Los profesores y maestros españoles han comenzado a organizarse y lo han hecho al grito de “¡Vamos a intentarlo!”. Tras confirmar que la clase política de la Monarquía de Partidos, lejos de amortiguar sus privilegios en época de crisis, pretende consolidarlos y, si pueden, aumentarlos, han realizado un llamamiento a través de internet. Lo ha efectuado un pequeño grupo, que ha puesto su primer grano de arena por medio de un blog.

En él señalan que “este es un blog creado por un profesorado indignado con los recortes que está realizando el Gobierno en Educación… nuestro objetivo es poner en conocimiento a todo el profesorado nuestras medidas tomadas por el Claustro y, si puede ser, estar en contacto con otros Centros para adoptar otras medidas… unidos podremos hacer que nos escuchen… “¡vamos a intentarlo!”.

Para ello, proponen usar las redes sociales y el email: “Se trata de que cada destinatario reenvíe este e- mail a su lista de contactos (con CCO), y a la vez, pedir a cada uno de ellos que haga lo mismo. En tres días, la mayoría de las personas de este país tendrán este mensaje”. E insisten en que si cada persona pasa este mensaje a un mínimo de veinte personas, lo recibirán “la mayoría de los españoles”. La propuesta se dirige a la Cámara Baja, pues propone enmendar la Constitución para “arreglar el Congreso de los Diputados”, empezando por la abolición de los privilegios de la casta política con 7 propuestas concretas que detallan así:

 

 

1. El diputado será asalariado solamente durante su mandato. Y no tendrá jubilación proveniente solamente por el mandato.
2. El diputado contribuirá a la Seguridad Social como todo el mundo y pasará al régimen vigente de la Seguridad Social inmediatamente. El diputado participará de los beneficios dentro del régimen de la Seguridad Social exactamente como todos los demás ciudadanos. El fondo de jubilación no puede ser usado para ninguna otra finalidad.

3. El diputado debe pagar su plan de jubilación, como todos los españoles.

4. El diputado dejará de votar su propio aumento de salario.

5. El diputado dejará su seguro actual de salud y participará del mismo sistema de salud que los demás ciudadanos españoles

6 El diputado debe igualmente cumplir las mismas leyes que el resto de los españoles.

7. Servir en el Congreso es un honor, no una carrera. Los diputados deben cumplir sus mandatos (no más de 2 legislaturas), después, irse a casa y buscar empleo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí