIÓN DE HIPÓCRITAS, A LAS PRUEBAS DE AÑOS ME REMITO.

Mitrofán
Mitrofán

La iniciativa me parece muy bien, pero permìtanme una pregunta: Cuando gobernaba el nefasto ZParo, que ya se veía lo choriza que era la clase política, lo “presuntamente” corrupta que era la Monarquía, la alegría con que nuestros dirigentes nos estaban endeudando y era evidente que empezábamos a rodar por el barranco ¿Tomaron alguna iniciativa los señores profesores o se quedaron en sus casas sin protestar? Porque yo no recuerdo manifestación alguna hasta poco después de haber ganado el PP las elecciones. Eso sí, fue llegar Rajoy a la Presidencia y despertarse del letargo, ahora, en vez de estar en las aulas, se pasan el día cortando las calles. Y créanme, pienso que los maestros lo tienen que estar pasando bastante mal con las fieras de alumnos y padres que por desgracia les toca aguantar. Aclaro también que ni soy del PP ni me gusta Rajoy, otro ejemplar del sistema como ZP, aunque menos bobo.
Onakra, ha bordado el comentario. Me consta que muchos profesores protestaban por lo bajini, pero debían estar en minoría.

M Murcia.

Claro síntoma de la Corrupción, de todo el Estado. Calculo que la mayoria, son fucionarios de la pública y nefasta enseñanza.
Esto hay que cortarlo, ya. En las próximas elecciones: ABSTENCION-MASIVA.
¡ Viva la República Constitucional y Viva España!.

Nicolás
Nicolás

En España han de cambiar muchas cosas empezando por el hábito oportunista de subirse al carro cuando hay rédito .Que los españoles sean libres de decidir de una vez a quienes van dirigidos sus impuestos y con qué objeto.Lo que no se puede controlar escapa a todo control.

Spinoza
Spinoza

“Si las masas quieren gobernar el mundo necesitan grandes dosis de instrucción” WILLARD GIBBS