INFORMATIVO RLC (15-16 NOV, 2012): LAS NOTICIAS QUE OCULTA LA PRENSA SOBRE LA HUELGA GENERAL

10

Al menos cinco noticias que ocurrieron durante el 14-N han sido ocultadas por la prensa “oficial” española, que se limita a dar consignas sobre el éxito o fracaso de la huelga según sus ideologías. El informativo de RLC analiza con Antonio García Trevijano esas noticias que le proporciona Federico Utrera sobre la proliferación de banderas republicanas, el desbordamiento de los sindicatos por parte de los jóvenes, el protagonismo de los jubilados, los gritos contra el rey y los políticos que no pudieron impedir UGT y CC.OO y la violencia suscitada que padecieron manifestantes y policías, sólo unidos bajo el grito de “¡No nos pegues, únete!”. Las corrupciones del día que denuncia el Diario RC y que afectan a Manuel Pimentel como lobbista, Ruiz Gallardón o Esperanza Aguirre por el caso Gurtel, el secretario de Zapatero, Torres Mora, por su desfachatez y Elena Salgado con Fernández Ordóñez por Novacaixagalicia conforman este informativo que también abordó el rechazo de Angela Merkel a la cuota femenina y el caso de las infidelidades matrimoniales del general Petraeus en Estados Unidos y su comparación con las del rey Juan Carlos.

Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diariorc.com/aviso-legal/

10
Dejar una respuesta

Por favor Conecta para comentar
10 Hilos de comentarios
0 Respuestas a hilos
0 Seguidores
 
Comentario con mas reacciones
Hilo mas comentado
5 Autores de comentarios
SantiagoNicolásAlberto MiraHoldoverNicolas Naranja Comentaristas mas recientes
  Suscripción  
mas nuevo mas antiguo mas votado
Notificar de
Nico Limón/Naranja
Nicolás
Nicolás

Interesante la reflexion de Don Antonio acerca de los símbolos.

Nicolás
Nicolás

Lo de la policia desarma me parece bien , siempre que existan diferentes cuerpos policiales y aquellos que estén desarmados no intervengan en situaciones en las que sea imprescindible el uso de armas de fuego y se limiten a dar el aviso a otras unidades.

Marco Antonio López Redruello

Teniendo en cuenta que casi el único soporte coherente y lucido que tenemos muchas personas es escuchar a Don Antonio, con el cual estoy de acuerdo en casi todas sus afirmaciones, escuchar que la policía empezó ayer la violencia (viendo personalmente lo que ocurrió ayer), oír decir que los llamados yayoflautas aportan ideas inteligentes, y no son meros símbolos, con carnet el 99% de ellos, de la demagogia de las peores izquierdas actuales, eso si, disfrazados de ancianos, o pensar que la inmensa mayoría de los que en estas, y en todas las manifestaciones actuales, llevan banderas tricolor, son republicanos al uso del discurso de la república, o de la teoría pura de la república y no meros peticionarios de un nuevo frente popular, no de una república moderna, causa verdadera pena y desánimo. Ni uno solo de eso yayoflautas (o casi), ni uno solo de esos que destrozan tiendas o tiran piedras a la policía, y menos los que llevan banderas tricolor y que solo pretenden cambiar al rey por Felipe González o por Cayo Lara, moverá el mas mínimo dedo por las ideas que emanan del pensamiento de Don Antonio ni por la libertad política. Buscar enseñanza, ayuda o cambio de parecer, en los que solo buscan el triunfo una facción, culpable por cooperación, pero sobre todo por acción, ya que han sido partidarios y entusiastas del partido político que mas tiempo ha gobernado España durante los años de la partitocracia, y el que mas daño ha hecho sin ninguna duda, es perder el tiempo. Solo la sociedad española ilustrada y despolitizada, huérfana de ideologías y demagogia de lo social, pueden ayudar en el empeño. Si tenemos que basar nuestras esperanzas en fenómenos como estos, abandone quién cruce esta puerta, toda esperanza.

Nicolás
Nicolás

Creo que a Holdover no le falta razón. Muchos de los que enarbolan la tricolor, y que conste que a mi me gusta la bandera , pretende que el Estado les solucione todos sus propios problemas. Para mí , la República de la que estamos hablando aboga por la cantidad mínima y necesaria de Estado y por el control de las instituciones mediante la división de poderes y la representatividad. Espero que todos estemos de acuerdo al menos en eso.

alberto mira sanchez

Si la policía pega a alguien cuando lo detiene, aunque sea un asesino, eso es maltrato policial y lo ve cualquiera. Aquí no es que peguen a las cuatro personas, que no llegan ni a diez, que tiran piedras; es que ni siquiera los detienen. Pegan al resto de las personas con la excusa de que alguien lanzó un objeto, o si reciben la orden de que no se puede estar allí.

alberto mira sanchez

Creo que la república constitucional no defiende un estado mínimo, no pone límites al socialismo. Yo entendí que constituye el sistema de poder.
Y también decir que voté dos veces a Zapatero, porque dijo que retiraría a España de la guerra de Irak y lo hizo, y porque a mi la crisis me parece un cuento por mucho parado que haya. Decir que apoyo las ideas del señor Trevijano pero no estoy de acuerdo con Nicolás ni con Holdover.

Nicolás
Nicolás

A mí el exceso policial no me parece bien, sólo digo eso, pero no voy a comulgar con lo que hacen otros de forma igualmente reprobable. Si provoca el Gobierno allá ellos , si los manifestantes provocan a los transeúntes o a los pequeños comerciantes allá ellos también . Las consignas originales y que todavía no se han cumplido son la abstención masiva , la abstención fiscal ( que no hará falta al ritmo que va este país ) y la manifestación pacífica. Lo demás me importa un pimiento.

Nicolás
Nicolás

El régimen republicano era ,según D. Antonio ,de limitación y contraposición del poder bajo el control ciudadano . Si no es así , avisadme que me bajo del carro . Hombre , para realizar los sueños del bandolero de Marinaleda , va a ser que no .
Eso de que no pone límites al socialismo que lo explique Trevijano para que salgamos de dudas. Si no le pone límites al Estado y el Socialismo es la meta , me quedo con la Partitocracia , que al menos mientras este llega nos tiene engañados.

Santiago

Sobre el experimento que comenta Trevijano de la electrocución sobre el actor, dice literalmente que “la violencia es intrínseca a la naturaleza humana”, tomando como ejemplo directo dicho experimento. No es suficiente este hecho para justificar la frase Don Antonio, y le explicaré porqué. Cuando esas personas electrocutan de forma simulada, se encuentran en un punto de sus vidas donde ya han sido previamente condicionadas de muy diversas formas, por ejemplo por la cultura dirigida del cine, condicionados por el régimen educativo, por las falsas corrientes Darwinistas… En fin, por muchos factores de un mismo sistema manipulado y teledirigido, esto es, fuentes exógenas que definen nuestras actitudes, comportamiento y conducta. Esto es sabido por cualquier psicólogo.

“Cuantas mas leyes agresivas tiene un país, más violenta es su sociedad”