CONFERENCIA DE TREVIJANO EN LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA (y III)

9

Tercera parte de la Conferencia en Zaragoza. Antonio García Trevijano recuerda que él ha sido el único enemigo que Franco declaró en vida y como ha sido ignorado por todos los historiadores. Al igual que es ignorado después, por ser enemigo del estado de partidos y amigo de la Democracia. La transición española procede de una impostura moral: “el consenso” y nos trae como consecuencia la crisis moral actual. Un sistema democrático donde se decide por votación, es incompatible con “el consenso” que al ser impuesto, se convierte en enemigo de la libertad de pensamiento. El consenso pactado, en realidad supuso una transacción de principios en la que todos los partidos políticos se convirtieron en monárquicos y partidarios de la traición. Todos los hombres políticos traicionan sus ideales, y a la vez “todos traicionan a todos”. ¿Por qué ocurre esto?: “En toda sociedad, la traición es una lacra castigada, pero en una sociedad de traidores, ser traidor es un mérito enorme”

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Dx8cA_qu1Zk[/youtube]
Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diariorc.com/aviso-legal/

9
Dejar una respuesta

Por favor Conecta para comentar
6 Hilos de comentarios
3 Respuestas a hilos
0 Seguidores
 
Comentario con mas reacciones
Hilo mas comentado
8 Autores de comentarios
CharlieCervantesNicolásGorioManuel Ramos Comentaristas mas recientes
  Suscripción  
mas nuevo mas antiguo mas votado
Notificar de
Jesús
Jesús

Seria muy interesante que se pusiera el coloquio o las preguntas de los asistentes si es que las hubo.
Gracias y un saludo afectuoso.

Marcos Peña
Marcos Peña

Aunque al que sigue a Trevijano entiende perfectamente su discurso, creo que debería haber sido mas didactico a la hora de planter conceptos e ideas nuevas y distintas de las mantenidas por la generalidad de los politólogos. De ahí, la “risita” del presentador en determinados momentos de la conferencia, las miradas complices con los compañeros, y las veces que mira a su reloj, mas de lo habitual para esos momentos. Me da la sensación de que lo toma por un poco “loco” o un idealista extravagante.
Lo dicho, me hubiera gustado que hubiera sido mas didáctico, y hubiera hablado de algo que me parece fantastico como es la “celula política”, el distrito electoral.

Lvis
Lvis

Absolutamente de acuerdo con su comentario. Yo también he encontrado que, si bien la intervención de Trevijano ha tenido momentos brillantes, en líneas generales he de decir que esperaba que hubiera planteado de otra forma su discurso (tal vez al estilo del discurso de Totana). Siendo como ha sido un actor protagonista de la lucha antifranquista y testigo de aquella infamia que fue la Transición, así como un verdadero genio de la ciencia política, me ha dado la sensación de que su ponencia ha podido resultar un poco decepcionante para un público formado por individuos relacionados con la sociología. En algunos momentos parecía más un agitador que el hombre sabio y genial que es D. Antonio.

Manuel Ramos

Pues yo, sinceramente, creo que emplea unos términos palmarios y potentes. Otra cosa es que quiera dar poca charla y responder más preguntas.

En el caso concreto de este vídeo, yo veo que explica muy bien qué es el consenso en política: la traición.

Lvis
Lvis

¿No van a pasar el video de la ronda de preguntas? Sería interesantísimo poder ver también esa parte. Gracias.

Gorio
Gorio

Sr. Trevijano. Yo también soy de ‘Graná’. ¡Viva la madre que te parió! Poned también las preguntas

Nicolás
Nicolás

De acuerdo con las opiniones anteriores, la charla de Totana y sus otras conferencias anteriores atacaban directamente al pueblo español como cómplice y corresponsable del estado de cosas actual y ofrecían alguna apreciación novedosa con respecto a las anteriores. Al auditorio no hay que complacerlo , hay que estimularlo incluso hiriendo su amor propio. El que la gente le aplauda no quiere decir que lo tome en serio . Yo soy critico a veces con cosas que en esta página se dicen , pero a grandes rasgos sus argumentos son incontestables y ante esa evidencia la mayoría calla. Le defendí en un blog perteneciente a un asistente al auditorio , concejal de UPyD , que decía que le admiraba de tiempo atrás, que decía algunas cosas interesantes y que ahora se había radicalizado y que “lo que tocaba” era hacer reformas parciales de la constitución. Puedo no estar de acuerdo con algunas cosas que dice o que apoya , pero no diré que su discurso se ha radicalizado , porque siempre ha defendido lo mismo y lo que defiende es precisamente el antídoto para la radicalización de la política española; la soberanía popular y la división de poderes.

Charlie
Charlie

Trevijano es radical como yo,porque va ha la raíz del problema.Parece que decir que uno es radical
es un stigma.Bien,estoy muy orgulloso de ser un RADICAL.Lo que piensen los demás me la trae al
fresco.

M Murcia.

Yo lo que creo, es que impresiona al que no le conoce, pero lo importante es la semilla, que deja en la gente.
Este hombre rompe muchos esquemas, por eso mucha gente no le queire entender.
Pero desde luego, el que no vea La Gran Mentira-Traición que vivimos, ha perdido el Norte.
Gracias como siempre Sr. Trevijano y que Dios le de muchos años, con esa lucidez fantástica.
¡Viva La República Constitucional y Viva España!.