El 14-N aflora que España es una olla a presión: 138 detenidos, manifestantes agredidos y policías heridos

4

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, y la directora general de Política Interior, Cristina Díaz, se contradijeron en las cifras que ofrecieron a la prensa como balance del 14-N, pues no coincidieron ni en el número de detenidos, que finalmente fueron 138, ni en el de manifestantes agredidos por la policía (entre ellos un menor en Tarragona víctima de los Mossos, como muestra el vídeo) ni en el de agentes heridos por los manifestantes. Pero mas allá de la inutilidad de las comparaciones con respecto a otras huelgas generales, lo que sí se evidenció fue que España es una olla a presión, que el ambiente es pre-revolucionario, que hubo incluso consignas en la Plaza de Neptuno de Madrid para que los policías se sumaran a los manifestantes (“¡No nos pegues, únete!”), algo inédito en España desde la muerte de Franco, y que cualquier imprevisto golpe de azar que se produzca en concentraciones ciudadanas tan multitudinarias tan cerca del Congreso, la Moncloa o el Palacio Real puede provocarle un disgusto irreversible al régimen.

 

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=RkIn6KVmYq4[/youtube]

 

Brutalidad policial: empujan a una mujer por las escaleras del metro (Madrid)
Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diariorc.com/aviso-legal/

4
Dejar una respuesta

Por favor Conecta para comentar
3 Hilos de comentarios
1 Respuestas a hilos
0 Seguidores
 
Comentario con mas reacciones
Hilo mas comentado
3 Autores de comentarios
NicolásEugenioRaúl Comentaristas mas recientes
  Suscripción  
mas nuevo mas antiguo mas votado
Notificar de
Nicolás
Nicolás

Admitiendo que los Mossos de Escuadra suelen actuar de forma desproporcionada , en el video no se aprecia que arremetiese directamente contra el menor . Otra cosa es que se pasara con el de la mochila , que era realmente al que le estaba zurrando. Menos cuentos en los informativos . Si hay exceso policial lo hay ,pero no cuenten milongas y digan que el agente iba a por el menor . Ha sido involuntario. Y si lo dicen , al menos no cuelguen el video . Trevijano y Utrera , vuelvan a ver el video , si es que lo han visto y después si realmente dicen que aman la verdad , rectifiquen y digan que no había voluntariedad en lo del niño. Lo que si debería haber hecho el agente es acercarse a atender al joven.

Raúl
Raúl

Hombre si vas dando porrazos a diestro y siniestro por la calle, el agente como poco a pecado de imprudencia y de cobardía por no reconocer su error. No obstante si tanto sugieres que se vuelvan a ver el vídeo, te sugiero que hagas lo mismo, concretamente la parte en que es nuevamente agredido cuando está en el suelo por otro agente, ¿también ha sido involuntario?.

Un saludo.

Eugenio
Eugenio

Le he dado al play varias veces y es muy dificiil verlo bien, porque hay una columna delante. Que le atiza está clarísimo, si hay voluntariedad no me atrevo a asegurarlo. Pero tiene razón Raúl, el que viene despúes a rematar no parecía querer reanimar al chiquillo precisamente.

Nicolás
Nicolás

Cierto. Yo me refería al que le pega el porrazo primero en la cabeza . Al segundo tendrían que abrirle expediente , por capullo y al primero como mínimo afearle el gesto . Es bueno especificar para no caer en el todos son iguales . Gracias por advertirme del detalle . Estaba solo pendiente del primer policía que era al que señalaban todos los medios como agresor voluntario del niño . Teneis razón.