El coronel e historiador Amadeo Martínez Inglés, procesado por el juez de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno Chamarro por un delito de “injurias y calumnias graves contra la corona” por escribir un artículo titulado “Por qué te callas” en la revista Canarias Semanal, ha pedido seis testigos para demostrar la veracidad de su artículo (que reproducimos en la sección de Firma Invitada para que pueda ser juzgado por los lectores de DRC), al tiempo que imputa 9 delitos al monarca.

Los testigos que solicita este militar, que lleva más de tres décadas con esta investigación, son “Bárbara Rey (María García García), actriz, vedette y presentadora, Antonio Tejero Molina (ex teniente coronel de la Guardia Civil), Alfonso Armada y Comyn (ex general de División del Ejército de Tierra español), Jesús Cacho (periodista), José María Ruiz Mateos (empresario) y Mario Conde (ex banquero, político, escritor y periodista)”.

 

 

Y en su escrito de defensa señala: “Como consecuencia de esas investigaciones y estudios profesionales pronto llegarían a mi conocimiento abundantes indicios racionales de la comisión por parte del monarca español de variados presuntos delitos tales como (por orden cronológico)”:

1-“Homicidio imprudente” o “fratricidio premeditado” (esta disyuntiva nunca la han dilucidado los jueces que deberían haberlo hecho).

2- “Alta traición a la nación española”, al haber pactado en secreto en noviembre de 1975 con el Departamento de Estado norteamericano la entrega unilateral a Marruecos y Mauritania de la antigua provincia española del Sahara Occidental.

3-“Cobardía ante el enemigo”, al retirar en esa fecha de manera humillante y sin combatir las fuerzas militares españolas de ese territorio ostentando la Jefatura Suprema de las FAS.

4- “Genocidio de la antigua población del Sahara español en grado de colaborador necesario” (más de tres mil víctimas) al haberla entregado al rey alauí Hassan II totalmente indefensa;

5-“Golpismo de Estado”, al haber autorizado a sus militares cortesanos (Armada y Milans del Bosch) la planificación, preparación y ejecución de la maniobra político-militar desarrollada en España la tarde/noche del 23 de febrero de 1981, conocida popularmente como “la intentona involucionista del 23-F”.

6- “Terrorismo de Estado”, al tener previo conocimiento, como comandante en jefe de las FAS, de la guerra sucia que preparaban los servicios secretos militares y de la seguridad del Estado contra ETA (GAL) y no haber impedido su puesta en marcha.

7- “Malversación de caudales públicos” de los denominados “fondos reservados” adscritos a Defensa, presidencia del Gobierno e Interior, al conocer y no desautorizar el pago a determinada vedette del espectáculo español por las prestaciones sexuales que le había realizado durante más de quince años y que ella, en 1996, amenazaba con hacerlas públicas a través de documentos audiovisuales de su propiedad.

8- “Corrupción generalizada”, al recibir durante décadas regalos multimillonarios procedentes tanto del exterior como de la propia España: yates, fincas de recreo, petrodólares en forma de créditos a fondo perdido…etc, etc.

9- “Enriquecimiento ilícito” como consecuencia de todo lo anterior y de oscuros negocios de todo tipo que en los últimos años han trascendido a la opinión pública española a través de libros y documentos nunca desmentidos oficialmente hasta convertir a su familia en una de las mayores fortunas del mundo (la 134, con 1790 millones de euros en su haber).

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí