Saqueo de Bankia: 27 consejeros de PP, PSOE, IU, CC.OO y UGT sin cualificación se pusieron sueldos millonarios

11

El saqueo de Bankia no para de arrojar sorpresas mientras el juez Andreu sigue tomando declaración a sus responsables, aunque por el momento nadie ha sido ni siquiera multado ni mucho menos ha ido a prisión. La UE ha recomendado que el banco deje de cotizar en bolsa, pero los consejeros de PP, PSOE, IU, CC.OO y UGT aún no han devuelto ni un solo euro de sus ostentosos sueldos, que oscilaban entre los 200.000 y los 500.000 euros anuales. Uno de los más “modestos” era el de Mercedes Rojo-Izquierdo, secretaria de Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid, que ha declarado como imputada ante el juez Fernando Andreu por el caso Bankia, y explicó que fue designada miembro del Comité de Auditoría del grupo pese a no tener conocimientos de contabilidad o financieros, ya que tiene estudios de Farmacia aunque no ha concluido la carrera.

Fuentes jurídicas citadas por “Público” señalaron que ella misma, como consejera del Banco Financiero y de Ahorro (BFA), matriz de Bankia, planteó reticencias a su incorporación a dicho Comité, pero que le contestaron que no se preocupara porque había “gente que sí sabía” en dicho órgano. Según datos del Banco de España, Rojo-Izquierdo, que fue asesora del Gabinente de la Presidencia de la Comunidad de Madrid cuando ésta era ocupada por Aguirre, cobró sólo en dietas y retribuciones del BFA 144.000 euros en el año 2011. La misma compareciente aseguró que no fue informada, ni en su condición de consejera de BFA ni como miembro del Comité de Auditoría, de las reticencias del auditor Deloitte sobre las cuentas de la entidad.

 

También se ha sabido que según el informe anual de BFA de 2011, los autores del saqueo pertenecen a todos los partidos políticos y sindicatos: Rodrigo Rato (PP: 2.436.000 euros), Ángel Acebes (PP: 163.000), Pedro Bedia Pérez (CC.OO: 308.000), Francisco Baquero Noriega (CC.OO: 317.000), Luis Blasco Bosqued  (empresario del PP) 178.000, José Manuel Fernández Norniella (PP) 672.000, Rafael Ferrando Giner (Bancaja) 307.000, José García Fuster  (senador del PP) 265.000, Jorge Gómez Moreno (diputado del PSOE), 339.000; Agustín González González (alcalde del PP en El Barco de Avila 214.000); Mercedes de la Merced (PP), 376.000, Jesús Pedroche (PP) 204.000, Remigio Pellicer (empresario del PSOE) 302.000; José María de la Riva Amez (UGT), 202.000; Estanislao Rodríguez-Ponga (PP), 355.000 Mercedes Rojo Izquierdo (PP), 374.000), Ricardo Romero de Tejada (PP) 270.000, Juan Manuel Suárez del Toro (Cruz Roja) 235.000, Antonio Tirado Jiménez (PSOE) 409.000, Angel Daniel Villanueva Pareja (PP) 307.000, José Luis Olivas (PP) 1.764.000, Arturo Fernández (CEOE) 278.000, Juan Llopart Perez (Grupo Zeta) 367.000; Francisco Javier Lopez Madrid (yerno de Villar Mir) 310.000, José Antonio Moral Santin (IU) 522.000; José Manuel Serra Peris (PP) 387.000; Virgilio Zapatero Gómez (PSOE) 366.000.

Un experto que ha ofrecido su criterio a “La Vanguardia”, ha explicado la situación de manera muy gráfica: “Entramos en el campo del surrealismo al analizar el consejo de Bankia. 27 miembros del consejo de BFA (matriz de Bankia), 12 millones de euros al año entre dietas y otras remuneraciones y creo que he dado sólo con uno de ellos que tuviera cierta experiencia en el sector financiero. Es muy probable que el resto no supiera ni como leer un balance de un banco tan complejo como Bankia. No os quiero hacer mala sangre, pero la mayoría de vosotros, ni con MBA ni 15 años de experiencia profesional, ni trabajando 14 horas al día tendréis ni por asombro estos sueldos, ya no os digo por ir a unas cuantas reuniones al año”.

Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diariorc.com/aviso-legal/

11
Dejar una respuesta

Por favor Conecta para comentar
7 Hilos de comentarios
3 Respuestas a hilos
0 Seguidores
 
Comentario con mas reacciones
Hilo mas comentado
10 Autores de comentarios
GonzaloMiguel Morillo ArraezluEDUARDOFrancisco José Comentaristas mas recientes
  Suscripción  
mas nuevo mas antiguo mas votado
Notificar de
Maria Pilar Gutierrez
Maria Pilar Gutierrez

en sevilla el presidente del colegio de medico inventa una sociedad para asignarse un sueldo procedente robatoriamente de las cuotas de los colegiados. Aquí trinca hasta el mas insospechado, en cuanto llega cerca del dinero o del poder… y la increible corrupcion de banqueros, politicos y sindicalistas… esto está tan degenerado que no vale regeneracion más que tirar todo a la basura , linmpiar la mierda, encarcelar a los ladrones, que devuelvan, y la democracia secuestrada instaurarla por primera vez en españa. La soberania reside en el pueblo, y tenemos que tomar en nuestras manos nuestro propio destino.

Sergio
Sergio

El enorme problema que yo veo es que es la propia sociedad la que está llena de basura. Cuando hablas con las personas te sueltan la típica frase de: “si yo estuviese en su lugar, hubiese hecho lo mismo”. ¡Pero cómo hubieses hecho lo mismo! Es un país de corruptos, la cultura del pelotazo. Desde el más pobre de los pobres. ¿Para qué estudiar? ¿Para qué esforzarse? Apúntese usted a un partido político, a un sindicato, a nuestra Santa Madre Iglesia, a lo que sea… ¡y conviértase en un “trepa”! Comienzo a dudar de que esto sea cambiable, más que dándole a un botón de “reset”.

JOSE LUIS ALASTUEY
JOSE LUIS ALASTUEY

La existencia de un nivel de auto consciencia bojo en amplios estratos de la sociedad,muy condicionada por el reflejo de sus corruptos lideres,por el todo es igual, la ausencia de principios etc.no justifica el que los arboles no nos dejen ver el bosque a otros.
Todos los que trincan,se lo han currado durante un tiempo,y los que creímos que esos puestos no eran los mas adecuados para nosotros, les dimos paso,poniendo el botín DE LO PUBLICO en manos de toda la fauna de corruptos.Al ceder a la inmensa presión, psicológica,laboral, política ,GOLPES BAJOS,y otras pésimas artes de las que estos especímenes,suelen ser maestros de la trepa y del mangurrineo etc..
Puedo decir muy alto que me he salvado a mi mismo,al ser fiel a mi mismo y mi auto desarrollo con principios.
He fracasado en mi misión de mejorar la cosa publica,al renunciar a competir con los mangurrinos. Quizás contando con apoyos no me hubiera lobado las manos.

lu
lu

Que razón tienes Sergio; la base está mal montada. Educamos a nuestros hijos para que crezcan engañando, mintiendo. Cuando un niño es sincero y te cuenta lo que ha hecho mal sus padres dicen: que poca picardía tiene este niño. Y le enseñan a esconder sus pequeñas fechorías, a mentir en clase si no hacen los deberes.. y según van haciendose mayores sus fechorias tambien. Educamos a nuestros hijos y nos educaron a nosotros tambien con la idea de que cuanto más dinero tengas mejor vas a vivir y que hay que luchar por ello y estudiar la carrera que te de más dinero…Como sea???? al precio que cueste???? no importa la gente que tienes a tu alrededor????? eres mejor por engañar???? desgraciadamente la gente se siente bien cuando engañan a otros; se seinten poderosos… Lo primero es enseñar honestidad desde la base; nuestros niños!!!!

fgl
fgl

Estoy de acuerdo con el comentario hecho anteriormente de que éste es un país de coruptos, y del pelotazo, y el que no lo hace es por que no puede, o yo si pudiera tambien lo haria, esta es una sensación que se ha establecido en la sociedad debido a la rabia que produce vier que los que tienen que dar ejemplo son los que mas roban.
Esto se acabaria cambiando y endureciendo las leyes.
Pero como le van a hacer si somos nosotros los primeros que sabiendo que son unos corruptos los seguimos votando tienes razón esto necesita un reset.

Jose luis
Jose luis

Deberíamos de aprender de Islandia , fuera los políticos gorrones , ladrones y ….. Me callo que me mandaran fuera de España ! borrón y cuenta nueva , políticos máximo 8 años en el poder y al acabar que vuelva a Su puesto anterior si lo tenían , y a su sueldo y a cotizar los mismos años que todo el mundo

Francisco José
Francisco José

Desde hace cuatro años soy representante de los trabajadores en mi empresa, comparto totalmente los comentarios expuestos, mi idea era unir a mis compañeros bajo las siglas de algún sindicato para poder utilizar de alguna manera su asesoramiento en temas laborales , me daba igual las siglas, las exposiciones del mismo y características políticas, lo que pretendía era formarme dentro de la acción sindical, saber dirigirme a personas, empresa, exponer criterios ideas, tener técnica comunicativa, etc..Tenía claro que todos van a lo mismo y a por lo mismo, si, el poder, el dinero el pelotazo el no esfuerzo ni sacrificio es lo que hace que todo esto vaya como vaya, hacen falta ya otros políticos, otros sindicatos, otros empresarios, otros todos; no nos dejemos usar cada cuatro años y pidamos que se haga justicia en nombre de todos nosotros de todas las personas que si ,son honrados, capaces, limpios, solidarios y con ideas coherentes; sigo creyendo que existen este tipo de personas y que hay muchas, a que estamos esperando, ljustícia contra todos estos
contra todos los que engañen, mientan y roben a los honrados de este país, si hace falta un reset y debemos de apretar el botón ya.

EDUARDO
EDUARDO

ESTOY DE ACUERDO CON LA MALLORIA DE COMENTARIOS,PERO ME QUIERO CENTRAR EN ESTE DE FRANCISCO JOSÉ, ME RECUERDAS, TUS MOTIVOS QUE TE LLEGA ACEPTAR SER DELEGADO DE EMPRESA, CUANDO AUN NO SE ABIAN LEGALIZADO LOS SINDICATOS, NOS PRESENTAMOS POR EL SINDICATO VERTICAL, PERO ESPERANDO,CUANDO SE LEGALIZARÁN, PASAR A LOS SINDICATOS QUE CADA UNO PERTENECIAMOS, TE DIGO CON ESTO QUE DESDE ENTONCES LO QUE HA PASADO ES QUE LOS HEMOS IDO DEJANDO SOLOS A LOS TREPAS,PERO PRINCIPALMENTE POR QUE EL PUEBLO NOS HEMOS RELAJADO ACEPTANDO ESTA DEMOCRACIA QUE A MI ENTENDER NO ES REAL, EMPEZANDO POR LA LEY ELECTORAL ETC, Y NO LES HEMOS VIGILADO LO SUFICIENTE PARA SABER LAS LEYES QUE HAN ECHO, QUE LES PROTEGEN SOLO A ELLOS, CREO COMO TU QUE SI HAY GENTE HONRADA, PERO FALTA QUE EL PUEBLO SIGAMOS DE CERCA LA POLITICA, QUE ES TODO LO QUE HACEMOS, Y EL QUE LA HAGA QUE LA PAGUE SIN IMPORTARNOS TANTO SI ES O NO DE ESTE U OTRO PARTIDO, O HERMANO MIO, A LA CARCEL TODOS LOS CORUPTOS,COMO EN ISLANDIA.

Miguel Morillo Arraez
Miguel Morillo Arraez

es una vegüenza de politicos y sindicalistas, tienen una cara muy dura, con la que esta cayendo y se ponen a lo suyo o sea o robar lo que no es suyo, a la PUTA TRENA TODOS.

Gonzalo
Gonzalo

Como dice Batiatto en una de sus canciones………………”estúpidas gallinas cacarean para nada………..”. Es hora de dejar de cacarear ( quien tenga “eso que hay que tener”, sabe de qué hablo ).