Los privilegios del Príncipe de Asturias

7

IÑAKI ANASAGASTI.

Los premios Príncipe de Asturias se organizan cada año con dinero público a mayor gloria, no de los premiados, sino de Felipe de Borbón y Letizia Ortiz. Todo está centrado en sus personas. Se eligen candidatos/as a premiar mediáticos y conocidos, no personas anónimas que trabajan la solidaridad sin la iluminación de los focos y se trata, por todos los medios, no premiar nunca, en Asturias a gentes que han luchado por la libertad o desde la mina. Son pues premios del señorito y desde la peana del señorito, sin que esto quiera decir que los premiados tengan la culpa de nada. Van a gusto a Oviedo a ser homenajeados y muchos de ellos merecen ese premio, (para mí sin ningún crédito), y muchos premios más.

Y la prueba está en que en una sociedad democrática no se puede hacer una investigación de cuanto nos cuesta esta costosa ceremonia a mayor gloria de una pareja que necesita ser publicitada.En esta ocasión ha contado con una cierta protesta que como no podía ser de otra manera ha sido silenciada por los medios públicos siguiendo esa política que denuncié en mi libro “Una Monarquía protegida por la censura”. Mientras el rey en la India viajaba con cuatro ministros y un minoritario grupo de empresarios descubriendo que la India es un gran país en desarrollo y haciendo confidencias como ésta: “Quieren darnos en la cabeza y encima tenernos que callarnos”, y no sabemos si se refería al elefante que mató en Botswana o a su cabreo porque se hagan públicas sus comisiones millonarias, su hijo y nuera recibían los parabienes y las protestas en Oviedo y su yerno aparecía con una cuenta nueva de mil millones, esta vez en Luxemburgo.

Esta vez, más que en los galardonados y en los discursos, la noticia de los Premios Príncipe de Asturias ha estado fuera del ovetense Teatro Campoamor. Frente al recinto, varios colectivos sociales unidos con el lema “Ni recortes ni privilegios” han abucheado a la llegada de los Príncipes. Durante su discurso, Felipe habló de “los sacrificios” de los españoles y llamó a las instituciones a todos a dar “lo mejor de nosotros mismos”. ¿Y él?.

Cerca de un millar de personas concentradas en la Plaza de la Escandalera, frente al Teatro Campoamor en el que se entregan anualmente los premios Príncipe de Asturias, se unieron bajo el lema “Ni recortes ni privilegios”. Los manifestantes recibieron con gritos y cánticos la llegada de cada uno de los premiados e invitados al evento, pero el momento culminante de la protesta se produjo con la llegada de Felipe de Borbón y su esposa Letizia Ortiz.

Junto a una pancarta que rezaba “La España real no tiene nada que celebrar” se concentraron con autorización y pacíficamente miembros de sindicatos, de colectivos de la educación y la sanidad públicas y del 15M. “Manos arriba, esto es un atraco”, fue el grito más escuchado, pero también “No nos representan”, “Vergüenza” o “España mañana será republicana”. Incluso han gritado a los Príncipes si sus hijas se llevan “el tupper al colegio”, aludiendo a la polémica sobre las penurias de la educación pública y los centros privados a los que van las Infantas.

Nada de esto ha abierto ningún informativo. Por eso es que “la gente les quiere tanto”. No se dan cuenta que todo el montaje de ésta Fundación solo en verdad tiene un premiado: Felipe de Borbón.

Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diariorc.com/aviso-legal/

7
Dejar una respuesta

Por favor Conecta para comentar
4 Hilos de comentarios
3 Respuestas a hilos
0 Seguidores
 
Comentario con mas reacciones
Hilo mas comentado
6 Autores de comentarios
José María AlonsoÁlvaro de NavarraRepúblicaCharlieDaniel Comentaristas mas recientes
  Suscripción  
mas nuevo mas antiguo mas votado
Notificar de
alfredo
alfredo

¿ qué hace el señor Anasagasti como firma invitada en un diario que presume de estar contra el Estado de partidos ? Para eso mejor invitaís a Llamazares o a Mayor Oreja . 50% menos de crédito a los apoyos al MRCR .
Sabino Arana , fundador del PNV era un racista . Absurdos comentarios de A. Trevijano acerca de la genética española ( excepto la de su familia , la del resto de los españoles que salieron de España acabada la guerra civil y todo aquel que presuma de republicano) lo acercan al Sr . Anasagasti , aprovechado donde los haya y oportunista de turno tanto con PP como el PSOE y, ahora con la crítica a los partidos, con el MRCR . Si es así , el problema de España no se reduce a una equivocada concepción del Estado y de la actividad política . Ni siquiera a las malas costumbres derivadas de la influencia de algunas concepciones católicas ( en el diario sólo atacan el celibato y la corrupción de la iglesia y no , por poner un ejemplo , el concepto de caridad e igualdad en el catolicismo , verdadero germen del socialismo ) o de clientelismos caciquiles , sino a un problema de pureza genética en la que el argumento en palabras de Trevijano pasa a ser no la raza sino el valor ( criterio todavía más abstracto y accidentalista que el utilizado contra los judios). El Estado corrompe , las malas costumbres también y muchos de los que salieron de España en el 39 eran auténticos sin verguenzas , como otros tantos que se quedaron .Lo de la herencia genética me parecía una tontería sin la mayor importancia hasta que ha aparecido Mr. Anasagasti.

Charlie
Charlie

Completamente de acuerdo contigo,Alfredo.

Charlie
Charlie

Tengo que añadir a mi anterior comentario lo siguiente:El senador de la partidocracia,
Iñaki Anasagasti acierta en el artículo con el que estoy de acuerdo,pero siendo cierto lo
escrito por él,también es verdad que no se puede estar en misa y repicando al mismo
tiempo,Iñaki.Si deploras esta monarquía corrupta,no seas cómplice de la misma,ya sea
formando parte del régimen o apoyándolo con los votos.Hay que ser consecuente.

STREMLYKOV

Se puede decir mas alto pero no más claro, la presencia de este señor en el DERC creo que merece una explicación por parte de la Dirección de este Diario.

República
República

Totalmente de acuerdo con los comentarios. Efectivamente de España huyeron muchos villanos,sinvergüenzas,asesinos,valientes,inocentes,engañados e incluso cobardes tras la guerra civil.
Susto me he ” pega o” cuando he visto a anasagasti en portada tal es así que aun debemos quedar algunos valientes en España ya que me he leído su articulo enterito.

Un representante tan dañino de la oligarquía política que nos estafa no debería formar parte de este maravilloso proyecto. En mi opinión, es corrupción mental.

Saludos y pese al disgusto gracias por compartir su maravillas inteligencia y conocimientos con nosotros Sr. Trevijano. Nunca podré agradecerle lo bastante como ha cambiado mi visión de este régimen

Álvaro de Navarra
Álvaro de Navarra

Señores,Anasagasti no forma parte del DiarioRC ni es del MCRC. Segun he oido en RadioLC,este articulo ha sido cogido del blog del senador(parasito)del PNV. Supongo que no todos los artículos del diario son de repúblicos.

Jose María Alonso

Como crítica constructiva, quiero decir que de Anasagasti solo me interesa el misterio de su peinado, puesto que por lo demás, como dice alguien más arriba no se puede estar en misa y repicando.

Estoy de acuerdo en que si bien se traen artículos que por estar en ¨creative commons¨son de libre divulgación, habría que tener más cuidado al elegirlos, puesto que no basta con ser un antimonárquico recalcitrante para no desafinar en el DERC, órgano de expresión del MCRC que aboga por que los españoles puedan elegir la forma de Estado que prefieran, República, Monarquía o ninguna de las dos, sino que hay que potenciar los beneficios de la República CONSTITUCIONAL sobre la Monarquía de partidos.

Como dice Don Antonio, no se define la República por ser lo contrario de la Monarquía, sino por sus ventajas y beneficios. Divulguémoslos y potenciémoslos, pero no traigamos al diario a partidócratas, aunque sea por higiene intelectual.

Además si todos los días traemos titulares socarrones y amarillistas sobre el Jefe del Estado y su familia el DERC corre peligro de convertirse en un periódico mediocre y monográfico, no dejemos que eso ocurra, por favor.