Antonio Garcia Trevijano y Federico Utrera dedican sus “Diálogos de Somosaguas” a la “Actualidad de la Revolución Francesa”, libro segregado de la obra “Teoría Pura de la República”, a la que califican como un volumen necesario para descifrar los momentos que estamos viviendo hoy en el mundo político. ¿Existe parecido entre los movimientos de protesta actuales y la Revolución Francesa? Estudiando esta revolución se puede predecir el porvenir de estos movimientos. La Revolución Francesa está de actualidad porque todos los vicios y defectos de la política europea provienen de ella.

Leyendo esta otra obra publicada por Ediciones MCRC se comprende el fenómeno de la corrupción y por qué no hay democracia y libertad en Europa. La Revolución Francesa no fue en realidad una revolución, sino una reforma que triunfó, mas una serie de hechos fruto del azar que produjeron actos revolucionarios, como la toma de la Bastilla. La visión heterodoxa y singular que realiza Trevijano es la más certera, actual y sorprendente que se ha escrito nunca sobre esta materia.

Ese 4 de agosto de 1789 se produjo el fin de los derechos feudales, en una maniobra que en realidad fue ideada por aristócratas a cambio de dinero. Aquella Revolución cambió el significado de las cosas públicas que revolucionaba y el sentido de las palabras que las designaban. El uso de estas durante más de doscientos años las ha llenado de significados distintos, a veces opuestos a los originales, que no permiten entender el lenguaje actual de la política.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí