OCTAVIO KRAUS.

Como un amigo mío solía decir: ” Iré a ver una película española cuando me regalen la entrada puesto que ya la he pagado”.

Básicamente se refería a que el cine español está subvencionado y dicha subvención forma parte de  los impuestos que pagamos todos, con lo cual ¿ Porque  vamos a pagar dos veces la entrada de una película española?.

Hasta esos extremos hemos llegado, a que el ciudadano se cuestione si apoyar la cultura o no, por culpa de una subvención.  De hecho en ese aspecto es una injusticia absoluta que sólo haya subvención para el cine, ¿porqué no para la música, el teatro, las bellas artes y demás posibles futuros artístas que están intentando llegar al público?, y si se ha realizado la subvención ¿ porque todos los beneficios van para el director y los actores y no parte de estos a los ciudadanos?.

En tal caso aquí volvemos al mismo punto, o jugamos todos o se rompe la baraja. Como posible músico que soy, estoy lanzando mi trabajo vía internet, que es la única plataforma que por ahora se puede permitir un “artista” que tiene presupuesto cero.  Es una injusticia subvencionar a unos y no a otros y por otro lado ¿Porque subvencionar ?

En las Islas Canarias hay un estamento gubernamental llamado Cabildo que está entre medias del gobierno y los ayuntamientos, muchos artistas de aqui han sido subvencionados por este estamento y por el simple hecho de ser amigos del partido que está gobernando. Igual pasa con el gobierno de canarias, muchos artistas son llamados para casi todos los actos y otros son apartados para no darles la oportunidad de ser conocidos. Si el dinero es de todos ¿ Porque se lo dan a unos pocos? , por amistad, por apoyo etc.

El artista se debe mantener por si solo, no puedes tener subvención para montar un concierto y luego cuando éste tiene lleno total los beneficios ser para éste último. De ahí que muchos lleguen y otros no. No todos estamos en las  mismas condiciones.  No se puede ayudar a un artista que ya tiene una carrera consagrada, varios discos en mercado, una imagen completa, mientras que los que están empezando son olvidados y poco menos que se les hace un favor cuando se les concede tocar en algún pub, y gratis obviamente.

En tal caso el camino es hacerse uno mismo, porque sino se va por un camino absurdo de decir que la cultura muere por falta de subvención.  Lo que no quita recibir una ayuda puntual para poder empezar y así poder dar los primeros pasos llegando a muchos medios, Tv, radio, que permitan dar a un grupo de música su mejor imagen, ayuda a principiantes etc.

Si  lo desean pueden ir a mi web http://www.octaviokraus.es/cd.html donde se descargan gratuitamente mi trabajo musical, porque yo no soy subvencionado. Gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí