CONFERENCIA DE TREVIJANO EN LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA (I)

5

LC TV ofrece hoy la primera parte de la Conferencia que Antonio Garcia Trevijano expuso el pasado día 6 de Noviembre de 2012 en la inauguración de un curso en la Universidad de Zaragoza. Agradece al alcalde Juan Alberto Belloch tener el valor de invitarle a un acto público, y cree que es debido a que aunque pertenezca a un partido, su mente está al margen de consignas. Trevijano se presenta como “un hombre libre”, algo insólito en una sociedad de esclavos como la que vivimos. Recuerda como dos tercios de la población española sostuvieron la dictadura y que ahora nadie reconoce haber sido parte de ellos. Sólo un tercio la rechazaba, aunque sólo en sentimiento, porque dentro de ese tercio sólo una minoría asumió riesgos en sus actos para terminar con ella. Él fue uno de esos valientes que se enfrentaron de verdad. España nunca ha conquistado la libertad política, no tenemos una verdadera Constitución, porque no hay separación de poderes. Todos los gobernantes han anunciado siempre las leyes que van a dictar, desde Suarez a Rajoy. Por tanto no existe diferencia entre el régimen actual y la dictadura de Franco, los dos se basan en hacer imposible el control de su poder. El régimen franquista fue sucedido por el jefe de la Falange y todos los demás partidos se rindieron ante él. La diferencia entre Trevijano y el resto de políticos que luchaban contra Franco, es que él piensa ahora igual que entonces, mientras que los demás han traicionado sus ideas de entonces y ahora piensan lo contrario.

 

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=XgbltH9uKxY[/youtube]
Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diariorc.com/aviso-legal/

5
Dejar una respuesta

Por favor Conecta para comentar
2 Hilos de comentarios
3 Respuestas a hilos
0 Seguidores
 
Comentario con mas reacciones
Hilo mas comentado
4 Autores de comentarios
CharliePedroLvisNicolás Comentaristas mas recientes
  Suscripción  
mas nuevo mas antiguo mas votado
Notificar de
Pedro Diaz

Me ha gustado mucho, sobre todo el inicio de su intervención dando una breve, pero magistral lección sobre la demagogia o las imposiciones de la dictadura de género (lo de todos y todas, que casi todo el mundo utiliza) que como la fina lluvia ha ido calando en toda la sociedad. Creo que cada vez hay más pasividad en los hombres, pero también más ingenuidad. El hombre ingenuo se enorgullece de ser atacado. Si se le llama “chovinista”, “sexista” o “machista”, no se defiende, lo asume. Encaja los ataques y cree que su postura es valiente y adelantada.

Lvis
Lvis

Estoy de acuerdo en el fondo de tu discurso, pero creo que no ha sido expuesto correctamente.
En primer lugar, no se qué es eso de “dictadura de género”. ¿De qué género? Sí que sé, en cambio, lo que es la deformación del lenguaje con un fin político, como es el caso de decir “todos y todas”, “madrileños y madrileñas”, etc. ¡Cómo si decir “todos” o “madrileños” se refiriese exclusivamente a los miembros del sexo masculino! Como bien ha observado D. Antonio, en español se utiliza “todos” como genérico, que ni excluye ni ensalza a ningún sexo.
En segundo lugar, no sé a qué te refieres con la “pasividad de los hombres”. Este asunto afecta a hombres (varones para decirlo con mayor precisión) y a mujeres por igual, puesto que el mal uso del idioma afecta a toda la comunidad que habla dicho idioma.
En tercer lugar, creo que la aceptación de esa deformación del lenguaje no se debe a la ingenuidad de los varones. No tiene nada que ver con la ingenuidad. De lo que se trata es de la demagogia de un régimen de poder que, para ocultar su naturaleza oligárquica y hacer creer que hay una democracia, violenta el lenguaje para que, en efecto, parezca que se vive bajo una democracia. Por eso se dice “todos y todas” en lugar de “todos”, “políticas” en lugar de “política” o mercados” en lugar de “mercado”. Hablar bien es pensar bien. Hablar mal es pensar mal. Y si el pueblo no piensa correctamente, es imposible que construya una alternativa y reaccione inteligentemente contra los bandidos que están en el Poder.

Pedro Diaz

Te recomendaría que antes de contestar, te informaras un poco, porque a estas alturas el que te suene poco más que a chino lo de la “Dictadura de Género” es cuanto menos un poco extraño y por tanto no podrás entender ni una sóla palabra lo que he manifestado.
Busca e informate por internet los conceptos de Dictadura de Género, Ley de Violencia de Género, Ley de Igualdad (Que de igualdad lo único que tienen es el nombre), denuncias falsas por maltrato, etc, etc, y verás como llegarás a entender mi anterior comentario. Cuando me refiero en el comentario a “hombre” me estoy refiriendo a los “varones”.
Atentamente:
Pedro

Charlie
Charlie

Excelente,certero y radical(que va a la raíz)análisis de tu comentario-criterio,Lvis.Muy
pertinente.

Nicolás
Nicolás

Ya tenía yo ganas de ver su intervención en Zaragoza . Gran expectación por ver lo que dice en la próxima video .