LC TV: TREVIJANO AVANZA LOS ASUNTOS A TRATAR EN SU CONFERENCIA DE HOY EN ZARAGOZA

3

Hoy en “Diálogos de Somosaguas” Antonio García Trevijano avanza los asuntos a abordar en su conferencia de Zaragoza. Aunque su discurso siempre está sujeto a las circunstancias y al público al que se dirige, esta vez pretende que sea sociológico. Le gustaría explicar por qué él mismo, sus teorías y su proyecto son excluidos de los ámbitos de difusión del conocimiento político, argumentándolo a través de la “sociología del conocimiento”. Esta teoría tiende a crear las bases del conocimiento sobre un supuesto común. En España todos los fundamentos del conocimiento político son los mismos, se crearon durante Franco y durante la transición, por tanto son falsos. El supuesto de esa falsedad es común, y es concebir que después de Franco se pasó a la democracia y que esta no tiene alternativa. Pretender sustituir este sistema por otro verdadero, tiene la dificultad de vencer a la sociología del conocimiento basada en la mentira.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=SXt28tyYXA8[/youtube]
Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diariorc.com/aviso-legal/

3
Dejar una respuesta

Por favor Conecta para comentar
3 Hilos de comentarios
0 Respuestas a hilos
0 Seguidores
 
Comentario con mas reacciones
Hilo mas comentado
2 Autores de comentarios
Max Turiel.Charlie Comentaristas mas recientes
  Suscripción  
mas nuevo mas antiguo mas votado
Notificar de
Charlie
Charlie

Tengo dificultad de audición cuando el sr.Trevijano responde al presentador.¿Hay alguna posibilidad de
añadir un segundo micrófono?

Max Turiel

España es un Estado Democrático fallido y no solo eso, tampoco es un Estado de Derecho. Esta idea se está convirtiendo en paradigma.

Max Turiel

Puesto que muchos consideramos a España un Estado Democrático fallido y considero inútil fundar nuevos partidos, propongo formar una nueva Plataforma Democrática cuyo planteamiento a largo plazo sea simplemente buscar la “transición-ruptura” a una nueva democracia. Aglutinar y crear una oposición democrática a la democracia por muy paradójico que parezca. Si partimos de la base de una “continuitas” y no de una transición, la Plataforma Democrática de 1974 sigue viva.