La prensa alemana desvela que Rajoy no pide el rescate para que Merkel no investigue su corrupción bancaria

36

La corresponsal alemana en España, Stefanie Claudia Müller, ha desvelado en un artículo publicado en varios diarios alemanes que Rajoy no pide el rescate puesto que “las ayudas para España, igual que para otros posibles candidatos de rescates, no deben ir a bancos ya casi en bancarrota y fuertemente politizados. En la CAM, el Gobierno ha comprometido 16.000 millones de dinero público en lugar de cerrarla; en Bankia, 23.000, y el Ejecutivo acaba de darle 5.000 millones urgentemente para cubrir pérdidas en vez de cerrarla, y además de forma tan extraña que despierta todo tipo de recelos. ¿Por qué se ha utilizado el dinero de los españoles (FROB) en vez de esperar los fondos de la UE? Es lícito suponer que la razón es la siguiente: los bancos no quieren que la UE investigue sus cuentas”.

“Control estricto y duras condiciones. Ya el caso de Grecia ha demostrado que las ayudas europeas tienen que estar vinculadas a un control estricto y condiciones duras. Esas condiciones no pueden solamente representar recortes sociales o subidas brutales de impuestos, como hace ahora el Gobierno de Mariano Rajoy con la excusa de Europa . Se tiene que cambiar más en España que cortar gasto social, que de todos modos es mucho más bajo que en Alemania, y hay otros gastos infinitamente más relevantes que se pueden eliminar. Además, los casos de corrupción resultan tan escandalosos, incluso en el propio Gobierno, que uno solo puede llegar a una conclusión: el dinero de Europa no puede ser manejado por personas tan increíblemente venales”.

 

 

Al igual que el Wall Street Journal, Müller cuenta que “el ministro de Industria Soria -imputado también por corrupción urbanística en Canarias- acusó al ministro de Hacienda en el Consejo de Ministros de favorecer descaradamente a la empresa líder de renovables, Abengoa, de la que había sido asesor, en la nueva regulación de estas energías, que reciben más de 7.000 millones de euros de subvenciones anualmente. Y Rajoy, al que entregó una carta probatoria, ni dijo ni hizo absolutamente nada”.

“No puede permitirse por más tiempo este nivel de corrupción, y menos aún a 17 regiones funcionando como estados independientes, con todos los organismos multiplicados por 17, desde 17 servicios meteorológicos a 17 defensores del pueblo, con 200 embajadas, 50 canales de TV regionales en pérdida, 30.000 coches oficiales o 4.000 empresas públicas que emplean a 520.000 personas, creadas específicamente para ocultar deuda y colocar a familiares y amigos sin control ni fiscalización alguna. En conjunto, unos 120.000 millones, equivalentes al 11,4% del PIB, se despilfarran anualmente en un sistema de nepotismo, corrupción y falta de transparencia”.

Rajoy no pide el rescate
 La periodista alemana le pide a su compatriota Angela Merkel: “España no debería recibir más dinero sin que se cambie a fondo el sistema político y económico, hoy en manos de una oligarquía política aliada con la oligarquía económica y financiera, y sin que se aumente la participación ciudadana real en las decisiones políticas. Para no perpetuar la crisis y endeudar a los españoles durante generaciones, el Gobierno español debe reformar a fondo la administración de las comunidades autónomas y los ayuntamientos, en su mayoría en bancarrota y completamente fuera de control, sometiendo a referéndum el modelo de Estado”.

“Este tema es la clave del futuro de España, porque las regiones, ayuntamientos y diputaciones son los responsables de los dos tercios del gasto público -234.000 millones frente a 118.000 el Estado en 2011-, excluyendo la Seguridad Social -23.000 millones-, y este gasto se realiza en condiciones de descontrol, despilfarro y corrupción totalmente inaceptables. Las razones verdaderas de la crisis del país, en consonancia con lo dicho, nada tienen que ver con salarios demasiado altos -un 60 % de la población ocupada gana menos de 1.000 euros/mes-, pensiones demasiado altas -la pensión media es de 785 euros, el 63% de la media de la UE-15- o pocas horas de trabajo, como se ha trasmitido a veces desde Alemania”.

 

Rajoy no pide el rescate

 

Por último concluye que “la razón de la enfermedad de España es un modelo de Estado inviable, fuente de todo nepotismo y de toda corrupción, impuesto por una oligarquía de partidos en connivencia con las oligarquías financiera y económica, y con el poder judicial y los organismos de control a su servicio. En España no existe separación de poderes, ni independencia del poder judicial, ni los diputados representan a los ciudadanos, solo a los partidos que los ponen en una lista. Todo esto lleva también a una economía sumergida que llega al 20% del PIB y que frena la competencia, la eficacia y el desarrollo del país”.

“Claramente, la joven democracia española tiene todavía muchos déficits de representatividad y de democracia que deberían interesar a la canciller Merkel y también a Europa, si queremos evitar una Grecia multiplicada por cinco y salvar el euro. Esto es lo que ha hecho posible el despilfarro masivo de las ayudas europeas, con una asignación disparatada de las mismas, a pesar de que estas ayudas han supuesto una cifra mayor que la del Plan Marshall para toda Europa”.

 

Rajoy no pide el rescate

 

“Es frustrante que a causa de este sistema oligárquico nepotista y corrupto se destroce talento y creatividad y que ahora muchos jóvenes se vean forzados a trabajar fuera, muchos en Alemania. Esa situación nos ha llevado a una distribución de riqueza que es de las más injustas de la OECD. La antaño fuerte clase media española está siendo literalmente aniquilada”.
Resumiendo: “no es una falta de voluntad de trabajo, como se piensa tal vez en algunos países del norte de Europa, lo que hace que España sufra la peor crisis económica de su Historia. Es un sistema corrupto e ineficiente. La crítica del Gobierno alemán y sus condiciones para un rescate de España se deberían concentrar en la solución de esos problemas. En caso contrario, solo conseguirán que una casta política incompetente y corrupta arruine a la nación para varias generaciones”.
Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diariorc.com/aviso-legal/

36
Dejar una respuesta

Por favor Conecta para comentar
17 Hilos de comentarios
18 Respuestas a hilos
0 Seguidores
 
Comentario con mas reacciones
Hilo mas comentado
27 Autores de comentarios
antoniojavirafahjoacotoni Comentaristas mas recientes
  Suscripción  
mas nuevo mas antiguo mas votado
Notificar de
Bernardo Rodriguez Picaro

Pero resulta que es gracias a esa corrupción bancaria que se está usando el dinero de los ciudadanos para pagar las pérdidas de inversores alemanes en el negocio piramidal del ladrillo, así que ni Mariano es tan listo ni Angela tan tonta. Los tontos somos nos que nos creemos estas noticias. Lo que la salvadora Europa nos presta a los españoles para regalar al sistema financiero irá directamente a manos de los prestamistas, que además volveran a cobrarlo íntegramente, más intereses, de esos mismos ciudadnos. ¿De verdad que a la Merkel le interesa investigar una corruptela tan rentable? ¿De verdad Mariano es tan bobo que no sabe en qué consiste la jugada? Venga, porfa.

Juan
Juan

Pero resulta que si nos quitamos a estos bobos de arriba corruptos, tendremos dinero para pagar a Alemania, para reducir el déficit, y para beneficiarnos todos..

atlanta
atlanta

Antes de ir de analista político con nick sw futbolista, deberías reflexionar y aceptar que eres un engañado más del PP, sé que cuesta admitir que te han tomado el pelo además del voto, pero es lo que hay. No tiene ni el más mínimo sentido lo que dices. Te lo resumo: en Alemania está prohibido prestar dinero por encima de 13% mientras que en España la usura se considera más de 30%. Por lo tanto el dinero aleman viene aquí porque legalmente se le paga más. Ahora no tiene nada que ver corrupción que si a Merkel le interesa, teorías baratas. El sentido común me dice que si es todo legal,, que no tiene que sobornar a nadie para obtener 30% de rentabilidad, pues que prefieren un sistema limpio, ya que es LEGAL.Mejor comenta las noticias de Marca que de analistas como tu vamos sobrados, y es todo debido a que el cerebro se engaña a si mismo para no admitir derrota.

Manel
Manel

Joer Atlanta lo has dejado hecho Kaka…

Andreu
Andreu

Los factores de riesgo de impago no son los mismos en España que en Alemania y por tanto el interés en España debe ser mayor lógicamente.

– Reforma laboral que es una máquina de fabricar parados
– paro superior al 25%
– sueldos nigerianos e impuestos escandinavos
– el tejido empresarial destruido por las subvenciones, nadie invierte su dinero en emprender solo se invierte dinero “de otros” para colocarse uno de jefe y vivir del cuento, porque si inviertes el tuyo lo pierdes.

Habría que tener un retraso severo en prestar a un español al 13% como a un alemán cuando las probabilidades de impago son tan altas en España. Todos estos factores de riesgo son el resultado de una casta política inútil, perversa y corrupta hasta la médula, y de un sistema organizativo autonómico improductivo e insostenible.

francisco torres

Porqué publican un artículo de septiembre como si fuera nuevo? Aunque el artículo citado sea tan relevante ahora como en septiembre tal vez se pueda malinterpretar la omisión de la fecha de publicación. Detalle importante dado el revuelo que se creó en internet a raiz de dicho artículo.
Gracias

Carles Pastor
Carles Pastor

¿Puedes ampliar un poco tu comentario, por favor? ¿Desde cuando se sabe i como exactamente? Gracias.

Boina
Boina

Todos sabemos como se las gastan los alemanes. Su historia reciente habla por sí misma. Necesitarán siglos para redimirse. Además , buena parte de la situación actual es culpa de la codicia de los banqueros alemanes (que , por otra parte , tienen escándalos sexuales que ocultar)

Sed
Sed

En este artículo encuentro a faltar el nombre de los diarios alemanes donde se habría publicado esta cuestión.

Epm
Epm

Está claro que Alemania tiene mucho que redimir aún por su historia, al igual que España, no lo olvides.
Pero lo que no tiene ningún sentido que menciones es aquello de los escándalos sexuales, eso QUE COJONES IMPORTA cuando se esta hablando de economía??? ojalá el problema de nuestros banqueros y políticos fueran escándalos sexuales y no la incompetencia que demuestran día a día para realizar aquello por lo que cobran millonadas, su trabajo.

rafa

Estoy contigo.que cojines tiene que ver la velocidad con el tocino.puritanos….

marysol
marysol

la descripción mas realista de la realidad española que he leido en la prensa. Totalmente de acuerdo con su criterio, no somos los españoles , ni por pensiones, ni por salario, ni por trabajar poco, los responsables de este derroche, sino los politicos y la poca democracia existente en este país, donde los diputados obedecen las ordenes de los partidos (para pulsar el botón en las votaciones solo necesitariamos uno por partido) los jueces son elegidos por politicos y los politicos subencionados por los bancos

violeta
violeta

La corrupcion por desgracia esta en todas partes….”Yo solo pregunto hasta cuando. Va a durar”?

Caronte
Caronte

¡Alemania! ¡Alemania! y por encima de todos Alemania, estas palabras figuraba en el Hinmo aleman. Ya es hora que este magnifico pueblo en tantas cosas, olvide sus sueños de grandeza y recuerde lo caro que ha tenido que pagar en dos guerra mundiales. Craso error de Europa permitir la desaparción de la DDR, Mitterand fue el politico que se díó cuenta del peligro que suponia la reunificación, su viaje a la Alemania del Este para hablar con Honecker sobre la apertura que la frontera fue demasiado tarde.

Rosa
Rosa

Perdón, Caronte, pero creo que no has entendido bien el artículo… Stefanie Claudia Müller no dice que Alemania es mejor que España, esto sólo es tu interpretación. El artículo NO es una comparación entre Alemania y España, simplemente es una descripción de la situación precaria en la que se encuentra España. ¿Y que tiene que ver con todo esto la reunificación de Alemania? Créeme, ningún alemán se va a olvidar “lo caro que ha tenido que pagar en dos guerra mundiales”, usando tus palabras.

Por cierto, la estrofa del himno alemán a la que tu te refieres en tu comentario está PROHIBIDA en Alemania, porque nadie piensa que Alemania está “por encima de todos”. Otra malinterpretación tuya.

Un consejo: antes de escribir estos comentarios tan fachas, intenta entender lo que se dice en un artículo y infórmate un poco. Gracias!

Caronte

Perdón Rosa, aprovechando el consejo que me das y agradezco, ante de de emitir un jucio que nada tiene que ver con el artículo de Claudia, deberias ser un poco mas comedidada y evitar colocar marchasmos donde corresponda, para mi eso de facha tiene un cierto tufillo que que aquí, prrecisamente no tiene cabida. He leído a Stefaníe y de verdad lo encuentro interesante. mi respuesta si no está acorde son su contenido, no ha sido por ignorancia, solamenre llamar la atención, por donde nos conduce esa Alemania, tan propotente ella, que, deberiamos de pasar algunas páginas de la historia para conocer cuales han sido siempre los fienes que ha perseguido ese gran pueblo. Hubo politico ruso que dijo “que al mundo le cogereria de sorpresa a ellos, no”, tenemos todavia muy reciente el amargo recuerdo de la Segunda Guerra Mundial y, hoy, vemos como esa gran nación, haciendo uso de la economia, esta detentando el poder que no pudieron coseguir con sus bien engresadas armas. Antes de mandarte mi afectuoso saludo y no a la romana, quiero recordarte el dicho de otro politico: Quiero tanto Alemenia que me gustaria que hubiera dos.
Espero mas repuestas tuyas para poder abrir mi mientes

Rosa
Rosa

Hola Caronte, yo soy alemana y vivo desde hace años en España… últimamente prefiero no decir mi nacionalidad, justamente porque la gente como tu me compara con Merkel o incluso con Hitler. Observo un ambiente cada vez más hostil encontra de los alemanes y esto me preocupa. Un papel fundamental que ha llevado a esta tendencia ocupa sin duda la prensa española, que distorsiona la realidad para enfrentarnos los unos con los otros.
Te aconsejo este artículo que explica un poco mejor este fenómeno bastante triste, según mi opinión.

http://herrasti.jimdo.com/2012/11/20/lo-que-dice-el-faz-no-es-lo-que-da-a-entender-el-mundo/

Natalia
Natalia

Rosa, soy la autora del artículo que citas. Me preocupa mucho lo que dices. ¿En serio no te atreves a decir tu nacionalidad? Eso les pasaba a mis estudiantes alemanes hace años, por la historia alemana. Tras el mundial de 2006 las cosas empezaron a cambiar. Mis estudiantes llegaban a clase alegres, con sus banderitas de Alemania y eso me hizo muy feliz. No quiero que volváis atrás. Quiero que tengáis una identidad sana como alemanes. Siento en el alma que te sientas así. Pero lo mismo que digo sobre los muchos alemanes que hablan con cariño de España vale viceversa. Hay muchos españoles que quieren a Alemania. No lo olvides. Yo también me he encontrado a muchos alemanes que miran a los extranjeros mal o por encima del hombro. Intentemos no hacer caso a esos alemanes ni a esos españoles.

hjoaco
hjoaco

Rosa es interesante este articulo, delos alemanes hay mucho que aprender, no solo lo negativo, tienen historia y no son unos inutiles, soy dominicano y me hasta verguenza dicerlo pero no queda mas, el caso espanol le queda chiquito a este pais, y la luz al final del comino todavia no ha nacido, es horrible…

Paco
Paco

Pero que ignorante eres… documéntate un poco!

Natalia
Natalia

A ver si el ignorante eres tú. La estrofa “Deutschland, Deutschland über alles” está prohibidísima en Alemania. Pero no solo está prohibida sino fatal vista. Una amiga mía de Córdoba se la cantaba a su novio alemán para tocarle las narices y él se ponía furioso y de los nervios. Y esa es la reacción de la mayoría de los alemanes. Esa estrofa no sólo está prohibida sino que es absolutamente tabú. Worüber bist so gut informiert, dass du andere als ignoranten bezeichnest? Das ist mir ein Rätsel.

Moises

Yo tengo 37 años 21 diploma asi como tecnico en tramsporte sanitario,tanatopracto,sociosanitario em institiciones,auxiliar de ayuda domiciliaria con los carnets,
A1.A2.B1.BTP.D.D1 y en el paro podrian empezar a recortar en propaganda electoral,coches oficiales,cenas,galas,etc y pedir auxilio al baticano q funda el oro q no es poco….es vergonzoso

Moises

Que empiezen recortando en coches oficiales y el papa funda el oro para la humanidad veras como todo estaria mejor

Irene
Irene

Podríais publicar la fuente? Es algo que irrita un poco de la prensa española…. Me gustaría leer el original (en alemán/inglés). Gracias!

Manuel Ramos

El original está en Cotizalia

Jimenez Sarabia Pilar
Jimenez Sarabia Pilar

Rajoy no pide el rescate por que tiene miedo a lo que le podría suponer,Alemania no se la quiere jugar, y nosotros en medio de todo el lio. Y preguntandonos que podemos hacer?
Por favor que salga alguien ya que ponga fin a ésta tortura.

Rosa
Rosa

A mi me parece bien que Stefanie Claudia Müller escribe un artículo sobre como van las cosas en España para que también fuera de las fronteras españolas la gente se de cuenta de la situación en la que España se encuentra ahora mismo. Por ejemplo los alemanes no saben que en las calles de las grandes ciudades españolas la gente se muere de hambre, que cada día hay colas delante de los contenedores de basura para encontrar algo de comer o que se pueda vender… la gran mayoría de los alemanes ni sabe que en España hay 25% sin trabajo. La gente “normal” relaciona España con sol, playa y paella.
En los países del centro de Europa la mayoría de la gente sólo sabe que Grecia está muy mal, pero de la situación fatal en la que se encuentra España los medios casi no hablan.

Leyendo los comentarios tan críticos por aquí, me pregunto ¿si ustedes no quieren que la gente fuera de España se entera de la situación tan precaria en la que se encuentra su país? ¿Prefieren que la gente piensa que hay crisis en España porque la gente es vaga y no quiere trabajar?

dani
dani

Basta ya de pagar los españolitos de a pie!!!
Que disuelvan Bankia y se queden las entidades fuertes que puedan salir adelante por si solas!!
Que el gobierno por real decreto o similar se quede de forma automatica todo el parque de pisos que tienen los bancos sin pagarles nada ( por todos los millones ya invertidos del dinero de los españolitos de a pie) y cree una bolsa de pisos para alquilar en funcion de lo que cobre cada individuo se le ajuste un precio adecuado.
Basta ya de socializar las perdidas de los bancos!!
¿Por que no socializan las perdidas de las pequeñas empresas que son las que crean empleo?
Conozco una dedicada a la fontaneria que daba de comer a 40 familias y a tenido que cerrar por la crisis.
Por que los politicos no se imponen un sueldo unico de 1000€ hasta que finalice la crisis?
Con lo que ahorrariamos saldriamos de la crisis en tiempo record.

toni
toni

Esto seria una buena solucion,pero antes arruinarian el pais.

AnaVal
AnaVal

1) “La prensa alemana desvela” es FALSO. Ni este artículo ni el enlazado en el primer párrafo ha aparecido en ningún medio alemán.
2) El artículo es el mismo que en septiembre ya se publicó con el mismo contenido y haciendo igualmente referencia a la prensa alemana, sugiriendo que si ha sido publicado en Alemania es indiscutible, como si la prensa alemana estuviera en posesión de la verdad absoluta.
En consecencia, me parece que estos artículos, independientemente de su contenido, son un intento de la Sra. Müller y el Sr. Roberto Centeno de darse publicidad aprovechandose en la buena reputación de la prensa alemana.
Y a todo esto cabe preguntarse: por que la tan nombrada prensa NO ha publicado el artículo, siendo Fr. Müller colaboradora habitual de al menos la Wirtschaftswoche. No podría ser que el contenido no esté contrastado, verificado, que no alcance el mínimo de calidad… ?

Caronte

Paco dice:
Martes 20/11/2012 a las 22:57
Pero que ignorante eres… documéntate un poco!

Mi querido Paco: Con tu sapiemcia, que tiene que ser mucha, no vas a sacarme de la ignorancia, haz un esfuerzo e ilumíname.
“L´ignorance est moins èloignèe de la verité que prèjjugé”
“La igorancia está mas cerca que el prejuicio” Diderot

Caronte

¡Alemania! ¡Alemania! y por encima de todos Alemania, estas palabras figuraba en el Hinmo aleman

Mi estimada Rosa: La cita que hago sobre el himno de Alemania en mi anterior aserto no está errada, posiblemente por un lapsus cálami cometido te ha conducido hacer una errónea critica, por otra parte tan corriente en el género humano.
Siento que por algún prejuicio tengas que pasar una especie de esponla a tu nacionalidad, para mi, desde que tenemos en nuestro sabio refranero de aquello de La cabra nace donde pace, carece de importancia. Hubo un pólitio español del s. XIX, Cánovas del Castillo que, ante la dificultad de dar figura juridica a español dentro de la constitución, se levantó de la mesa con estas palabras: son españoles los que no pueden ser otra cosa, ya ves mi querida amiga, me siento hasta orgulloso de aquellas palabras.
Un saludo

Caronte

España esta sorprendida
con el hacha de Mariano
su filo tan fino es
que estamos medio alelados

Yo como buen ciudadano
sus decisiones acato
solo le pido saber
cual será el último hachazo.

Que descanse de su hacha
y recobre la razón
y no nos deje sin plumas
como el gallo de Morón.

javi
javi

de Morón, de Morón……….

antonio
antonio

te felicito tal cual es lo que esta pasando en este pais, pero lo peor que no hacemos nada, no se trata de salir a la calle a manifestarse, que sea comprobado que no sirve para nada, se trata de unirnos todos y crear un sistema unificado para plantear estrategias de actuacion, pero desde abajo por ejemplo las cajas que estan en quiebra forzarlas a quebrarse, como lo hacemos, mediante un llamamiento a todos sus clientes para que retiren el dinero y lo lleven a otras entidades…. unifiquemos nuestras decisiones y trabajemos en la misma direccion es la unica salida que tenemos….